martes, 29 de abril de 2014

Batalla Uclés 2014

















Cuando de pequeño comence a darme a esto de la poesía, tan en serio escribí, que solo en serio escribía, y ahora como viejo que soy, mas por perro, que por lo otro, me fui a escribir en Ucles, otro tormento cansado y hermoso... Quién no lo entienda, no lo verá, quién lo ve, jamas lo sentirá, quien no es, nunca sera.

















Y si, engañado por Manolo nos fuimos a Quintanar, me vino a recoger temprano, Juan (Pule) organiza una locura por la mancha de mi vida, esa que años atrás recorrió también mi padre en bici y no precisamente por placer, también hacia nocturnas, pero para dar de comer.

Manolo y yo

















Salimos mas de 50 intrépidos y una fémina (olé !) pasadas las 7 de la mañana, los kms se suceden, los avituallamientos controlados muy bien por la organización, la mañana es fresca, pero en general disfrutamos de un tiempo que nos respeto.


En la Plaza de Hontanaya

















Pronto encaramos casi en el km 50 la subida a los molinos y su peculiar ruido, buenas rampas, Manolo de MTB Gigantes me pasa cual zagal!!, su hermano va detrás mía, los tres junto con Zarzo,  coronamos casi juntos.

Cerca de Pule, por si se me pega algo, aunque fuera el sudor





















Reponemos fuerzas en la Ermita, otro plátano, unos cuantos donuts, algo de bebida energética, si me ponen un ciervo me lo zampo! Continuamos por unas sendas preciosas, con sus placas de piedra, encajonados en la majestuosidad conquense, al rato Zarzo y yo no perdemos, tras varias llamadas, nos reagrupamos con el grupo poco antes de llegar a Ucles y su cordal, como me lo pase!!

Bea que no estaba fuerte, no.

















Manolo todo un Gigante sonriente siempre

















Un sendero increíble con vistas alucinantes del Monasterio de Ucles, bajadoteeeee! y nos plantamos en el susodicho con casi 85 kms. Mis sensaciones físicas nefastas!! mi expectativas ante lo que venía, mejor ni contarlas, pero, ¿esto es una Batalla, no?



Alguno rezo una plegaria por mi































Reprendemos la marcha, voy con Manolo charlando y le voy contando lo que va ha llegar ahora, subidita a otra Ermita, si yo no soy tan beato! que necesidad!, casi 3 kms de penurias, y atrás, los de siempre, los del 4x4 casi leen las letras de mi "Re-enganchados" como si estuvieran leyendo un libro, por dios! que penar subiendo, pero... no corono el último jeje.

















Voy subiendo, voy bajando y el orto me va reventando

















Cordal pa abajo y comer en Saelices, cuanto recuerdo aquellos bocatas en la Titan de 2011!!! me conformo con mis sandwiches en el avituallamiento de zampa, antes del kms 100, Pule saca una empanada, no tan mental como la que llevaba yo, como hasta no ver un final, aun sabiendas que no es lo mas aconsejable, tenia hambre!!! Desaolojo rehenes, me autoevaluo, estoy fatal!, vamos como siempre.

Bajando a Saelices


















Poco antes de las 16.00 salimos tos, algo escucho de una calzada romana, que si queda lo mas duro,  que si otra vez otra Ermita, lo que digo, al final me pongo a rezar y enciendo unas velas y to!

Como vi el Jabali de cerca, eh Manolo?


















Los senderos se suceden, la sendita del Jabali, esa sorpresita de Juan, me hace pasarlo realmente mal, formo cola detrás de mi, plato pequeñito y Manolo dandome la chapa jaja!! que no chapero!

Ay mare que no los pillo!


















Ya pierdo el norte, el sur y la cuatro estaciones del año, me falta azúcar, me falta un hervor,  que le faltan a las nubes para arrojar agua??, menos mal que no!, Zarco se vuelve a perder jeje, reagrupamos de nuevo y poco antes de la subida a la calzada Romana estamos todos, voy tirando.


Lo de tirar es un decir, que pedrolos de subida, me encanto, menos en el primer tramo que me  exigía fuerza, poca tenia, lo demás todo montado y brutal! Para repetirla, tanto como la empanada de atún en mis entrañas, la estuve comiendo todo el finde!

A la rica empanada de atún!

















Después de esto, las rectas interminables por caminos manchegos, la grupeta que se iba, el del 4x4 que quería engancharme, las mujeres me animaban (bueno, esto es mentira) pero vamos, mi cabeza ya estaba mas perdida que la del Quijote, yo no veía Gigante ni Molinos, lo que veía es mi  Cachopo con Patatas y cervezaa!

Como tiraban los mamones!

El grupo casi entero se pierde, nos toca patear! Manolo llega a la Ermita por otro sitio con unos cuantos machacas, a fuego con la Epic!,  a mi me quemaba el culo pero por llegar.

Manolo como se ríe el bribón!

















En la Emita con un frío de pelotas, reemprendemos la marcha, ya quedan unos 35 kms! na si esta hecho!, deshecho es lo que iba yo, pero, no dejo de beber Isostar, y sigo bebiendo, hasta que ya rondando el km 150, por fin encuentro unas sensaciones que no había encontrado en todo el día Fortaleza de piernas y mental, hacen que vaya recogiendo algunas piezas, me junto con el grupo, no me lo creo!, poco antes de llegar a Quintanar se cae un chaval, mala suerte, nos reagrupamos, y ya por fin, agotados, acabamos esta Batalla.

En la Hontananza Quintanar


















Nos ponemos bien de viandas, charlamos agradablemente sobre la misma, que si los molinos, que si las Ermitas, que si las Termopilas, que si no pasaran, Batalla finalizada!

El Creador de tan magno evento!

















Desde aquí agradecer a Juan (Pule) por todo su pedazo de trabajo y currada de todo esto, mil gracias por dar a conocer tu tierra de esta forma y como no mención para Manolo un tío duro duro, que con su Epic se lo paso como un enano, en el 2015 Meanvisto! ¿ o no ?



jueves, 10 de abril de 2014

Ronde Van Vlaanderen 2014


































Y entonces recorro aquellos muros, al traqueteo de un rompebrazos, al palpitar del corazón sufriendo, viendo leones con fondos amarillos, sintiendo el sudor deslizarse hasta el pavés, junto con el ánimo de la gente en mis oídos... si ahora si, terminamos una gran carrera, todo un reto para los siete que pusimos la pica en Flandes.

















El viernes 4 partimos para Brujas, unos cuantos imprevistos, nervios, pero siempre con una organización y un saber estar brutal por parte de Emilio, sin él, hubiera sido imposible toda la logística, difícil por otro lado.

Mario y yo con unos giris English y sus burras guapas en Gante

















Tras recoger los dorsales el mismo viernes, pronto nos dimos cuenta de todo lo que envolvía tal evento, gente de todo tipo y lugares y toda una región que se desvive y admira el mundo de la bicicleta, cuanto tenemos que aprender aquí en España.
















El sábado antes de las 6 ya estábamos desayunando, pasteles energéticos, bebidas isotónicas, cremas en las piernas, nervios en el ambiente, Alicia nos despide con unas cuantas fotos, cuanto le debo a ella, la que me aguanta nuestros retos, las que nos aguantan nuestras horas de entreno.



Los Molinos inmensos




























Pasadas las 7 salimos de la plaza de Brujas, los primeros 110 kms fueron todo un Tour, nunca mejor dicho, recorriendo dicha región, parando en semáforos, todo bien estructurado y por carriles bicis, insólitos y desaparecidos en nuestro país.

Los primeros kms pasan lentos entre semáforos y paradas


















Varios avituallamientos y un clima bueno nos llevan después de 5 horas a frontar ya el primer muro, Mario  ya estaba con los gallos delante, Emilio, Javier, Barajas, Paco y Ángel estaban siempre delante de mi, yo a paso de Tortuga.

En algún avituallamiento nos encontrabamos en la petada

















Los Tramos de adoquines en bajada o llano, destrozan!!, prefiero subir los muros, que van lentos en kms, el pedaleo cansino subiendo, la velocidad absurda, Koppenberg durisimo!!, los hay con pavés, sin él, con rampas que pasan el 20% y con un goteo de ciclistas de todo tipo y fuerza, o sin ella.

Como se agarraba el pavés en los muros!!
















Los kms pasan, el cansancio se atenúa, Ángel pincha, por eso me los vuelvo a encontrar poco antes de los tres muros finales, el Kwaremont Imponentemente brutal no, lo siguiente!, mas de 2kms de pavés que se hacen eternos, que rozan la locura, que destrozan toda cabeza bien amueblada, cuando coronas sientes unas ganas de gritar inconmensurables, para mi, el mas duro de todo Flandes.

Cancellara parezco!


Arriba es el cartel del último muro que queda, al Paterberg 3 kms!!, venga que ya queda poco, mas de 220kms para afrontarlo, por fin, las fuerzas ya las justas, giro a derecha, 360 m de pura bici de carretera, gritos desesperados de algunos, tirones en las piernas, paso lento y por fin coronas con la sensación de haber terminado ya.

Domingo disfrutamos de un ameno paseo por Gante, estiramiento de patas

















Un larga bajada, una recta interminable hasta Oudenaarde, pinchazo a falta de 1km, allí, otra  vez Ali y Cris recibiendo a este Cicloturista loco y sus mas de 12 horas desde que salí de Brujas.

La grupeta pelin antes de encarar todos los muros
















Me reencuentro con el grupo, nos tomamos las cervezas de rigor, nos contamos la experiencia vivida, las caras felices el cansancio efímero y es que existen ya bastantes cosas en esta vida mas duras, que correr una prueba así, aunque no os lo creáis, pero claro, pensándolo ahora sentado en mi silla.

La pareja de mochileras!


Kapelmuur



































Tan solo el ver al día siguiente la cara de niño chico que tenía Paco,cuando nos acercamos a ver Kapelmuur con los coches, no tiene precio y es que no nos olvidemos que estamos de paso, que lo vivido es lo que nos queda y los sueños están para cumplirlos, todos teníamos uno, cada uno el suyo, el mio hincharme de ese aire Belga que iré soltando poco a poco mientras salga por Pinto, para ver si se nos pega algo por esos lares.