lunes, 20 de mayo de 2013

Ainsa y el Coño del Mundo














Con este nombre tan llamativo nos recibe en una de sus numerosas rutas Ainsa,  no quiero estenderme en mas detalle, mas información aquí:  http://www.bttpirineo.com/

Ahora sentado en este mi sofá pensando en aquella piedra y aquel sendero...calla coño! menudo endurero que estoy hecho,  mi mente solo piensa en lo que rondaba este finde por ella, en el precioso pueblo de Ainsa, Endurear yo?? y como bien le dije a Nano, exactamente me preguntaré el finde que este en Sabiñanigo haciendo la Quebrantahuesos, Flaquear yo?? Dónde esta mi sitio en el mundo de la bici?? peto en el enduro, peto en la flaca, peto en pinto y hasta peto en la plegable, mi estado es acaso lamentable? oh! señor!! que será de mi devenir, pues nada que va ser, preparando unas lentejas en un lunes de descanso montañes.









Tras un viaje ameno con la cuadrilla; Santi, Nano y Julio, el viernes nos plantamos en el paraíso endurero, nos fuimos a por nuestra mochila de la KDD Zona Zero, como la coca y nos dispusimos a ver perder al Madrid del lamentable Mou, tras una serie de pelotazos en la tele y en mi boca, procedimos a dormir, un poco de diluvio nocturno tuvimos, incluso por dentro.

Plaza de Ainsa y German el crack de las rutas

















Poco antes de las 9 de la mañana amanecía un día templado, de momento la lluvia respetaba, pronto saldríamos a tomar Morcat y su zampa, aunque todo quedo en la nada del barro, al principio un poco de subida al chino chano, que dicen algun@s, varios grupos nos pasaban, otros los alcanzabamos, los itinerarios de cada uno de ellos, eran tan múltiples como las dudas en mi cabeza endurera.

Posen ciclistas!










Tras Alguna foto del grupo, ya se acercaba el terreno guapo, venga subidas técnicas, venga 190 pulsaciones por aquí, venga pateos por allá.

















Senderos guapisimos, vistas increíbles y zas! comienzo del barro.

El Ricky flipandose

















El Ricky flipando con la Sandman jeje!, buena gente La Mónica y demás ! Tras esta serie poses llego el tremendo barrizal y la eterna duda de continuar u abortar

NanoBarro


















En el puro barro estilo ghost nos vimos envueltos en un sin fin! venga a cruzarnos con peña pansandolo mal, ya me hubiera gustado tener a Demi Moore haciendo ceniceros conmigo en el lodazal al Morcat!, no fue así, a veces no tenemos lo que deseamos, y yo no hubiera deseado partir el cambio, pero asi fue, tronchat el xtr, jujana? antiguedad? Sram me decían, si si! to peta!

Pobre Coja

















La cuestión es que termine del puto barro hasta las trancas, lavando la bici en un río con los pies mojados y aguantando a una panda de endureros susurrando a la piedras!, grande grande, increíble!! La mare que os parió, menos mal que Ricky me puso en singlespeed y ya hacia el pueblo lavando las bicis gracias a Julius, le pusimos toa la tranka al desarrollo y llegamos a Ainsa, ultimo tramo andando, menudos cuestarros tiene el pueblo.

La SandMan mas gorda de barro

















Nos quedamos sin Morcat, coño del mundo y la mare que lo parió, pero eso si, unas chuletillas, cerveza y café no faltaron al evento, buena organización al respecto, cuanto me acorde de aquella que me perdí en Ibiza por no esperar a los últimos, entre los que me encontraba, aquí el tío de las chuletas estuvo haciendo hasta pal que se quedo petrificado en el barro de tanto penar.

Y al despertar se vio todo









El domingo amanece un día espectacular, sol radiante y por fin veo los Pirineos y Peña Montañesa bien nevados, un espectáculo para la vista. Ese día procedimos a realizar la ruta de Bajo Peña, de la susodicha, un poco de todo, fueron 26 kms de puro moutainbiking enduring flow!  y con todo el tronchat que llevaba acumulado.

La cuadrilla
















Subiendo por cauces de ríos, bajando por tuberías infinitas y casi tropezándome a cada paso con las mil piedras, para terminar en arroyos dónde tan amablemente esperaban mi llegada como la de un dios de las ruedas gordas, si ya! como bajaban estos! jodios!, el Barranco de Los Molino, un lugar perdido en el tiempo.

La Peña

















Algunos piques por carretera, se cebaron a mi rueda, algún sendero destroza to y llegamos a Oncins, algunos comieron bocatas, ojo el Santi y el Toni, mejor saque que Federer!, Nano y yo pensando en nuestra dieta equilibradisima, salimos los primeros para comenzar la bajada final, la inclinación es lo de menos, así no tendrían que esperar demasiado, lo cierto es que se nos dio genial, disfrutamos mucho e incluso grabamos algún vídeo demostrativo de ello.

Santi y Nano antes de llegar a Oncins


















Ya en el último alto, esperamos al grupo, que alguna incidencia tuvieron, los últimos montículos espectaculares nos esperaban, el río en su bajar, también, y como no, el tan ansiado granizo nos saludo al despertar de nuestros ojos en Ainsa, me lavo la bici, me lave yo y hasta mi ojal blanqueado, vaya ascazo de tiempo! por dios!















Y pusimos punto y final a un finde de risas, rutones, tratamientos de barro en la piel, mojadas interiores y exteriores, tronchamientos de cambio, blanqueamientos de ojal y sobre todo un paisaje que se graba cual tatuaje en la piel, que aunque no viera Morcat, ese pueblo abandonado, ese, tendrá que esperar.








No hay comentarios: