domingo, 4 de noviembre de 2018

Equipo Sierra Norte Bike Challenge 2018



















Justo eso, EQUIPO!! con Mayúsculas! todo un reto de logística, de dureza de la prueba y de un no parar de movernos por toda la Sierra de Guadarrama, pedaleando y en coche, un día inolvidable, un placer inconmensurable, un no parar de comer y de sentir, eso fue la Sierra Norte, así lo voy a describir.

Juan Carlos y Alfredo preparados!



















Viernes recogida de dorsales con cullatone Ángel, hasta Lozoya, podrían mandarnos los susodichos a casa, un poco de desorden en la entrega, pero se agilizo, por suerte, el frío era inminente y se notaba en el ambiente.

Cullatone en Robregordo
























Amanece pronto el día siguiente, 04:00, café y galleta, un cagarro en la cuenta, 04:30 con Jesús y Ángel, montamos las bicis, nos vamos pa Lozoya, allí nos esperan Juan, Dani y Juampi, con un frío de horrores, la horizontal pintaba cojonuda, primer relevo Ángel y Juan, por dios piltrafa abrigarte que estas mas escualido que mi perra! los vamos siguiendo con la aplicacion vía web, también a JC, que maquina! Cuarto al final y el Alfredo que decir, campeonisimo!!

Un frio en Robregodo monumental



















Nos vamos pa Robregordo, primer avituallamiento a esperarles, antes en el bar nos ponemos finos y segundo cagarro del día, esto promete, ojal ardiendo. Pasa Rene, Manolo ya ha pasado, que maquinas! Un frío da a entrever un día espantoso, que afortunadamente mejoro, no en todas las vertientes hacia el vientaco. Llegan estos, Juan parece un vampiro, blanco como la nieve, mocos congelados,  nos metemos un poco con ellos, la horizontal estaba helada, se avituallan un poco y ale.

Máquina Rene!!!!



















Cogemos coches y para el primer relevo en el puerto del Cardoso, ya el tiempo es mas benévolo, km 70 de prueba, allí me encuentro a Manolo y charlo con él, Rene pasa volando! Dany y Juampi se preparan, nervios en el ambiente, por delante un tramo duro les espera con alguna sorpresa.

A fuego Manolo!!!!



















Relevamos por primera vez, montamos las bicis de Juan y Ángel, nos vamos dirección del pueblo del Atazar, tardamos un cojon y medio y luego por camino llegamos al avituallamiento del kms 105.

Fin Tramo 1 en el Cardoso
























Allí hacemos la buena obra del día, esta Marco, un chaval de apenas 20 años, patilla de la Alma rota, le miro y le digo "adivina quien te puede ayudar" jeje o no! llevaba la mía, se la doy, y con la ayuda de Jesús, Ángel y Juan, se la ponen, ya solo me faltaba hacer de mecánico, venga hombre!... eso si, adivinar, tras sandwiches de rigor y frutos secos, me orillo en las jaras y planto un cagarro, no precisamente seco.

Marco venga chaval!!



















Ya llegan Dany y Juampi, se les ve muy enteros, nos hacemos una fotaca y ale venga que se nos hace de noche!!!

Nos vamos dirección Venturada, pero antes en el Berrueco nos apretamos un menú del día, con torreznos!!! que rico nos supo todo y al llegar a Venturada, imaginaros que tordo! a la cuarta fue la vencida, que dolor de ojal llevaba, como no saliera en bici, joder que explotaba!

Torreznitos en El Berrueco
























Llegan Dany y Juampi y nos cuenta su peripecia, la bici de Juampi se la quiso tragar un sifón en una presa de agua, el ostiazo que se dio, solo espero que no este jodido, que pena de vídeo jeje, Dany tiene una cara de explosión monumental, me cuesta repetirle veinte veces "dame el localizador ya!!!"

Dany y Juampi listos pal relevo
























Salgo subiendo y aceleradisimo, a los 300m ya no veo a Jesús jojo!, subiendo y subiendo, trialeras, llegaban, lo daba todo y subía, paso gente, que entiendo que llevan todo el día, que paliza!, Navalafuente, todavía de día, ni una hora me duro la luz, la Sierra esta preciosa, el olor me invade mi ser, cuidado no respire muy fuerte, no sea que me cague por quinta vez!

Bustarviejo nos espera, que rampotes en el jodido pueblo, salimos por carretera, camino dirección Canencia, otra trialera de subida, bajábamos subíamos, así hasta llegar a la carretera del puerto de Canencia, solo como la una, nadie por delante, nadie por detrás, escucho un perro a lo lejos, me dan ganas de llorar.

Avituallamiento en El Atazar km105.



















Las estrellas invaden la noche de mi soledad, de un pedaleo cansino, de una oscuridad inmensa, que solo la luz estrellada me hace soñar, pienso en todo lo malo, casi el llanto empieza a florar, ojo lo que sufrimos en la puta vida, menos mal que siempre nos quedaran los torreznos y las birras en el bar.

Tras profundizar demasiado en mis adentros, vuelvo a la realidad, corono Canencia y pienso en lo queda de subida todavía, 10 kms hasta el avituallamiento de Morcuera, en esta pista pillo a dos chavales, menos mal! me estaba volviendo loco de tanto pensar! se pasa mas ameno, un poco de bajada y me congelo, llegamos a avituallar, que ganas tenia de veros chavales! aunque no os lo dijera allí, me ayudan a abrigarme, un poco de membrillo y poco mas.

En Venturada fin Tramo 2



















Comienzo la bajada, la bici la siento fenomenal, el carbono absorbe mas que mi estomago en navidad, disfruto bajando a Rascafría, no siento frío, siento velocidad, ahora si, disfruto sin parar. Luego al llegar a las Presillas la humedad del agua es brutal, comienzo a pasar pueblos del valle, que rasca noto! hasta llegar a Lozoya al pabellón, donde todo acaba contento y con buena sensación!

La Piscina de Juampi y su Sifón



















Tras recoger el chiringo nos vamos a casita, que gran día chavales, que gozada de prueba, duro en todo, en desplazamientos, en bici, en comer, en soltar lastre, pero mereció la pena, fuimos un EQUIPO! y eso es lo que nos queda!!.


lunes, 17 de septiembre de 2018

Titan de la Mancha 2018 100k

















De kilates anda la cosa cuando se mueve el pedal, que subo el molino agachando el lomo y se me escapa una ventosidad, la que mueve el susodicho, la que hace el pan, ese que penaliza subiendo, la boca debo cerrar.

El poeta en bicicleta os describe su penar, esta vez no fue para tanto, que solo fueron 100k!! otra vez engañado por Ángel me fui a la mancha de mi infancia, esa llena de recuerdos, esa en la que mis padres nacieron y descansan en paz. Allí junto con Paco y Daniel, el ruso y cascarilla para los colegas, nos inscribimos a la ruta corta de la Titan, que de corta tiene poco y de reventa mucho mas.

Poco antes de las 8 con cara sueño



















Dani llego allí el viernes tarde, recogió dorsales y demás historias, durmió en el pabellón y ceno como un bribón, nosotros placientes en Pinto, nos plantamos al día siguiente en Alcázar de San Juan, no me dio tiempo a saludar a nadie conocido, pues llegamos bien justos y estábamos practicamente los últimos y sin el practicamente.


Bikers fugaces saliendo de Alcázar.

















A las 8 puntual da comienzo la marcha, a Criptana y sus molinos, menos mal que nos subieron por un lateral y no por pleno pueblo como en la Titan de 2011 jeje, luego al llegar a Alcázar nos metieron una trampa, mucha gente andando, pero yo con mi 26 scott scale, gozando! gracias Ignacio por hacerme disfrutar jojo!

Campo de Criptana

















Primer avituallamiento, vamos bien regulando, Paco se queda conmigo, grande el Squalo! Fruta, isotónico y a mear! Continuamos la marcha, Herencia nos ajusticiara! 

Vaya rampotes tienen sus molinos, el primero quizás el peor, luego un bajadote del copón y veo algún ostion! Las piedras sueltas son chungas, segundo avituallamiento, una coca cola fresquita y buen melón, si pones unas gachas me las como y to!

Los kms siguen pasando, dirección a Puerto Lapice, nos llevan por un camino que no había hecho en las otras ediciones, la Sierra esta preciosa, que verdor y hermosura, en la primera rampa dura se me olvida todo, el molino al fondo, la trialera de subida, meto todo lo metible, consigo llegar arriba pedalenado, el sillín se mueve, la ostia! no toco nada, ahora iré mas hacia adelante, para favorecer mi codo cargado, veo a Jesús Vivo, un gran tio! y todo un titan! que recuerdos me invaden, que alegría y que gozar!

Los molinos al amanecer

















Ya empiezo a notar las piernas como estacas, la Sevillana pasado el km 80 se me hace pelin bola, bajando a fuego, vemos una chica en el suelo y gritando, con un grupo que ya habían avisado a la organizacion, lo dicho antes, mucho cuidado en estas bajadas con piedras y rápidas, la mancha y las sierras es lo que tienen.

Volvemos a Herencia otra vez, avituallamiento casi en el km 90, un rampote de la ostia nos hace andar a casi todos, casi el ultimo escollo pasado, ahora toca chupar viento de cara, que putada! nos hace ir mas lentos y yo estoy ya fundido como el cheddar, poco antes de la subida a los molinos de Alcázar, ultimo avitualla, melón pal cuerpo, empezamos a subir y estacazo en el cuadriceps!, me aguantaron bien hasta entonces, km 106 aprox, ultimo subidote y rampote con Paco ayudandome y animándome, grande! Y se pensaba que le iba a dar un arreón! como no fuera con una estaca!

Molinos de Alcázar

















Bajadote a fuego, ya estamos en Alcázar, ya solo queda disfrutar, llego con unos calambrotes que casi no puedo ni frenar y mucho menos andar. Nos dan las medallas y sonreímos sin mas, la Titan se me resistía estos años, pero por fin logre terminar, birras, bocatas, café y jodidos pero felices a la vez.

Finishers y con karaja!



















Gracias Paco por saber esperar y acompañarme en la petada de la Mancha, Dani el día que dejes el móvil y de grabar seguro que petas a Paco jeje y Ángel quería probarse y yo creo que su limite todavía no lo han encontrado y eso que con el 27,5 plus y el viento lo paso muy bien. Buena marcha chavales y buena organización tuvimos, gracias Luis el Cuco por todo y por saludarme a la llegada y a Fran que no lo vi y siempre lo tengo presente, como a los Brothers de Criptana, como el Pule, Jesus, Rene o el Manolo el duro,   para mi sois el espíritu de la Titan, vosotros, los que forjaron y ayudaron a forjar toda la Titan, lo de mas son pamplinas, Enhorabuena chavales!!!!






miércoles, 20 de junio de 2018

martes, 22 de mayo de 2018

Soplao 2018

















Por dónde ya sabes te la entrocho!, podría decir que meanvisto! pero si, días después, quiero mas y mas, como aquella famosa canción, no deja de repetirse en mi cabeza, esta enfermedad llamada ciclismo de ultradistancia?, no, es reventar sin mas, es mezclarse con la naturaleza, es ver esa cascada en río Saja, ese caballo asturcón durmiendo bajo el cielo cántabro, es el cordal pasado Ozcava, o quizás, puede, mi mirada mirando a la nada, o al todo que me daba, Cruz de Fuentes y su petada.

Vistas Hotel Verdemar 















Nos plantamos en el hotel Verdemar, la cuadrilla 4BikerShop, para realizar una autentica ruta de MountainBike! Paco pensando y repensando que hacer, Alberto con mas miedo que un niño en el tren de la bruja, Edu mas fuerte que el vinagre, Quique alias papa pitufo, fino fino!, Jero el fuerte, sin duda, Maribi que tenía que haber traído la bici jeje.

Los dos Emilios? no!! jeje


















Los dos Emilios llegaron mas tarde, mas fuertes que el vinagre de modena y Abel, que sin poder entrenar mucho, también reventó a su manera. Dudas en el ambiente, un olor especial, será la Fabada que nos acabamos de apretar? La cena en verdemar fue de lo mas buena, la noche vino pronto, la mañana será eterna.

Comilona en San Vicente de la Barquera

Nos levantamos a las 6, pobre Paco duerme con mascarilla, la fabada tumbo el hotel, tronando de mi culo sin querer, la cuadrilla llora y llora, pero no para de comer, que si Ozcava, que si el Negreo, y casi llegan a las 3!!

4BikerShop antes de salir


















Aparcamos en Cabezón, nervios, casi me cargo a Emilio temblando por mi dirección!!, pobre lo que tiene que aguantar! El maillot que me da la organización no me entra en mi cuerpo serrano, después de la prueba lo mismo lo quemo en el infierno cántabro.

Dan las 8 de la mañana y bajo los ACDC esto se pone en marcha, salgo casi 15 minutos mas tarde de meta, a los 4 kilometros un tapon de cojones!, no me extraña que no lleguemos a los cortes, sinceramente esto hace 8 años no pasaba, algo ha cambiado, no se el que.

Hasta llegar a la Cocina, todo bien, allí pasas el pueblo y primer rampote en condiciones. asfalto rayado chungo pescado, me voy regulando, pronto llegamos a la carretera pa subir a las Cuevas del Soplao, dosifico bien, voy piano piano, llego al avituallamiento del km 30, no veo mucha variedad, no veo fruta, no veo na! cojo powerade y poco mas, me saco algo de lo mio y comienzo a tirar.

Vistas desde El Moral

















Bajada peligrosa!, eso dice la organización, lo único que tiene es gente casi parada!, esquivo como puedo, dejo que la Alma se deslice sin mas, mas asfalto rayado y mis manos van a reventar!, pillamos un buen tramo de asfalto, nos espera en breve el monte AA

A que viene y me revienta ya!, andando paso los primeros tramos, por pueblos cántabros sin igual, ando parte, monto en lo cómodo, sin forzar, enseguida esta la mujer de las gominolas, que no tiene y manzana me da, coronamos puerto, bajada rápida a Ucieda, aunque con algunas rampas tendrá.

Allí en la campa, sobre las 13,30 pasadas llego, voy bien, pero me entero de no se que corte en el km 82, bua!!!, encima con tontunas de cortes!, subo el Moral con uno de Bilbo, la ostia! tranquilos vamos, un bochorno de la leche al principio, luego se abre el puerto, me creo Virenque de nuevo como en la Sufrida, error! pocos kms antes de coronar, aflojo pa no reventar, llego arriba pillo aquarius y de nuevo poco mas, bajada peligrosa y rápida, piedra suelta, me dejo llevar.

Mas Moral que el Alcoyano!

Al llegar al cruce carretera hacia Barcenas Mayor, estamos parado como 100 personas, no era el tiempo del supuesto corte, nos alegan que es que Joseba Albizu habia llegado ya a meta, y a mi que coño me importa!, nos dejan seguir, en el avituallamiento del km 90 y tantos no tienen casi nada preparado, en fin, cojo papel pa males mayores y como mas de lo mio.

Salgo de allí, busco una casa abandonada y abono el paisaje natural del Saja!, comienzo a subir cruz de fuentes, alguna rampa dura, todo el puerto con un chaval de MTB Rivas,  no se su nombre, pero charlando se hace ameno, a falta de 1 km me palpitan las piernas, siento calambres en mi, bebo y como mas, ando un poco, observo los caballos, admiro la montaña, respiro en el aire felicidad.

Vistas antes de bajar a los Tojos


















Coronamos Cruz de Fuentes, sigo reponiendo, las vistas son espectaculares, solo por esto merece petar, Ozcava nos espera, bosque inmenso, avituallamiento este si, con caldo y sandwich, rico rico!, nos queda la ultima subida por el cordal mas bonito de este infierno, viendo los valles y montañas, esto pasa rápido, me siento fuerte, cuidado no parta el cuadro! bajo a fuego cántabro, pensado en que se me desmontaba la bici, el corre poco me frena un poco, menuda trampa! Sendero y puente de madera que da miedito, llego al km 136  21:10, me dice alguien de la organización que ya no puedo subir el Negreo, 20 minutos antes del corte!!!

Mas Cordal


















No quiero entrar en polémicas, mi cabeza no esta pa pelear, como para pasar la noche en el calabozo estaba yo ya! me mandan 15 kms por carretera, que claro, eso no es peligros ni na! estos no me vieron bajar Tornavacas a las 12 de la noche con lluvia siguiendo a Ángel en la Madrid Lisboa casi sin luz jeje, pero vamos es la organización y es la que manda en esos momentos.

Edu y Emilio sobraos van!


















Llego a tope Cabezon, 13h 34m después de pasar por meta,  151kms y 4.300 m subiendo, una paliza de impresión, me cago en la dureza y me cago en la organización! por reventarme que conste, no por su decisión.

En meta feliz y reventao























Paco me lleva a ducharme, el tío me tira el jabón!, pa sexo estoy yo, tengo el tobillo mas hinchado que mi cabezón!, cenamos unas pizzas unas birras , risas y pasión, todos contentos por su gran ruton! me alegro mucho por ellos y por su reventón, Alberto ves que no hay nada imposible! que solo esta en tu cabezon! en ese que te vio reventar, ese Saja caudaloso o ese viejo del pueblo animando sin parar y todavía os extrañáis cuando os digo ¿cuál es la próxima reventa? Si soy un puñetero enfermo de ultramegatitan distancia, leñe! que mas os da! Solo darme una bici, un paisaje y un penar, gracias chavales por este finde en el infierno de Cabezón del Sal.

Buena tropa 4BikerShop