miércoles, 1 de octubre de 2014

Powerade ION4 Madrid-Lisboa 2014

























Powerade azul del cielo que resurgir me distes, como te vuelva a probar si quiere, de asquito me muriere!



Hace meses surgió la idea en este peton, solo tendría que engañar a unos cuantos insensatos, a Ángel fue fácil, el siempre mas y mas y mas, en el caso de Manolo, vasto con picarle un poco, con Juan fue mas difícil, muchas preguntas, muchas dudas, pero sabría que iba aceptar, lo lleva en la sangre, aunque la familia siempre os tire, necesitáis de vuestras pequeñas locuras, locos insensatos!

Quizás el mas engañado de todos iba a ser Marco, nuestro gran conductor, aunque fue él quién se ofreció, ya te tiene que gustar conducir para hacer esta petada y con autocaravana, ay mare!!




















Mil preparativos, autocaravana, comprar comida, entrenos anteriores, dudas, mares de dudas a lo desconocido, llega el día de la prueba, aunque detallare todos los tramos pares, que los hicimos Ángel y yo, algo pondré de los de estos, aunque las vivencias, evidentemente nos son iguales jeje.

Este fue el plainning previsto, me parto!




















Mencion especial a los Gigantes de Campo de Criptana, Manuel que estas en todas!!! y como alegro de verte jodio!!!!


























Tramo 1 - Las Rozas - Robledo de Chavela

Tras el correspondiente briefing informativo, vaya palabrita, Juan y Manolo están listos para comenzar, antes nos visita Alvaro a darnos fuerzas, el día anterior Nano con unas patillas de cambio, Grande!! Se da la salida y los primeros tenían unas pintazas de ciclista, casi como yo en sueños.

Marco, Ángel y yo nos pusimos a comer, prácticamente la tónica de todo el finde y no mezclada con ginebra, sino con el abono de los pastos que hizo mi culo y un no parar de descansar.

Nervios de la primera salida, ves unos cuantos galgos en el descampado que nos habían facilitado, aproximadamente a las 16.20 llegan estos y comenzamos nuestro camino a Lisboa.



















Tramo 2 - Robledo de Chavela - Burgohondo

























Carretera rápida, mis sensaciones malas, como cada comienzo, Ángel mira para atrás, yo regulo, vamos pasando pueblos como Cebreros, viendo el Tiemblo, senderos por el Burguillo, alguna trialera complicada, algún subidote guapo y técnico, pasamos por el Valle de Iruelas, carretera pa arriba.
























Vemos varios grupos, después tras alcanzar Navaluenga y pasar por su precioso puente sobre el Alberche, el terreno es fácil y en constante bajada hacia Burgohondo y su plaza esperándonos, un buen ritmo, pelin cansados, recuperamos bien con los sandwiches y melocotón en almíbar que los de ese pueblo tenían en el avituallamiento, planto tordo en casa consistorial, mu ricamente, muy majos los Burgohondeños!!, fueron 3h 11m para 64,5 kms























Tramo 3 - Burgohondo - Navalperal del Tormes

Tras ducharnos en un agua maravillosamente fría, comparamos unas birras recuperadoras, que con limón entraron de lujo, ya de camino al Navalperal, Marco conduciendo tranquilamente el armatoste de la caravana, Ángel y yo cenando, filetitos de pollo (gracias Ali ) y tortillita de patatas. Al llegar al pueblo, aparcamos la autocaravana a las fueras del pueblecito, un lugar que luego daría que hablar, ya que muchos no podrían subir la rampa con los bichos, luego nos dirían que Marco la subió como si nada, que crack!



















Un cielo maravillosamente estrellado, nos deleitaba la vista, estos todavía no llegaban, esta etapa era la que mayor desnivel tenia, casi 2.000 subiendo en 60kms, Juan lo paso mal, con la ayuda de Manolo y su fortaleza, tiro para alante, nos los encontramos por la carretera y los avituallamos de frutos secos y algo de ropa, la noche recia, nosotros, ya casi a la 1 de la mañana del sábado, preparados para el relevo, un caldo maravilloso recibia a los participantes, Juan llego con malisima cara, algo de preocupación tenía yo, vi el sufrimiento reflejado en sus ojos.
Antes Manuel y yo nos retratabamos en Navalperal, con la fresca de la noche, estos dos non stop españoles de la elite!




















Tramo 4 - Navalperal del Tormes - Navaconcejo






















Tramo totalmente nocturno, montar en bici por la noche cansa demasiado, mas psicológicamente que física, sigues una luz, no ves mas, miras atrás y la nada, apagas una luz, la nada, me sentía como Bastian en la Historia Interminable, la nada se cernía sobre nosotros, lo que parecía un tramo de transición, fue una trampa mas, en modo de lluvia, frío, temperatura mínima de 6 grados en Gredos a 1.300m de altura, bajando hasta el Barco de Avila, le comento Angel que fenomenal que no llueve, zas! se puso a llover. Subiendo el puerto de Tornavacas por un sendero guapo encharcado, bajando por un pedregal, medio perdidos en la inmensidad de la noche siberiana abulense, donde Ángel casi pierde el GPS jeje. Pero como todo destrozo, tiene su recompensa, aunque la noche no dejara apreciar del todo la belleza del Jerte y sus ríos, sus senderos, sus higos al llegar, en una bajada por camino preciosa, aunque con caidita de 3-4 m en el lateral, que le daba algo de emoción, incluso vi a la Scalpel dando una voltereta jeje, Ángel como si nada, antes de las  4 de la mañana estábamos por allí, al final nos salieron 3h 35m para 61,5 kms

















Tramo 5 - Navaconcejo - Cañaveral



















Nos aseamos con unas toallitas, tras habernos zampado medio avituallamiento en Navaconcejo, Juan ya tenía buena cara, bien!,. Manolo como siempre con sus medias y sus arreones jeje que tio mas duro el jodio! Marco no tenía mala cara, parecía mas descansado, vaya labor la suya, para mi mas duro que ir en bici. Llegamos a Cañaveral y  otro aparcamiento a las fueras que fue debidamente abonado, en unos años van a crecer unos arboles bien hermosos en ese paraje, espero que no les pongan mi nombre.

























Estos nos llegaban, parecía que otra etapa trampa había atrapado, efectivamente fue así, saltando vallas, atacados por mastines, rodeados por piaras de cerdos en mas de 80kms y mucho desnivel, que se les tuvo que hacer eterno, casi a las 10 de la mañana llegaron a Cañaveral, destrozados, aunque ya a Juan no se le veía tan petado, mas bien tenía cara de loco!!, con los ojos inyectados en adrenalina jaja!! le habíamos perdido para siempre, ya no volverá a ser el mismo ;-)

Tramo 6 - Cañaveral - Alcantara




O lo que es lo mismo, el tramo de los cubos de agua!, como nos llovía, creo que no me ha llovido tanto en bici como ese día, truenos y lluvia de la mano, en un sin fin de bajadas y subidas, algunas técnicas, aquí en este tramo ya nos acompañaria un equipo de 4 todo el rato ,UNSTOPPABLE CYCLING BMW,  ya entonces siempre, Ángel y yo, fuimos acompañados, eramos un trio! rompió mi relación intima con Ángel, ese Sherpa que me llevo todo en la espalda, aún sufriendo su riñoñar, gracias cullatone!, al final me va a molar hacer este tipo de pruebas en plan pro y sin nada en la espalda jaja!, siempre y cuando venga Ángel ;-) Casi llegando a Cañaveral a unos 4kms, nos alcanzan otros tres, nos picamos a tope!, pero estos no conocían a ese que pego el arreon en la Quebrantahuesos de 2013 por acabar en el puesto 9995!!, el Cancellara de Pinto, el potro desbocado de Getafe!, pego un arreón y entramos victoriosos en meta, empapados hasta las trankas!!, al final en 5h12m hicimos 77 kms... los otros ni me hablaban jaja!!





















Tramo 7 - Alcantara - Cedillo





























Me comí el salchichón Can Duran y al que lo preside, un melón entero, no se cuantas coca colas y no me comí a alguien de puro milagro, tenia empapado todo, frío, lavamos bicis, el agua de lavarlas estaba mas caliente que el de las duchas, joder!!, nos tomamos un café con leche en un bar, que nos supo a gloria, recogimos todo, bueno mas bien, Marco monto y desmonto bicis todos los días, la leche !! si hubiera tenido que hacer yo eso, prefiero seguir en solitario toda la prueba y con un mastín tirándome bocados.


























Juan y Manolo comenzaban la etapa dura por excelencia de este reto, lo sabíamos, el día épico que se les presento fue así, además de romper cadena a 2kms bajo un diluvio y subir y bajar hoyos a pata y bajadas muy chungas, tuvieron que sufrir como perros.

























Nosotros ya esperábamos en Cedillo, toda la tarde lloviendo bajo el ruido de la autocaravana, cambiándonos cada dos por tres, la estrategia de la ropa, no sabíamos que ponernos!,



















Ya casi a las 11 de la noche y después de 7 horas, aparecieron!, fundidos, las primeras palabras de Manolo fueron que no volvería a Cedillo aunque pusieran un campeonato de Padel jeje, Juan tenia los ojos ensangrentados en dolor, el mismo que en su propia locura se sumergía, los geles le habían atufao el cerebro, un corombo cercano se cernió sobre él jeje!


























Tramo 8 - Cedillo - Pont de Suert





















La que pensábamos que iba a ser una etapita tranquilita y facilona, nos sorprendió, bike rodador!!! topotamadre!! mucho tramo de campo, el terreno muy pestoso por la lluvia, mucho eucaliptar, sube y baja, la temperatura nos acompaño, Ángel con algún problema en la luz, tuvimos que cambiar, los perros se escuchaban al fondo, casi le dejo tirado como colilla, el otro chaval de equipo de U. C. BMW, estaba con nosotros, la verdad es que se agradeció el ir tres personas. Rodeamos un Hotel o algo parecido, donde paramos y nos tomamos unos geles, Cullatone se nos dormia en la bici. Cuando cogiamos algo de carretera era todo un triunfo, nos cruzaron unos 4 chavales que querían hacer grupeta, pero no estaba yo pa ir a relevos, nosotros seguimos a lo nuestro, que era terminar. Ya viendo el cartel de Pont de Suer, nos dieron un vuelton por todo el monte de cojones, lleno de charcos, pestoseo, se me acabaron las luces, bajabamos casi solo con la de Ángel, ya por fin llegamos al polideportivo donde nos comimos, como no, otro salchichón en pan Portugués e incluso nos dieron una birra, toda una Sagres!! jeje, joder que fuerte estaba, allí nos bañamos en agua calentita, por fin!, nos salieron en 6h30m todos unos 92,6kms






















Tramo 9 - Pont de Suert - Coruche



















Casi sin apenas recuperación posible, teníamos que trasladarnos a Coruche con la Auto, Marco que tenia cara de cansadisimo, Ángel se daba con el mendrolo por las paredes, se fue a descansar, yo me desnucaba tratando de no dormirme, la niebla nos abrazaba en la carretera, por mas que quería mantenerme despierto, no podía, que palizote para Marco!, cuando llegamos a Coruche, siguieron durmiendo, yo apenas descanse nada, como tenia hambre, me zampe unos lomitos empanados que me supieron a gloria y el recovery del Overstims que gracias a Emilio nos suministro, muy rico la mousse de chocolate jeje! y bueno, lo que me temía, con estos durmiendo, me llama Juan que están a 10kms, sabia que iban a ir a fuego!, nosotros deprisa y corriendo, preparándonos para la etapa final.

