viernes, 11 de octubre de 2019

SNBC 2019

















Por dónde empezar, en dónde estar, hacia dónde ir, donde la bici me lleve, donde casi nunca llueve, hacia donde cada vez existe menos nieve, en ese sitio he de ir, hacia Guadarrama y su horizontal, al Ponton de la Oliva, en la Presa la Parra, a la inmensa subida del Mosquito, allí he de ir.

Varios días de pues me ánimo a escribir esta crónica de la Sierra Norte Bike Challenge 2019, Xplosion Total!, como todo tiene un principio, poco desnivel hice este verano, si kilometradas largas, como la Turleque Xtrem de 200km, las gargantas del Burujon de casi 180km y alguna que otra nocturna a Toledo de mas de 130km, no estaba muy preparado, aunque 15 días antes me fui a reventar de nuevo a mi Titán de la Mancha 200k, de la cual solo puede hacer 162k con mas de 11 horas de pedaleo y un cansancio sin igual y sin sentido.

Una cosa tendría clara en SNBC, cuidar bien la alimentación, algo que quizás descuide en la Mancha infinita.

En la salida en Lozoya



















Salimos ya tarde 7:15, los localizadores se hacían de rogar, los baños atrancados en pura mierda, el campo con olor a petada inmensa, los nervios a flor de piel, veo a Popuser, esta fuerte el jodio!, hablo con Alfredo Padilla, campeón de esta prueba varias veces, menudo maquinon!, Manolo le veo de soslayo, otro que se ha puesto como el vinagre, y allí estaba Gordo Cabrón! dispuesto a reventar con mi kilos infinitos y mi cabezoneria inmensa.

Primera subida de casi 10k hasta la horizontal, me pierdo, algo raro en mi, pero es que el coche escoba que iba detrás de nosotros, también! la leche, mal vamos. Coronamos en la Horizontal, que a veces de horizontal tenia poco, primer gel, como barrita, voy el ultimo, me vuelvo a perder, estoy empanado!, pronto cogo algún chaval, veo un trineo tirado por perros, estoy flipando, antes de Robregordo ya tengo unos cuantos detrás, no por mi ritmo, por ellos mismos.

Por la Horizontal

















Comenzamos subida al Mosquito, jodido paso, Tres Provincias cerca, se hace larguísimo, el calor pega duro y por fin bajadote para acabar este tramo 1 con unas 5:50h que para mi no esta mal.

Avituallamiento con membrillo, sandwiches y demás, me cambio algo de ropa de mi mochila 1, estiro, bebo y ahora se nos presenta lo desconocido, tramo 2, dicen el mas duro, doy fe que así fue.

Es un total sube y baja y el unico tramo llano que recuerdo es siguiendo el río lozoya desde la presa de la parra, acabo de patones, de torrelaguna, de tanto canal, de senderos, piedras, rampotes , joder el pueblo de redueña y su jodida carretera hasta pillar el canal!, no veo la hora de llegar a Venturada, rondando la noche con casi 150k y mas de 3100 de desnivel, poco antes de las 8 de la tarde me presento, mis sensaciones no son muy malas, para llevar mas de 13h de prueba, todo iba a cambiar.

Bajando a Robregordo

















Allí el avituallamiento es nefasto, arroz blanco y platanos?, parecía una broma, todo se había acabado, yo entiendo que si quieres y das 24h para acabar esto, tengas encuenta a los últimos, no se tuvo en cuenta en Venturada, ya he dado el toque a Antonio de la Rosa.

Me cambie de ropa, estire y preparado para la noche inmensa hacia Morcuera, pero rápido sentía que algo no iba bien, Navalafuente lo paso mas o menos, pero en la trialera de Bustarviejo mi estomago me abandona y se cierra, mal cuerpo, mal como un plátano, llego muy mal a Bustarviejo, donde decido abandonar, la familia me viene a buscar y me traen comida, al poco rato ya estoy nuevo otra vez.

El Atazar al fondo
















Vamos a lozoya a llevar el localizador, allí en meta si hay de todo, pero ese no es el lugar, allí esta bien, pero en Venturada hubiera estado mejor, aún así, felicitar a toda la gente que hace posible el evento, que esto es una currada del copón!!

Una edición mas de esta prueba, una Xplosion nueva, no voy a poner de excusa la comida, yo tendría que haber estado mas fuerte y mas fino. mucho mas!, pero así es la vida y así es el deporte, volveremos a intentar nuevas locuras transitorias, retornaremos al Guadarrama de nuestros sueños.


No hay comentarios: