lunes, 15 de abril de 2013

miércoles, 3 de abril de 2013

Vuelta Ibiza 2013
















Dos años ya, dos años paso, remonte mi vuelo, deslize mi bici, aprendí el sentido del pedaleo, libertad.

Hacia cuatro años ya de aquella vuelta ibiza, recuerdos, esta de 2013 ha sido bastante diferente, en organizacion, compañía y tiempo.

Nos juntamos cinco, tirorinco, Ali, Cris, Natalia, Ángel y el que aporrea, en Denia el jueves, dispuestos a blanquearnos en ibiza, aunque algunos mas bien llegaron tostados, no me extraña, con la de tiempo que tuvieron que esperar en meta, un bravo por Cris ;-)

Cenamos en un italiano, tras dar mas vueltas que un tonto, la mitad de los bares cerrados, can cerrat!! can palles y can perres!, pues eso,birra y pizza, charlas varias y a dormir que el cansancio del viaje era mas que evidente.

Amanece el viernes, primera etapa, nosotros a la corta, la corta no existió, es como el monstruo del lago ness, alguien lo vio?, nosotros no la vimos, pero si sufrimos la larga, maratón, nada sexual.

Ibiza Sport 














Ali esta nerviosa, es su primera gran marcha/carrera/llamarlo como queráis, en la que participa, normal, si os contará!, bueno si ya lo sabéis casi todo. Desayunamos bien, tenemos que trasladarnos a Eivissa capital, con un poco de desorganización, la salida es a las 11 y estamos en San Antonio, son 16kms sin corte tráfico, cada uno por su cuenta y sin traslados, nada recomendable para un evento de este tipo, hace cuatro años para nada fue así, desde aqui transmito una de mis pocas quejas, luego me seguiré quejando :-)

Firmas, fotos de rigor, los Pro delante, Chiapucchi el primero, alguno le vio zampandose unos sobaos con café antes de salir, esta fondoncete!, pero bueno, majo fue, que por lo menos nos dejo hacernos alguna foto con él en modo panorámico jaja!

Los fondones!


Minutos antes de tomar la salida a la Vuelta





















Arrancamos con una temperatura envidiable, Ali va pelin fatigada, su cuerpo tarda en arrancar, pasada la hora, ya va mejor, las subidas se alternan con las bajadas, piedras, pista, carretera, sube y baja, a Muriel y Danielle, les parece rodadora jeje, vaya dos! Vamos pasando los kms, el cuarteto se compacta y deshune a lo largo de los kms, pasamos a brasileñas, Ángel quiere bailar Samba du Janeiro!, creo que le vi empujándola en alguna subida, o lo soñe? ;-)

Ese día se pudo ver Formentera












Tras un traileron de subida que me costo un buen socofon ciclarlo, visualizamos el primer avitualla, allí recuperarmos como podemos, mucho calor.

Pedazo de subidote



















Piedras como las que me golpearon en la tibia





















La organización nos comenta que la ruta corta no existe como tal, voló en alguna cala, llegamos al avituallamiento del medio, algunos haciendo trampa por carretera estan alli, pos vale!.

Con la coja cojeando

















Dilucidamos si continuar, proseguimos, total ya puestos!, tras varias subidas y bajadas técnicas, nos viene el subidote del día con rampas de casi el 30%, cagón la leche! unas vistas de lujo de la costa, unas piscinas apetecibles y un calor brutal.

Bonitas vistas













Arriba corría algo de viento, esto no había terminado, se convierte una bajada  muy chula, la cámara se queda sin batería en lo mejor :-(, voy con las chicas, el terreno vuelve a ser duro, subir y bajar, un huecazo, un río metido en un agujero, unos tablones para pasar, un subidote andando, una petada en la cabeza, yo no quería ni hablar, sino Ali que iba a pensar! sonreía :-)

Un lugar con encanto














Me amenazan calambres, tironacos varios, si Ali me aprieta muero, ella estaba cansada, agotada, pero solo por su tesón y cabezoneria, consiguió acabarla, también por el apoyo de los chavales de la organización, Elias y Jesús, que cracks! buena gente ibicenca, no como Pocholo jeje!


