domingo, 26 de febrero de 2012

Elixir de Juventud






















Bendita juventud!! aquella que se nos va y que no vuelve, no nos engañemos, jamas tendremos 15 años, afortunadamente hemos aprendido de la vida, una de las virtudes de hacerse mayor, pero eso nos hace pagar un peaje, el cuerpo se desgasta, respirar nos da la vida y nos la quita, nos vamos muriendo por dentro, joder que dramático me pongo, total para contar la petada que tiene ahora Ali y el caloraco que desprende su careto jeje!!

Hoy parecía que iba a hacer un día pelin mas rancio que ayer, decidimos quedarnos por la zona sureña, esa que nos da calor y que es llana, si jaja!!, que se lo diga a Ali lo llana que es. Rápidamente cargo track en el flamante Extrex 20 nuevecito, por fin iba a retomar lo que es seguir un track de gps, ya se me había olvidado, cargamos uno de Morata que lleva a Valdelaguna. Casi a las 12 de la mañana comenzamos, buena hora jeje, el Sol ya intuía apretar, al principio hasta Perales de Tajuña fuimos por la Vía Verde, algún día iremos dirección Arganda, dónde su famoso tren pita mas que anda, bueno cuando existía, tras mas de 8 kms, procedemos a subir una cuestecita, vaya rampotes!, en 1,5km salvamos mas de 200m de desnivel subiendo y rampas de rozaban el 21%, Ali hizo parte montada y parte fortaleciendo sus gemelos, al fondo, Perales, no precisamente el cantante.






















Si el susodicho cantante hubiera estado hoy, la voz se le hubiera afinado de tanta subidita, aunque como no tocará mi zambomba :-), cerdadas a parte, tras coronar la sierra, con mucho sendero por explorar, unos cuantos kms después aparecimos en Valdelaguna, dónde procedimos a comernos el bocata y la palmerita rica, la fuente fresca nos dio el líquido ansiado.

Ya en chinchón retomamos el camino que hemos hecho otras veces y que forma parte de la ya habitual Marcha MTB de Morata, la rinconada a la que nos lleva el camino es precioso, para mi uno de esos lugares con encanto marcados en mi cabeza

















Tras unos cuantos sube y baja, el calor era notable, mas de 20 grados en la fecha que estamos, llegamos a la carretera de Valdelaguna y tras poco mas de 7kms estábamos en una terracita tomandos unos refrescos, que nos supieron a gloria bendita. Al final casi 38km y 700m desnivel lo dicen todo, buen entreno para Ali y todo un disfrute a los sentidos el que hemos tenido hoy.

Antonio Vega hace mucho toco mi fibra, por sus letras, su voz rozando esa roncosidad, un estilo propio, tan de mis años de mozo, melancolía pura desprendía, una maravillosa canción de amor que escribió para alguién, un Elixir de Juventud que según cuentan, alguna vez existio, yo no volvería a ser joven y zafio, mhttp://www.blogger.com/img/blank.gifas bien me gustaría mantener esa vitalidad que nos acompaña en edades tempranas, esas ganas de vivir y descubrir todo un mundo, quizás sea ese Elixir que tanto se busca, pero por dios! si lo tenemos tan cerca, tanto como a dónde nuestros pensamientos nos lleven, soñad!

Elixir de Juventud


viernes, 24 de febrero de 2012

Sin Palabras

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡¡ Osti Tu !! , Picos de Europa


















Esta frase se ha quedado grabada en mi, gracias a Ali, tanto o mas como los Picos que hemos podido apreciar, agujas nevadas, paisajes montañeros, Cantabria nos recibió con su color mas bonito, un verde mezclado con blanco, un invierno nevado, un frío en el valle del Liébana, un descanso al alma.

O si naciera en este valle,
si paciera en este verde,
si mis ojos vieran el infinito,
quisiera ser Oso Pardo,
oler a kilómetros el haya,
pescar en el Deva sus salmones,
crecer en mi tierra, si,
esa que me verá morir en paz.

Desde aquel Oso que mato al hijo de Don Pelayo cerquita de Cosgaya, casi casi llegando a Fuente Dé, a pasado tiempo, nosotros tuvimos la oportunidad uno de los días de recorrer parte de esta ruta que llaman ahora la de la Reconquista, un leñador nos advirtió del susodicho, que lugares con encanto.


































Cual reflejo de mi alegría, la foto de portada en El Cable, que tras subir desde Fuente Dé por el Teleférico, salva mas de 750m de Desnivel para dejarnos a mas de 1,800m de altura, -8 grados bajo cero a las 2 de la tarde y un viento de 40km/h nos dio la bienvenida, lo cierto es que hacía un día de lujo y había nieve para aburrir, las vistas impresionantes, indescriptibles.

















En Fuente Dé pudimos disfrutar de unos revolcones en la viene virgen recién caída, una tarde espectacular, Ali como un niño chico!


































Ya que Rosco no conocía el mar, teníamos que presentarselo, nos fuimos a San Vicente de la Barquera, un paseo por la playa, como disfrutamos y menos mal que el tiempo nos respeto, en Potes había amanecido nevando.


































Con el mal tiempo reinante en la zona, ya el último día nos dio por visitar el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Picos de Europa, instalado en Tama, curioso y muy bien currado, una frase que pude leer y que me encanto:

Recorreremos las crestas,los ríos, los jous y los
collados, y todos los valles... de los Picos de Europa, el
lugar del globo en que "los huesos del mundo rompieron su
piel y se quedaron fuera"... ( J.A. Odriozola )



Así que nada, si algún día uno pudiera decidir dónde pasar sus últimos días, bien fuera para escribir unos versos, pintar unos cuadros, comer unos cocidos lebaniegos, una quesada o beber un buen vaso de sidra, no estaría mal acordarse de Potes, quién sabe, quizás sea la puerta al paraíso que tanto ansiamos.























Interrumpiendo la calma del pobre caballo

















El Carnaval de Potes nos sorprendió gratamente con los famosos Zamarrones... ataviados con el típico traje blanco y el chaleco de piel, con sus cucuruchos en la cabeza y los campaneros. Aunque la historia dice que los zamarrones, los personajes típicos del carnaval lebaniego, llevaban una escoba para atizar con ella a los niños que salían a tocar los campanos, los zamarrones del siglo XXI han abandonado esta costumbre y en lugar de ello desfilan alegremente desde el campo de Los Llanos (Piasca) hasta el pueblo de Los Cos

















El mini tractor nos amenizo subiendo al Castañar de Potes

















Una de las múltiples vistas de Picos desde Potes

















Por la playa de corredurias varias.