domingo, 30 de agosto de 2009

Cercedilla-Segovia-Cercedilla






















Dos hombres, una mujer, un destino, una ciudad, Segovia, un día, sábado, unos cuantos kms, 72, un poquito de desnivel, 1.600m, mucho calor, 36 grados por lo menos, buen aperitivo, magnificas croquetas, para todo lo demás, MasterCard!, la leche, que rutón de todo el día, que magnificas vistas de los pinares de Valsaín y que bonito cuando se cruzo delante mío subiendo a Fuenfria desde Cercedilla una Jabalí mas grande que un toro, jode como le hubiera molado mi culete no tengo campo pa correr.

Merche me volvio a engañar, es fácil, lo reconozco, queria ir a Segovia, y claro uno esta en este mundo para impedir la frustración de toda mujer, al menos lo intento, si es con bici, es fácil, en otro ambiente, no se, menos mal que las pizzas del viernes en casa de Velix, jode como zampamos al estilo "Gandia", fueron soltando su energía poquito a poquito, vaya ritmito me llevaban, aunque lo cierto que la vuelta pensaba que se me haría mas dura, la subida desde el lado de Segovia es tendida, quitando el tramo cercano a la Fuente de San Pedro, dónde nos dimos buen atracon bebiendo y refrescandonos, hasta la Fuente la Reina no estaba el siguiente avituallamiento y el calor era sofocante, ya entrados en los pinares, la subida fue preciosa y TENDIDA!! si por fin!!, algo que me falto en Granada o Asturias jeje!!

"No se es mas grande por ser mas alto, solo se es grande de corazón", podría anotarme esta cita, pero no es mía, "ama, ama, ama y ensancha el alma" cuanta razón tiene el Robe. El corazón de un ciclista es muy grande, fisicamente enorme, en capacidad de amar, depende de cada uno, no seré yo quién me autojuzge, para eso esta la gente que me conoce, o cree conocerme; amo la naturaleza y todo lo que la rodea, cerrar los ojos, respirar, llenarte de ella, sonreir, sentarme a verla.






miércoles, 26 de agosto de 2009

Alcala de Henares - Ecce Homo







Tras este nombre tan peculiar se esconde el Parque Natural en Alcala, unos senderitos entrenidos, molones y duros, nunca había rodado por allí y la leche que repechones y que sube y bajas que esconden estos montes.
La ruta no ha sido muy larga, pero tampoco nos ha hecho falta, lo suficiente como para notar las piernas cansadas de tanto anaeróbico, Javi lo subia todo todo!, vaya tela y el Sr. Macanas aunque se le nota que últimamente no pilla la bici, todavía mantiene la clase, otro en estas circunstancias hubiera petado pero bien, y es que Javi tan acostumbrado a su badminton y la espectacular forma que tiene, nos llevo casi durante 2 horas por encima de nuestro umbral aeróbico y eso se paga petando sin resuello en muchos subidones.

Mucho tiempo ha pasado desde que no nos veiamos, la vida cambia, nos acerca y nos aleja de los amigos, últimamente me he dado cuenta de ello y afortunadamente para bien, sin la buena gente que nos rodea no somos nadie, tan solo tenemos que abrir bien los ojos y darnos cuenta de lo que tenemos y lo que nos falta, solo eso.



martes, 25 de agosto de 2009

El Escorial y la doble M









Las chicas son guerreras decia una canción hace muchos años, Merche y Muriel además andan en bici un poco bastante, resultado, subiendo sin resuello las Zetas, los primeros rampones se me atragantaron cosa mala, encima el terreno estaba un poco pestoso por todo lo que había llovido, comenzamos ya la ruta tarde, pero ya el colmo fue el Corzo o Bambi que se cruzo delante de ellas cuando apenas llevabamos dos giros en las Zetas, llamamos al 112, yo me quede alli y ellas retomaron la ruta, a la media hora el animal murio, situación muy triste en un entorno tan bonito y otoñal en pleno verano, poco después llego la guardia civil e imagino que el Seprona se acercara por alli, yo me fui y aproveché a dar una vuelta por el monasterio y de paso darme cuenta de lo encantador que son los atardeceres en un sitio rodeado de tanta vegetación.

Esta tarde nos ha deparado singularidad, por muchos aspectos, para mi algo muy claro, no sabemos cuando llegará nuestra hora, pero si pudiera elegir, me gustaría un entorno así y alguién a mi lado dandome cariño, sintiendo su presencia.



lunes, 24 de agosto de 2009

Robledo de Corpes 13-14 Agosto










Sofi me invito a su precioso y pequeñito pueblo Guadalajariense, la idea era salir con la bici a dar una vuelta, Fer todavía anda con la rodilla fastidiada del ostiazo que se pego en la Casa de Campo.

Nos salieron pocos kms, pero eso fue lo de menos, compartimos risas y noche de fotos estrelladas y quimicas jaja!, algunas fotos serán claras candidatas al Mortero de Madera, seguro, yo las votaría.

Me encanto el entusiasmo en que el padre de Sofi nos enseño el huerto y todo lo que tenía plantado, además de las colmenas de abejas, la vida en el pueblo es muy diferente a la de la ciudad, por cierto, si alguién quiere miel de la buena buena, que me lo diga.





domingo, 23 de agosto de 2009

Un día por Rascafría








Con este pareado y pensando en que este verano había estado poco por ese lado del Valle de Lozoya, solo en la ruta con Ramón poco antes de las 24 horas de Guadalix, Diegito me propuso subir una serie de puertos que yo harto de tanta kilométrada no veia muy aceptable, asi que al final nos plantamos en Rascafría y subimos a Cotos y luego Puerto de Navacerrada para volver otra vez a Rasacafría dónde las chiquitas nos estaban esperando con los refrigerios, no nos salieron muchos kms, 45 y pico, pero tuvimos varios momentos de hachazos que nos pusieron el corazón alterado.
Después de esta mini escapatoria sierril, procedimos a bañarnos en unas pozas de un rio cuyo nombre no se puede decir, secreto! andamos un poquito, nos tomamos unos heladitos y luego unas raciones, buena compania, aunque las chicas no habían leido mis últimas notas por estos lares jeje, no pasa nada os perdono si recuperais rápido.

sábado, 22 de agosto de 2009

Alicante 20-21 Agosto


















En un sin parar, tras hablar con Merchecita, me acerque para Alicante y podimos disfrutar de dos dias tranquilos de bici, sin muchos kms pero con mucha playita, sol y buena compania.

El primer día tras subir al Castillo de Alicante por unos cuantos rampones y disfrutar de las vistas que este deparaba, fuimos a la Playa San Juan con la intención de buscar un senderito que se adentraba hacia el interior, el PR-142, como ya se nos hizo bastante tarde nos volvimos para Alicante, tras 30 kms en las patas y buen tortazo que me atize al ladito del mar con un piedra traicionera resbalosa maritima, cagon to! todavía me duele la cadera.

El siguiente día la idea era inspeccionar la zona cercana a Santa Pola, había unas dunas-piedrosas que conocía Merche que nos fundimos a subir, bajar y patear a eso de las 2 de la tarde, que calor, que sudores, que todo, pero la recompensa llego en forma de playita espectacular, con arena finita y sin mucha gente, total que decidimos quedarnos a disfrutar un buen rato del entorno privilegiado que habíamos encontrado. Mas tarde, tras quitarnos la arena como buena mente pudimos, algún rastro nos quedo, seguimos dirección Santa Pola y encontramos un Parque Natural de Santa Pola que se llama Clot de Galvany, un humedal bastante chulito para perderse un rato, en el que abundaban patos y otra serie de bichos que Fer hubiera identificado fácilmente jeje. Pequeña vueltecita al entorno y vuelta para Alicante, Merche a todo trapo y yo zanganeando con la Rallón.

Dos dias intensos, acalorados, torridos y playeros en lo que he descubierto infinidad de olores, buenos como el del Hinojo cerca de Santa Pola, por sus caminos y carreteras había bastante, y malos como el olor a pescado podrido en alguna playa, por dios!, nos reimos, dormimos, comimos, bebimos, en fin algunas agotando sus vacaciones de la mejor manera posible y otros agradecidiendo estar rodeado de personas tan majas.

Ahora toca descansar un poco, cambiar el chip, disfrutar de otra manera, espero conseguirlo, sino siempre nos quedará Paris!








miércoles, 19 de agosto de 2009

Granada - Sierra Nevada - 15-18 Agosto




DÍA 1 - ARMILLA - GRANADA - FUENTE LA BICHA - PINOS GÉNIL - PANTANO CANALES - GÜÉJAR SIERRA - NACIMIENTO MAITENA
79,2 kms
1750 m desnivel
5h 40 m pedaleando
9.300 kcal
2.000 Altura máxima
Me sorprendío bastante el caminito al lado del rio génil a las fueras de Granada, la de gente corriendo y en bicicleta, aunque poco a poco lo fui cogiendo gato, ya que todos los días pasamos por él, Saulo alcanzo los casi 48kms en llano, no esta nada mal.
Pasado Pinos Genil comenzamos a subir y subir y subir, entre Almendros, Nogales y Ciruelos, llegamos al Nacimiento del Maitena, bebimos su agua, bajamos por una pista bastante rápida, me quede sin freno trasero un momento, respire, estos máquinas como corren, hacia arriba, hacia abajo, vamos que tenía claro que el lastre de estos días iba a ser yo. Este día nos cundío bastante, por la tarde bañandonos en Motril y por la noche cervezeando en Almuñecar.
























DÍA 2 - ARMILLA - CUMBRES VERDES - LA GUITARRA - FUENTES DEL HERVIDERO - LA ZUBIA - MONACHIL - HUÉTOR VEGA - NEVEROS - FUENTE LA BICHA - SUBIDA AL LIMITE - LLANOS DE LA PERDIZ - ALHAMBRA - SACRAMONTE - MIRADOR SAN NICOLAS - ALBAICÍN
49 kms
1110 m desnivel
4h 20 m pedaleando
5.700 kcal
44 Grados subiendo por la subidia de Al Limite.
Como casi siempre estos días, ya prácticamente comenzamoss subiendo y estos iban a un ritmo rápido y encima dandose hachazos. Las bajadas fueron disfrutonas y el senderito cerca de la fuente de la bicha, rápido y técnico, algun rampote me subi.
Guille nos sorprendio con un circuito rompepiernas, con mucho calor que nos deparo lo mejor al final, La Alhambra, los paseos por el Albaicin y los miradores, increible y precioso.













DÍA 3 - ALREDEDORES DE GRANADA, SENDERO SACRAMONTE Y SUBIDÓN AL LIMITE
27 kms
2h 40 m pedaleando
2.700 kcal
Senderos, Trialeras, subidones técnicos, bajadones con surcos, día de transición ante lo que nos esperaba el martes, aún asi tuvimos una ruta muy disfrutana por sus vistas de Sacramonte, tanto por su nivel técnico en la súbida de 2kms petadora que forma parte del circuito de al limite, Saulo se encargo de grabar un excelente video, demostrando todo su equilibrio y técnica, menudo crack!, Alfredo pidiendo la hora y Guille que quería mas, mas y mas!, yo pues, reservando para lo que se avecinaba.













DÍA 4 - ARMILLA - GRANADA - PINOS GENIL - HOYA LA MORA - PICO VELETA
100 kms
2750 m desnivel
8h 30 m pedaleando
10.760 kcal
3.396 Altura máxima
El gran día llego, el que mas deseaba de estos días, yo hubiera preferido no subir desde Granada, ya que eran 50 kms hasta la cumbre, 40 de ellos todos de subida prácticamente, casi nada, pero bueno, ya que estabamos allí habría que darlo todo, vaya si lo dimos, casi toda la subida exceptuando los últimos 50 metros a plato mediano, manteniendo pulsaciones entre 145-155, incluso en los umbrales en los que el aire faltaba, yo la verdad es que no lo note, lo único es que iba un poco apajarrao, tenía hambre y me hubiera zampado un león en lo últimos kms, menos mal que el gel y alguna barrita me ayudaron a coronar la cumbre, mi primer tres mil y en bici, bueno el único ciclable de toda la peninsula, una experiencia extraña, verte alli, con las vistas del Mulhacén, muchisimas fotos de rigor y bastante gente, la parte final se te hace eterna y esta palabra tomarla en todo su rigor, llegar allí no es fácil, nada fácil y lo pueden atestiguar Alfredo y Saulo, que por supuesto llegaron antes que yo jeje. Merche lo subio hace un par de semanas y tiene la misma impresión. La sensación que tuve es que llegar hasta allí no es circunstancia aleatoria de no dar pedaladas y plantarse alli, por lo menos en mi caso, si no hubiera sido por la cantidad de kms que llevo este año, podría haberse convertido en un auténtico calvario. Para disfrute el que tuvieron Alfredo y Saulo en la bajada del Veleta por los senderacos hasta la Hoya la Mora, yo baje alguno, ellos casi todos y estaban como niños desatados cuando decidimios comernos un bocata para recuperarnos de tanto esfuerzo, aún quedaban muchos kms de vuelta, que aunque fueran bajada, se hicieron pesados, salimos a las 8,45 de la mañana, volvimos casi a las 18.30h, un rutón en toda regla, eso que Guille nos advirtio "Os va doler" pero bueno somos así.






















Quisiera agradecer a Guille toda su hospitalidad, menuda le montamos en su casa, fue un guía fantastico y nos ha tenido que aguantar estos días, con nuestro desorden, a
Juanjo amigo de Guille, que nos guio fenomenalmente en la subida al Veleta, a Alfredo siempre dispuesto a llevarnos en coche a todos lados, aún con las palizas que nos habíamos metido, a Saulo un autentico disfrutador de este tipo de rutas, culebreando en los senderos, dando hachazos en las subidas, un crack del motainbiking!

Muchas veces intentamos olvidar nuestro pasado, pensamos que haciendolo, nuestras malas experiencias desapareceran, no es así, siempre estarán allí, forman parte de nuestras vidas, sin pasado no somos nada, sin presente tampoco, estos días he disfrutado haciendo lo que mas quería, podría decirse que mas de lo mismo estos meses, pero nunca es igual, las ciudades, los caminos, los olores que impregnan los senderos, todo es diferente, por eso, el futuro me deparará otras experiencias singulares llenas de vida.