lunes, 24 de septiembre de 2012

El Espíritu de la Titán











No era precisamente el que sobrevolaba mi cabeza a las 12 del mediodía, ese pajarraco que se agarro a mí como una sanguijuela.

Hablamos de un espíritu que formaron unos amigos de estas burradas, hace ya 4 ediciones, compartir sensaciones ciclistas, recorrer caminos sudando y sufriendo, observando parajes a vista de pedal, charlando con amigos que te cuentan su última experiencia montañera, disfrutar de lo que mas nos gusta.

A ratos, el sábado por la mañana, no solo yo tuve la sensación de que se había perdió ese espíritu, los que marchábamos por detrás lo pensábamos. Afortunadamente, fue algo efímero, después de la comida todo recobro su buen rumbo, todo volvió a ser un pasado que estos de Alcázar deben saber conservar, con ese esfuerzo que les caracteriza para lograr organizar una quedada, que estuvo fenomenalmente organizada, con lo jodido que es hacerlo, un Bravissimmooo por ellos!! Una Titán para tod@s!!

Pero bueno, metamosnos en temas mas propios de esta edición Titanera. Pelin antes de las 9 de la noche, llegamos a Alcázar Miguel y yo, tras nuestra machada nocturna del finde pasado, 158kms a media de 18 para mi, siguiendo el GR113 desde Aranjuez a Toledo y vuelta a Pinto, con ataque de perro incluido, la incógnita en mi era grande, Miguel podría haber ido a una pierna toda la marcha jeje.

Nos encontramos a los primeros conocidos, Rene y su compi, llegan Juan y Manolo, estamos nerviosos, se huele en el ambiente, luego se olería cosas peores por culpa de los geles :-)

Recogemos los dorsales, Ruben nos los entrega, que gran tio, como aguanto mi rueda atrás durante casi toda la mañana, veo a Fran y El cuco nos viene a visitar, como he dicho antes, no sería el único pájaro del día ;-)

Cenamos algo de pasta, recogemos todo y nos vamos para la Plaza, allí mas gente conocida, Baltasar, Ricky y Mendoza, nos tomamos unos cafeses, Juan estaba atacado, se le notaba en la cara, mieditis?? jeje! alguna fotillo de rigor. Pronto dan las doce.


Que buenas caras teníamos al principio


















Se comienza a buen ritmo, parece que hay mas polvo que el año pasado, pronto llegamos a los molinos de Consuegra sin parar nada, casi 45kms a media de 20, estamos locos?? si seguimos así petamos, rectifico, pete. Unos donuts que nos saben a gloria, aguita, fotillos y a seguir.


Aqui la diferencia ya es abismal, y eso que solo llevamos 45 kms













En la bajada nos reagrupamos, charlo un poco con los del Tandem, vaya cracks! que guapo el Lapierre y alucinante lo de Belinda, Josevi delante como un toro, Bravooooooo por ambos!


Ambos dos en Mingoliva


















Tras algún momento de pérdida, seguimos zurrandole, los caminos bastante pedregosos,no dejaban marcar un ritmo fijo, rebotabas, sufrían los brazos, vamos cruzando carreteras, Rene abriéndonos vallas, cruzando pastos con vacas, viendo como algunos se ostiaban con los surcos, pobre Keles, que se pego dos latigazos, las rodillas fastididas.


Keles y en Mingoliva con su KTM de 29er



















Pasadas las 5,30 de la mañana, segunda parada larga, otra vez esos donuts, me tomo un gel, me como una barrita, casi me como a Miguel que andaba por allí, estos tienen frío, tenemos gente magullada a la que se esta curando, se oyen lobos, bueno mas bien los veríamos metros después.

Tras charla a la majestuosa luz de la estrellas, retomamos el tema, al poco rato, empezamos a escuchar la jauría de perros que nos esperaba, a 5 metros del camino, ladrandonos, pero no se inmutaban, hasta que uno de ellos, mas grande que el Tandem de largo, se lanzaba contra nosotros, yo consigo escapar de las fauces, refugiandome cual bellaco en la grupeta, joder con los perros nocturnos, no gano pa sustos.

La grupeta delantera


















Tras sufrir alguna perdida en un sendero, menos mal, que llevaba cargado el track que me indicaba que el camino seguír por la izquierda, pronto comenzamos con un sube y baja, por el Puerto de la Matanza, que nos dejaría en el inicio de la subida a la Calderina.

El plato pequeñito hace acto de presencia, el sol en un amanecer increíble, también. Paso algunos, otros me pasan, ¿pero que pasa? pues pasa que son 4 kms con buenas rampas y piedra suelta en algún tramo, poco antes de las 8 de la mañana corono, con casi 98 kms en las patas y un amanecer grabado en mi retina.


