Desde Cofete al Matorral pasando por el bufett, tengo los kilos de más, la locura del viento y las ganas de potar, ya no me des más pasteles, ya no quiero piñas coladas, lo quiero es el sol y el relax de sus caminos, una isla al recuerdo , una más afortunada, un silencio que añoro, un torrado en la playa.
No todo es sufrir también tenemos disfrute y aquí las piernas de Ali preparadas para el tute
Os guiñó el ojo de arriba, el de abajo lo tengo chapado, no sea que me de por jiñarme y en la piscina alguno muere ahogado.
Así nos cazó la cámara en este viso y desparpajo, por dios que caretos! Si parece que estamos ... Soñando ;-)
Con mis dedazos gordos del pie os saludo, ten cuidado no te arañe con las uñas de aguilucho!
Ese sol y esa playa, desde dentro al reflejar, con sus olas, con la arena, con mi vida al palpitar, ñoñez es lo que escribo, blando me vuelvo al teclear, entonces no me leas, ni me gustes, a que me cago y te vas!
A punta jandia quisimos llegar, pero eolo nos pudo, las bicis alquiladas gracias a Jirko de Fuerteventura MTB y sus Trek Superfly 6 nuevecitas:
Totalmente recomendable por su trato y su charla amigable, sus proyectos futuros, a la vez que por las bicis que nos dejo, nos hubiéramos quedado hablando con él sobre la isla y sobre el mundo de las bicis horas y horas jeje!, le deseamos lo mejor para FMB!!
Ali disfruto de la 29er en su primera cata, vio como traccionaba y como se lanza, pero también como sube, aunque en el primer día el viento no nos dejo hacer mucho más, Punta Jandia quedo cerca más nuestras almas llenas, pronto llegamos al Hotelito a por los granizados :-)
Por la tarde, tras mil pérdidas desde playa matorral trate de llegar al Pico de la Zarza, volcán más alto de la Isla, pero cuando ya por fin encontré el PR FV 54, este serpenteaba, con buen tute y es que en 9 kms llevaba ya 500m desnivel , que petada!...
Al día siguiente subiendo por el PR FV 55 que une las playas de Sotavento a Barlovento, desde el Gran Valle se va subiendo y te deja en el otro lado de la isla en Costa Cofete. La subida va tendida y soportable, los últimos metros es un pateo guapo, confundo vacas con cabras, serán los mojitos in the night.
Aquí nosotros y 4bikershop apoyando nos en la distancia pinteña ;-), en Degollada de Cofete con unas vistas espectaculares de la Costa de Cofete agacha el lomo y vete.
La degollada con el viento que azotaba nos hizo declinar el bajar a la costa, regresamos por nuestros pasos hasta Morro Jable, bajando por el Gran Valle y las cabras balaban al compás del pedaleo.
Como no teníamos suficiente entre pastel y carnaza, retomamos subida al Pico de la Zarza, pero a pie al día siguiente, no llegamos hasta arriba, demasiadas nubes y mi gran condición de trekking, nos hicieron volver poco antes de llegar al área recreativa de Vinamar, Ali como si nada y viendo guiris que subían con zapatos y vaqueros, oh my clouds!!
Esas nubes y Eolo no molaban nada, al final saldrían poco más de 9 kms entre ida y vuelta, que dolor de patas que tenía al bajar.
Que posé a lo Edmun Hilary!, más bien a lo relleno de croissant y bacon matutino.
Ali con el palo, un palo, un palo!! Que casi me da a mi de lo lento que iba subiendo jojo
Pico de la Zarza un pelin nublado :-(
Aquí término este periplo Fuertenvurense, diferente a las demás islas, todas con su algo y su belleza, más recomendable en Septiembre y Octubre por poco viento, eso nos dicen, mientras en las noches, sucumben las palmeras, las estrellas inundan la inmensidad, los barcos navegan en un mar de viento, las almas piratas vagan en las sombras, el ron corre por mis venas, calla, calla, Fuerteventura eterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario