domingo, 15 de septiembre de 2013

Toletum N Petatum
















Ahora desde el cansancio posterior solo miro el mundo que me rodea, pienso en un ayer, en lo que muere y en lo que se va, en la tristeza, en el futuro, con dolor de piernas, reflexionando en lo de ayer, me encanta pensar que pude dar a conocer la que para mi es mi ruta por algo, quizás nadie lo podrá entender, pero recorro esos caminos grabados a fuego en mi mente, como mi vida, ocho años dan para mucho y alternativas, esta fue una mas, la vuelta a la clásica, la de memoria, la del recuerdo, dónde todo dio comienzo.

Me costo mucho que me miraran a mi ;-)














Estaba vez fuimos cinco, que sino fuera por las ráfagas te la hinco!, Javi ese Bolo Turlequeño, quería ir a Toledo y claro yo no le podía fallar, o era Juan? o quizá Ángel? esta claro que Antonio no era, el cuñado de Javi se apunto al petatum mas tarde. Por cierto Javi era la primera vez que superaba una cifra de kms así, y con sobresaliente lo saco!

Javi al Tajo!














Salimos pasadas las 18.00h de Aranjuez con el track reglamentario de Despistao, que mención haré un gran aventurero solitario de rutas a la solana. Íbamos por GR-113, Camino Natural del Tajo y como no, naturalmente llegamos al susodicho río embriagados por una puesta de sol magnifica, antes una serie de pistas, senderos, toboganes, surcos, arenas y demás.

Las ovejas toledanas














La entrada a Toledo espectacular, nos tiramos para una foto como 10 minutos, cuando ya el toledano de rigor fue capaz de hacerla nos disparo mil ráfagas, coño otro vez esta palabra, pronto se vio que sería la onomatopeya en sus varios sonidos mas acentuada esta noche.

La cuadrilla de la muelte!














Nos zampamos una hamburguesas en Zocodover, algunos vieron algún monumento mas bonito que el Alcázar, por lo menos mas protuberantes, un heladito.








Ángel el Ráfagas!




























Pasadas las diez de la noche abandonamos Toledo por la salida habitual buscando camino arenoso, quizás esta vez con menos arena, concesionarios de coches, urbanización, bajada arenosa pestosa, me deslizaba cual pato en el agua, y ya en Magán dónde las chiquillas saludaban a los ciclistas.

Esta fotillo es llegando a Toledo, claramente de día auntoavia






















Subida al montículo para llegar a Cobeja en una larga bajada, cruzamos rápido estaban en fiestas y no era plan de bailar paquito el chocolatero con el camel de cubatas, Javi tira palante que nos conocemos! 

En las Brisagas abandonando Toletum














Al poco Pantoja, de la famosa camarera sigo sin saber, lanzamos unas cuantas ráfagas, enfilamos recta pestosa a buen ritmo, Juan esta mas fuerte que el vinagre y eso que no sale mucho, enfilamos a todos, el estómago de Ángel le mantiene a ralla, mas revuelto que la Costa la Muerte anda, Antonio estira y estira, creo que quería alargarse.

Juan y el Tajo














Ya en la entrada a Yeles, Antonio meando por enésima vez y Ángel tiene que evacuar a ráfagas onomatopéyicas jojo! Comenzamos con unos sube y baja a la salida del pueblo, cuando entonces vuelvo a escuchar una voz familiar canina, no es la de rosco, parece el mismo perraco del año pasado cerca del mismo sitio, aprieto el ojal, me pongo a mas 190 pulsaciones, solo Juan me sigue, menudos kakitas!! ya esperamos al resto un poco mas adelante.

Juan siempre con una forma envidiable























En cruce, en lugar del camino de siempre, pillo el de la izquierda, mejor!, acabamos cerca de Torrejón de la Calzada y ya pillamos un camino que nos dejaba en bajada en Torrejón de Velasco, de allí pillamos el camino de la finca del colega de los desguaces, Javi y Juan se pican en una subida, tanto tanto, que el picotazo pincha la rueda de Juan un poco mas adelante, ya no quedaba nada, esto nos lleva un retraso de mas de 15minutos a las 2 de la mañana.

Toledo al atardacer














Continuamos por vía pecuaria para entrar a Pinto a base de sprints especiales, arreón tras arreón nos plantamos alli, con 115kms y mas de 6horas de pedaleo, nos despedimos, a alguno no di la mano por si acaso :-)

Mejor estas noches que las Turlequeñas!
 






















Tras una noche en buena compañía y petada, me alegra saber que les ha gustado la rutilla, es muy probable que no la vuelvan a repetir, yo perdí la cuenta ya de las veces, antes decía que ya no repito, pero Toledo esta en mi corazón escrito, que pasa que no lo veis? quizás si os acercarais un poco a mi os darías cuenta, para todos los demás, Peton Corazón de Perrón, os deja esta crónica para el recuerdo, gracias por la ruta!


No hay comentarios: