martes, 31 de agosto de 2010

D.E.P.

jueves, 26 de agosto de 2010

Cruda Realidad























Que fotaza!! realmente me encanta, aunque en realidad hoy escribiré sobre esa realidad que nos rodea, la que no queremos ver en muchas ocasiones, evitarla puede ser malo, vivir en la ignorancia quizás mejor, sea como fuere, si nos topamos con ella de golpe y porrazo puede ser brutal cuando es una realidad que teníamos muy presente y no queríamos verla por mala, si es buena nos sorprenderá para bien. En realidad que coño quiero decir?? jeje!! pues que va a ser, mas de lo mismo.

Esta semanita hemos podido catar los puertecitos de la sierra con la flaca, Merche ha venido con ganas de flaca del camino de santiago, ains el año que descanse y haga una buena pretemporada!!, el caso es que acabamos subiendo Navafria y Puerto Canencia desde Canencia pueblo, apenas 67 kms y 1260 de desnivel, en poco mas de 3 horas y 15m, la subida de Navafría me parecía preciosa, pinares, unas cuantas curvas para retorcerse bien con buenas rampas, que aunque su pendiente media es del 5,4% en casi 12kms, para mi estuvo mas que bien subirlo, al principio mu tostao no conseguir llevar el ritmo de Mer y Pedro, vaya dos!, al final del puerto me fui animando con las pintadas que había en la carretera, La Perico había sido este sábado y se notaba, "Venga que solo te quedan menos de 9kms!", "hoy flaca deja las trialeras pa otro día", vamos que cuando llegue estaban estos haciéndose las fotillos de rigor, me hice la mía y pa abajo a deshacer el entuerto, llegar a Lozoya, luego Canencia y a subir los 14kms de Puerto Canencia que la verdad en su principio no tiene nada, por un momento me creía Sorensen tirando de Fran acercando a estos dos al comienzo de las rampas duras, y vaya que si lo fueron!, los 5 kms finales se complican un pelin, hay un km que tiene 7,4% de media, no esta mal, el caso es que Pedro nos dejo como faltando 7 kms, que fuerte esta el jodio, y yo aguante a Mer hasta faltando 3 kms para cima, intente dar varios arreones para dejarla, y claro lo pagué caro, mi pulsometro llego a 200pmm, tuve que parar o moría, directamente, la estuve viendo a lo lejos todo el rato, al final no me saco mucho, pero la reventada que tuve fue tremenda, la ruta genial!, RUTONNNN!!! de una tarde de trabajo, sacando partido a un martes veraniego.

Ande quiero llegar con todo esto, pues es fácil, hace 5 meses Pedro no estaba tan fuerte como ahora, bajar peso, mezcla de kms y tachan!! nos peta, bueno a mi es mas fácil, a Mer no tanto, ella dice que no evoluciona, pero aunque no lo vea "realmente" si ha mejorado este último año, yo pienso que puedo seguir el ritmo a estos dos subiendo, pero mi realidad hoy es que me es imposible, la ley de la gravedad, la fuerza, la constancia y demás entrenos de ambos dos hace que para mi me sea imposible verlos el pelo, bueno el ojete por lo menos si.

Mil historias en nuestras mentes inquietas, no hay día que no nos imaginemos o apuntemos algo en nuestra larga lista de proyectos bicicleteros, somos el TBFMS o lo que es lo mismo, "TrioBikeFlacaMountainSureño" mas pirao de to Madrid, a eso no nos gana nadie que coño! jaja!! además mientras escribo esta crónica Pedro ya me esta sugiriendo apuntarnos a la EuskadiExtrem en Octubre, vaya tela!!

Esta semana me sorprendió una canción ochentera de un tal King vaya pelos que tenía el tío, el vídeo es de lo mas extraño, parece grabado en una cantera de piedras de aqui de Esquivias, con sprays se pintan las Dr Martens de colores, la canción "Love&Pride", mi orgullo que me dice "coño como suben estos dos y nos los pillas" jeje!! pero el amor triunfa sobre todo, eso dicen ;-), la realidad me muestra que tengo mucho que mejorar, aunque solo sea para escuchar el resuello de mis acompañantes.

Love & Pride



martes, 24 de agosto de 2010

Sin Palabras

martes, 17 de agosto de 2010

Fotos de una vida


















Todos tendemos a inmortalizar mediante una foto nuestros viajes, nuestros romances, fiestas y demás eventos, pero solo unos cuantos son capaces de saber plasmar mediante un instrumento tan maravilloso todo el sentimiento humano, aquello que nos rodea, los dramas en las guerras, los paisajes en la montaña, los ancianos en un pueblo, el animal en su mundo, el árbol caído quemado por las llamas. Robert Cappa fue uno de ellos, bueno mas bien, diría un nombre ficticio creado por una pareja de fotógrafos para cubrir la guerra civil española, tuve la oportunidad de ver su exposición hace poco, que decir que ambos se jugaban algo mas que un esguince en su dedo al pulsar el botón de la cámara, y así paso, uno murió en Brunete, el otro años mas tarde en Asia. Ambos murieron haciendo lo que mas amaban, fueron felices.

Bueno yo tengo claro que fotógrafo no voy a ser, ciclista tampoco, solo aficionado, me gusta tirar fotos, mas me gusta subir puertos, no tengo ni idea de manejar un zoom, algo mas de idea de manejar un cambio trasero, si la luz refleja del norte y viene la sombra del sur el obturador debe ir ..., sin embargo me pongo mis gafas de sol, mi casco y mis guantes, y ya me da igual de dónde leches venga el dichoso foco veraniego que nos alumbra. Cada cual a su historia, cada cual en su mundo.

Un mundo, el nuestro propio, que como esa pareja que creo un personaje de ficción de la nada, nos demuestra que los retos, las ilusiones, son las que nos hacen vivir, nos dan el gusanillo de clickear en unas fiestas del orgullo gay o plantearte viajar a los Alpes y subir y subir hasta caer rendido, que coño! que es duro?? pues claro, si fuera fácil no lo valorariamos nada.


Triana
fue un gran grupo, para mi claro, de finales de los años 70, yo comencé a escucharlos gracias a mi hermano, canciones con letras increíbles y sobre todo que hablaban de una España que salia de esos años de opresión, en los que por ejemplo algunos fotógrafos murieron haciendo su trabajo en una guerra innecesaria, hoy me acuerdo de una canción en concreto "Señor Troncoso",... los pelos de punta se me ponen escuchando este tema, que grandes! ... en tu mente ya lo pone, debes seguir luchando y podrás lograr al fin tu ser, luchar, no rendirte ;-)

"Señor Troncoso"

domingo, 8 de agosto de 2010

Una pequeña historia















Como todas las historias, la mía tiene un comienzo y no se sabe muy bien el fin, aunque si muchos pasos intermedios, alguna que otra meta y mucho sufrimientos de por medio, vamos lo que viene siendo una historia mas en una cabeza inquieta, tranquilos que mi tema deriva siempre al mismo lugar, al ciclismo en modo petón!.

Cuando comencé a darme a esto de la poesía!, coño que me pierdo, este fragmento de Vital Aza en una de sus poesías se ha impuesto en mi cerebro táctil, lo que iba diciendo, en mis inicios en el mundo de las dos ruedas me plantee varios retos, algunos se han ido cumpliendo, otros quedan por cumplirse, algunos se tornaron en otros y otros muchos los que he conseguido llevar a cabo. Diréis que a dónde quiere llegar este gañan con esta sarta de palabrerias, pues que poco a poco se ha ido formando dentro de mi un Demonio barra Alien de las cavernas que quiere y quiere devorar kms con la compañía de sus amigos ciclistas y sus retos tan impensables para muchos de los mortales e incluso para mi. Este Alien de sangre ácida, me dice y me deriva, ahora mismo, hacia las Brevets, marchas cicloturistas de un carácter extremadamente largo en kms y que pueden llegar a los 1.200kms en cuestión de 3-4 días. Este año no hemos conseguido batir todavía los 200kms en flaca, como veis mi Alien es un poco gaylo de momento, perooo nuestra idea, Pedro es muy culpable de ella, es que para marzo-abril del año que viene podríamos superar los 300kms en un día de ruedas finas, ahora mismo lo veo lejano, este finde el sábado ambos rozamos los 160kms en poco mas de 6h de pedaleo y muchisimo calor, sin puertos claro. Tenemos mucho que aprender y esforzarnos, mucho, esto es solo un principio, ya veremos el final, o los finales, Perpiñan nos espera ;-), algún año.

Como en toda historia, siempre se cruzan mas historias, formando parábolas de difícil compresión a veces, ángulos obtusos, integrando nuestro pequeño mundo pitagorense, todo ello mezclado una regla de tres simple y llana, el número Pi me dice que al multiplicarlo me dará el resultado que mas deseo, una incógnita que habrá que ir despejando poco a poco, paso a paso, como la vida misma, como esa persona que entra en tú vida sin saber como y forma parte de tú historia, así el destino hace que las matemáticas sean exactas y nos digan que 1 + 1 siempre son 2, si esto no se cumple, mal vamos, y es que a veces la linea entre lo bueno y lo malo es tan tan pequeña como nos cantaba Deep Purple en su insuperable canción 'Child in Time', menudo guitarreo el de Ritchie Blackmore buff!!, cuidadito con ser malos que os vigilan! así que todos a entrenar para conseguir nuestros retos y ser medallistas Brevets!!!!!!, una ínfima historia en nuestra enorme vida.

'Child in Time'