Amaneciendo en la Calderina



















Tengo una careto penoso, de sensaciones no voy mal, siguen subiendo los últimos, Joaquín y Manuel (grande en todos los aspectos) y luego otro chaval que iba con la equipación Scott, por fin llegan, para ellos todo el mérito, para los primeros ni agua jeje.


Miguel y yo en la Calderina



















Me hago unas fotillos con Miguel, que va como una rosa. Juan y Manolo se les ve bien. Baltasar con sus bromas, Ricky resopla y Mendoza se funde en un naranja amanecer, y yo, pues como no llegue pronto al desayuno, tendré que agachar el culo en cualquier matorral manchego.

Mas o menos a las 9 de la mañana y con 115ksm, nos plantamos en Urda y su parque con fuente lava bicis, para tomarnos el desayuno, hacer nuestras necesidades, dormir al que le plazca, engrasar bicis, cambiar ropa polvorienta, lavarnos los ojos rojos polvorientos y reponer unas fuerzas ya mermadas por la noche eterna, por fin me siento a recapacitar :-)


Juan y Manolo poco antes de terminar de desayunar en Urda





















El día nos hace ver nuestras caras, asociar voces a gestos y ver el estado paupérrimo que transmitíamos al observarnos.
"Tras el desayunar me vino el petar", tanto hablar de petar, que claro paso, nada mas salir de Urda, subida corta, no voy mal, bueno estoy en la pomada, vamos, mezclado con la crema Assos que me acabao de untar en los cachetes y entrepierna.

Comienza una bajada divertida y pedregosa, me ánimo, tanto tanto, que con los rayos ultravioletas de mis ojos, tuve que pinchar la rueda delantera, pincho no había, lo mismo una dentellada de alguna roca. Cambiamos rápido con la ayuda de Rubén y cía, adelante estaban ya ansiosos, ansia pura tenían algunos que yo me se ;-)

Nos reagrupamos, vemos Consuegra a nuestra izquierda, miro los molinos que no vimos bien anoche, no veo gigantes, ya nos los podían haber dejado encendidos por la noche. Vamos hacia la Cañada de Real Soriana pasando por la Casa de los Forestales, no me extraña, cagando fuego que iba el grupo, allí comenzo el calvario para unos cuantos.

La pista tendía hacia arriba, me tomo un gel, sudo a mares, raro raro raro, no hacía tanto calor a las 11, los kms pasan lentos, me junto con Manuel de MTB Gigantes y con Joaquín, excompi de currele de mi hermano. Dos grande tios, charlamos del devenir del día, tenemos la sensación de que nos llevan con la soga al cuello, esa misma sensación que nos paso por la cabeza a todos los que estabamos atrás, nos sentíamos un estorbo a pedales.


Aqui los que tiraban a saco!! ;-)



















Nos juntamos al final de una subida, algunos cazadores ofrecen amablemente cerveza, que El Cuco y Miguel no desaprovechan, vaya dos! ;-) Le digo a Fran que van volando, critica constructiva, kms mas tarde, por ritmo y sufrimiento en las caras retrasadas, aceptarian amablemente. Estábamos en lo que intuyo que era el Alto de los Forestales, sino me indicaron mal, la Finca la Galana andaba cerca, con la karaja que tenía, ahora mismo no recuerdo ande.

Me tomo otro gel taurinitico, comienza una bajada divertida, algún pinchazo ajeno, algun toro bravo y nos metemos en un valle precioso, envuelto por montañas, pedregales con un toque amarillento, bosques que engalanan de belleza la mancha, camino pedregoso, me duelen las manos, los brazos, el culo no va mal, me pregunto el porque no me lleve la RZ, no hubiera sido justo, queria sufrir y bien, por eso el rígido, seré TONTOELHABA!!!

Tontunas varias en mi cabeza iban pasando, el calor a la una de la tarde era sofocante, la variante de quitarnos el Reventon, a mi entender, había sido elevada hasta encontrar el siguiente punto de la furgo, llego el último mas fundido que un tranchete, Noelia me da el último donuts, me lo habían reservado, que grandes!!! que petada tengo.


Mendoza y yo mismo rezando, dios!!!!















Recupero lo que puedo, bebo bien, como guay y le digo a Fran que lo mismo me salto Mingoliva. Bajamos por carretera un tramo de la carretera Villarubia, giro a derechas, camino de Fuente el Fresno a Herencia, bienvenidas piedras!! como os va?? a mi jodidamente, cada repechito me pasan hasta las moscas, encaramos la subida de un km mas o menos, poco antes de la fuente, el plato pequeño es mi compi, el del coche se hartaria de mi ojete, paso a alguien que ha petado la valvula, no consiguen arreglarlo, justo llego con ellos arriba.

Comenzamos la bajada hacia la fuente, allí recuperamos un rato, estamos casi ya apuntito de llegar a Cinco Casas y Valdehierro, un camino ya conocido por mi, aparecen los calambrazos maravillosos, llego a Valdehierro de los últimos, allí esta Ali, la mejor recompensa a este palizote y quién sufre mis horas encima de la bici sin estar con ella, para ti es esta Titán ;-)

Algunos decidimos quedarnos a recuperar, son las 15,30, llevamos casi 175 kms duros y no hemos comido. Mingoliva para mi esperara otro día, son 2 horas de zampa, relax, estiramientos y recuperación. Los que van llegando de la subida a Mingoliva, dicen lo mismo, dura y técnica en la bajada, menos mal que no fui, no hubiera terminado.


Miguel señalando la dura subida de Migoliva


















Pasadas las 17.30 retomamos la marcheta, las conversaciones fueron amenas en la comida, de lo que mas me gusto, bueno a algunos les encanto el melon, tenía buena pinta, no quise catarlo, que ya tenía mi estomago asin asin y había visitado roca anteriormente.


El descanso del guerrero Juan tras subir Mingoliva















Tras salir de Valdehierro dirección Cinco Casas, giramos a izquierda, dirección Puerto Lápice, si habíamos catado piedras, lo que venía ahora eran brutales. Piedras, giros, calor, en Puerto Lápice paramos por incidencia un buen rato. Fotos de rigor, charlas. Retomamos para afrontar la última subida dura del día, el Alto de la Sevillana, para pasos de baile estaba yo.

Saliendo de Valdehierro
















Se me hizo amena, no llegue mal, ni tan siquiera el último, vaya ahora parece que rulo. Bajada divertida y rápida, llegamos a Herencia, nos perdemos un poco, reagrupamos tras varias paradas e incidencias por pinchazos. Salimos por pista rápida y polvorienta, la serpiente de la Titan se acercaba a su final. Comparti a gusto con Mendoza los kms finales, como el año pasado :-)


Aqui Mendoza y yo casi entrando en Alcázar.
















Llegamos al cruce del río Ciguela, en la Cuesta del Bernardillo, la disputa por las tortas, se las dejamos a los chavales, vaya yo que iba preparado para ganarlas, parezco Freire quejandome por no poder sprintar a gusto jeje.

Casi a las 8 de la noche llegamos a Alcázar, me fundo en abrazos con todos los conocidos, mención especial a Manuel de MTB Gigantes y Juan, que me apoyaron en los momentos mas dificiles, gracias cracks!! Joaquín un gran tio !! me alegro de poder coincidir contigo por fin!!! ManoloDuro fortisimo, te eche de menos empujandome leches! ;-), Balta y Ricky bromeando, Rene sin parar de hablar, busque a Miguel para felicitarnos, todavía se hubiera hecho unas series hacia Madridejos de vuelta, que fuera de serie.


Juan y Manolo llegando a la Plaza de Alcázar
















¿Y el año que viene ? pues ahora diria que meanvisto, pero en breve, me olvidare de los momentos malos y recordare lo vivido con amigos del pedal, las sonrisas, los chascarrillos, las imagenes en mi mente de unos Montes de Toledo espectaculares y sobre todo pensaré en una Titan 2013 con ese espíritu que la vio nacer, no cambiéis, gracias por petarme, ¿ el año que viene toca Ruidera, no ?


Grande Juan!!!!!
























Mi Perfil de la Titán 2012

3 comentarios:

Rutasporalcázar dijo...

jaja, me ha encantado tu cronica..El espiritu de la Titan esta ahí, en todos vosotros. Los ritmos..es dificil establecer uno adecuado, la media fue lenta, aunque a vaces hubiara ratos mas rapidos..ya sabes quienes son los responsables :-)) El año que viene, joder, parece que me lees la mente. Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Date por besado!! Me ha encantado y ve cogiendo fuerzas ya para la del año que viene .. no te dejamos NO venir!
He dicho!!

Rene dijo...

Hola fenomeno,buenisima tu cronica,leyendola me hago a la idea de lo que sufristes,pero por experiencia se que ahora te alegras de haber sido uno de esos Titanes,hicistes bien en no subir a Mingoliva,y asi poder recuperarte,fue un placer verte y pedalear contigo ,tu cuñao,Pedro,Ricardo,Oscar y los demas,haber si nos vemos en otra que no sea la Titan,un fuerte abrazo.
René.