Elias el chaval de la derecha, gracias!























Tras 6h,25h llegamos a meta, felices, lo últimos, pero fuimos los primeros en nuestro corazón, eso si, algunos parecieron olvidarnos de nosotros, un cero para la organización, si tanta prisa tenían en recoger, que nos hubieran acortado, y pongo hincapié, que fueron cosas puntuales mal realizadas, pero vamos, que si yo como participante llego a meta y no tengo unos mínimos garantizados por ellos, por que son las 17,30h, pues que nos hubieran pegado el corte en  algún sitio, sin contar que nos tuvimos que ir 6 kms a San antonio en bici por nuestra cuenta con el peligro que ello conlleva y que casi paso, un deportivo se jacto de nosotros y la tuvimos con él, cansancio acumulado y circunstancia que quizás no tendría que haber pasado nunca, si hubiéramos terminado en san Antonio o hubiéramos tenido traslados ese dia. Al final, 82 kms con todo el pack y casi 1.700m de desnivel, casi na!.

Ali con los Malagueños

A Maria, por otro lado, gran organizadora y muy maja, algo le comente, bueno son cosas a mejorar y revisar, pero siempre desde mi punto de vista, que bueno en este caso, coincidía con el de unas cuantas personas.

Que os quede claro! ;-)

















Dejemonos de críticas y continuemos con Ibiza. Esa noche cenamos a tutiplén, lasaña de carne, pasta, pizzas, nachos, cervezas, patatas, que rico! Ali me comento que no salia al día siguiente, merecido descanso tendría que tener, su hombro no aguanta, las piernas no le dolían jajaj!! y yo estaba como si tuviera palos.

Playa en San Antonio














Amanece un sábado espectacular de calor, 19 grados a las 8 de la mañana, estamos locos! pensé en el Goretex, pero paro prenderlo fuego, Ali y Cris nos despiden a Natalia, Ángel y a mí en la salida, ellas irían de mercados hippies y acabaria con mareos cerebrales como si me fumara toda la hierba de la comarca.

Salimos desde la playa, tras la firma, joder parece que estoy comprando con la tarjeta! allí esta María haciéndonos fotos en la salida. Pronto comenzamos a subir por carretera, bajamos a una cala y el primer embudo, las vistas son guapisimas, fotos de rigor.

Cala guapa

















Subidote de nuevo por carretera, bajada a otra playa, esta vez con pateo de escaleras, telita, comienzan una serie de subidotes por pista, que alternan llanos, con zonas técnicas de subida guapas, Ángel y yo a full!, regula Óscar, regula!, disfrutamos, Natalia lo pasa algo peor, el terreno es exigente, lo pasa mal con sus frenos, no me quiero yo ni imaginar en esa situación, como hace años! buff!

Y venga escaleras

















Llegamos al km 30 con mas de 1.000 de desnivel jojojo! antes unas piedras hicieron de las suyas y me golpearon cual tambores en la tibia, hinchazón, me curaron en el primer avitualla, el resto de la etapa con el bollo puesto. Al poco Natalia decide tomar una decisión muy sabia, la mejor en esos momentos, le quedaba todavía el último día y había que disfrutarlo, Ángel sale escopetado, poseído por el diábolo sobados capuchi!, para mi que iba buscando a la Brasileña jeje

Natalia a tope!












Sendero de subida duro



















Yo voy con otra mujer, ella se retira después subidote del pueblo, precioso, me quedo el último jujuju, bajadote de flipar, pierdo a mis cierres, me vuelven a coger, llego al avitualla del kms 42 mas o menos, allí están Ángel saliendo y una chiquita, joder! si están cerca, como algo rápido, bebo cocas, lleno bidón, prosigo, a los pocos kms, pillo a los tres que me siguen, regulo, en una bajada me largo, al poco zas! tironacos, subidotes de cuadriceps, espasmos varios, ando un poco, me pasan, el tío no me da muchos ánimos, luego se llevaría su merecido en forma de pasada brutalll bajando jeje, seguimos subiendo, joder ni que fuéramos al Veleta, me comentan que nos tocara pateo, pateo? y andeo y jodeteo, yo que se el tiempo que me pase luchando contra mis calambres y andando en la bajada al faro, pero que nosotros estábamos subiendo, Elias y Jesús me escoltan, que cracks, me dan liquido verde.

El Mar

















Llegamos arriba, un chaval abandona, estaba con insolación, sigo el último, veo a la dos chicas y el tío a lo lejos, comienza un cresteo por Morna, mas bien parecía Minas Morgul, cuando creías que habías terminado de subir, bajabas na y seguías subiendo y subiendo, andando de vez en cuando, mis tirones no me dejaban, de repente la bajada final! tirones en los dedos!, pues no freno, a tope!, surcazos, piedras, desnivel, me zampo a unos cuantos, ya en un tramo por carretera la cámara vibra, zas me quedo con ella en la mano, me cagón el soporte, duro 10 días.

Bosque Mediterraneo

















Miro para atrás, veo a una de la chicas, la leche como ha bajao! aprieto el ojal y las piernas aunque revienten, que piques tan guapos, no veía la llegada, voy cegado por la tostada, casi sin agua y reventado, la mejor recompensa Ali haciendome fotos al llegar, allí están todos, unos cuantos por detrás, cuerpo de asco, apenas como, eso si bebo lo que puedo, tras 7h23m de pedaleo y 74kms con 2100 de desnivel, pues ya esta bien! que etapa mas guapa, que dureza, María bravooo! por mi petada ;-)

En la meta ya con una buena karaja














Ya por la noche, nos vamos a la Toscana, bueno al restaurante en San Antonio, no la comarca italiana, allí hemos quedado con Mu y Danielle, que pena que Mu estuviera fastidiada, sino el podium hubiera sido suyo. Nos reímos mucho, cenamos muy bien, el camarero me guiño los ojos una cuantas veces, la chicas celosas, yo pegado a la pared y en esos momentos pensé, si esta Ignacio seguro que a mi ni me hace caso el camarero jajaja! :-)

El burro delante, Ali, Natalia, Ángel y Mu
















Un domingo de resurrección quise buscar unas fuerzas nulas, las piernas las tenía como las rocas, pero de bultos!, los primeros arranques de la etapa me dolerían mogollón.

Tontuneando














Ali va fatigada, pobre!, hace lo que puede por seguir, pronto nos quedamos de los últimos, algunos se retiran, otros acortan, nosotros seguimos subiendo y bajando, la parte final de esta etapa en sus 25kms mas o menos, es la del principio de ayer, pero al contrario, Ali lo pasa un poco mal bajando, en la carretera nos enfila a todos.

Sin duda el color del paisaje es especial














Jesús repetía con nosotros, bravo por el chavalote!, alguna subida técnica se subió Ali, impresionante! realmente dura pero realizado!, bajamos las calas, subimos escaleras.

Encajonados en este valle singular


















Senderos de llegada a San Antonio y medalla bien merecida, Ali muy feliz, reto conseguido, otros casi 40kms mas y 800 de desnivel, el sol calienta de lujo, saludamos a algunos compis de Vuelta, Capuchi me mira fijamente, ha visto en mi el rostro de Indurain, tiembla diábolo y sigue con tus sobaos!

Como sonreia en la playa














Ducha, kebaps para llevar, ferry, palizote, charla amena con las chicas, avería mecánica para Ángel, lluvia y diluvios desde Valencia a casa, y una semana santa de reventada.

Ahora en nuestra retina queda una vuelta a ibiza para recordar y recomendar para todo aquel que no haya estado, bravo por las chicas, que son muy guerreras y un 10 para Ángel con lo que nos pudimos reír, ascolta pica!

¿ Lo pasaron bien ?

















Pero sin duda Ali ha sido tu vuelta, hace dos años ni sabias montar en bici y ahora esto, todo un reto para ella, ¿ lo próximo ? lo que apetezca y a disfrutarlo.