Tramo 10 - Coruche - Lisboa



















La etapa final, la de brindar con champán, celebrando la victoria, y una caca de la vaca!, menudos barrizales al salir, temiendo el partir el cambio, con delicadeza, aqui a Angel y a mi nos acompaño Joaquín, el machaca del equipo U.C. BMW, otro que no anda! como Manolo, pero vamos que al final nos tuvo que agradecer ir con nosotros, partió la cadena y tuvimos que estar arreglandosela, mas bien Ángel, the Mechanic man! en el kilómetro 25 del territorio Australiano, parecía que nos iba a salir un Kanguro en cualquier momento a patearnos el jeromo. Al poco me dio un bajon, medio psicológico, estaba hasta las narices de la etapa rodadora, casi 35kms por caminos y por senderos que se me antojaba que mas de uno había esquivado, y es que los Controles de Chip esos, brillan por su ausencia, mas de un listo tuvo que pegar unas recortadas a los tracks de impresión, pero vamos, al 100%















Ya aproximadamente en el km 40 empezó la cosa a ser mas suave, carreteras, caminos, pero no llegamos nunca, cuando quedaban unos 30 kms, en un supermercado pare a comprar agua y unos melocotones, Joaquín estaría flipando con los dos globeros que llevaba jajaaj!! nosotros recuperandonos!



















La entrada a Lisboa es fea de narices, salvo ya en el Parque de las Naciones viendo el puente Vasco da Gama que es la leche de bonito, antes pasamos por unos sitios que me recordaban la cañada de aqui, vamos que podriamos habernos presentado en meta en pelotas y sin bicis. Ya en el paseo, venga a ver mogollon de gente y que no veíamos la meta, ya por fin, divisamos a estos y entramos los cinco juntos, conjuntamente con el equipo U.C. BMW que habíamos coincidido en todos los tramos finales, nos salieron en esta etapa final 6h,22m para 102,6 kms































Quiero agradecer a nuestros patrocinadores estelares, Calcetos via Nano, con sus calcetines, para cuando GoreTex?? jeje, a Emilio y su gran apoyo psicológico, ademas de su recovery , gracias 4BikerShop, Ignacio siempre pendiente de nuestras aventuras barra locuras y las que vendrán! Ali la que me soporta mis idas de olla con la bici, que me anima en la soledad y que se desvive con mis retos, casi mas que yo!, a Ángel por ser mi Sherpa y por demostrarse a si mismo que su limite no lo han escrito todavía en el monte del destino, quizás el cabeza macho gato tatuado te lo diga jaja!,



















 Manolo y su espíritu competitivo al 100% ,que siempre es necesario en este tipo de competiciones, aunque me consta que lo paso mal en Cedillo, aunque se lo calle jajjaja! Grande ManoloDuroPeton!!!

























La pieza clave de este puzzle, Marco, nuestro brillante, no solo conductor, sino apoyo de todo tipo, solo le falto lavarme el ojal jeje! sin él este reto hubiera sido imposible...



















Pensabais que no iba a nombrar a Juan!, a este me le dejo para el final, para mi el héroe de esta aventura, por muchos motivos, por hacerse los tramos mas duros con el tío mas duro, por verle penar, pasar hipotermia, querer abandonar, luchar contra el mismo y las adversidades, por demostrar que cuando se quiere se puede, y mas sabiendo que no tenemos mucho tiempo para entrenar, pero lo hizo, lo consiguió, lo hicimos, ay! si tuviéramos todo el tiempo del mundo Juanillo!!

























Fuimos un EQUIPO de 5 en Mayusculas, todos formamos un engranaje perfecto que nos llevo a la gloria de Lisboa, este tipo de locuras nos hace sentirnos vivos y ponerle un sentido a nuestra existencia en este mundo, quizás por esto la Organización de la Powerade se puede entender como perfecta, aún con defectos,  quién desee aventura y destrozo, ya sabe, Powerade Madrid-Lisboa 2015, aunque los tracks te lleven al mas allá!



No hay comentarios: