martes, 19 de junio de 2012

Y por fin se hizo Circular


















Redondel, Elipse o como ustedes prefieran, ciertos retos pasan por tu mente, tontunas para algunos, picos imposibles para otros, cada uno afronta sus propios retos con sus miedos.

Todos tenemos una vocecita que nos alienta en los momentos duros, nos puede traicionar en los momentos mas malos, todo se entrena, hasta el mas mínimo de los detalles nos hace triunfar o fracasar, si en este entendemos nuestros singulares propósitos a pedales.

Menudo finde tostadon!, mas de 210 kms de bici, ya que el sábado también estuve probando tema alforjas en la justiciera, ya huelo a montañas, ya huelo a petada, por supuesto, circular, ¿lo dudabais ?

Para Ali afrontar la Marcha de Pinto puede ser subir el Mont Blanc, para mi hacer el TMB puede ser lo mas duro que haya realizado jamas.

Ali y Natalia en el comienzo de las Zetas, por la Izquierda

















Este finde tuvimos Sierra y tuvimos caloraco. El sábado 34 kms de Pedriza encantandora y reconfortante, Ali y Natalia sufrieron sus zetas, poco mas de 2 horas para coronar el Collado los Pastores y sus 17 kms de subir, vamos, que la marcha de Pinto les parecerá una globerada ;-)...aquí no hubo Circular, la hora tardía y el viento fresquito nos hizo bajar por dónde subimos, tuvimos bastante.

Aqui ya en los 3,5 kms finales, para mi los mas duros de la subida



Collado Pastores y las pastoras sufridoras


La Circular nos esperaba a Pedro y a mí el domingo, sin nada fijo, nada mas que dar pedales con quizás algún objetivo, como era,  los canales del Tajo hasta Toledo y volver por otro lado. Tras varias investigaciones en invierno, balsa de Tajo incluida, procedimos a dar rienda suelta a nuestras paranoias a piñon, ya con unos cuantos kms y varios caminos que nos llevaron a dónde no queríamos, vimos que la balsa del Tajo esta desmantelada, no sabemos que ha podido pasar, quizás en años podremos contar a quién nos escuche, que nosotros fuimos de los últimos en poder utilizarla.

Ya abajo de Añover de Tajo nos tomamos unos pinchitos y unas  cocas, mis piernas no iban muy bien, notaba la subida de ayer, que peton!, hacía calor, retomamos la marcha, tras preguntar a un lugareño, que aunque algo nos aclaro, yo estaba que veía doble de la insolación, enseguida me moje cabeza con el bidón, mejore, llegamos a Villaseca de la Sagra, mas coca, la montaña maldita de las n ediciones se veía a la derecha, proseguimos, llegamos a Mocejón con un calor del copon, aquí tuvimos parte de carretera, luego investigamos y tuvimos una serie de rampotes de plato pequeño, que con ya mas de 70 kms pues buff!!, ya por carretera entramos a Toledo, esta vez, subimos a Zocodover en bici, 83kms, allí Aquarius, cocas, hamburguesas, patatas, helados y casi 1h,30 de descanso viendo guiris y con karajote.

Recuperando grasazas!

















Tras descargar lastre, continuamos por el que viene siendo el camino habitual a Toledo, el de toda la vida, el que me conozco de memoria, la leche! cada curva, cada piedra, aunque ha cambiado desde 2005 algo, pasando por Magan y su posterior subidote a la montaña, con su cartel de 50.000 pts de multa por tirar escombros. Bajando a Cobeña, bebiendo agua de las fuentes en modo desesperado, soñando con bañarme en naranja o coca cola, dejando rienda suelta a mi cabeza, recordando todas las veces que pase por cada tramo, llegamos a Pantoja, que pena no estuviera Mer allí, nos hubiéramos bañando en la Pisicina jeje!,  aquí  pegamos un giro en nuestro volver, en lugar de ir hacia Yeles, pillamos el camino pestoso de los sube y baja hacia Esquivias, pegaditos al ave, Pedro iba cagandose en to, yo la verdad es que me encontraba de lujo, mi chino chano que dice alguna, había saltado el switch de, me da igual 120 que 300 ;-)

Tras subir a las canteras de Esquivias por un camino que no habíamos subido nunca, Pedro me acompaño por el cordal de la montaña un rato, ya nos despedimos con una tajada de impresión, mas de 8 horas de pedaleo y 146 kms, lo dicen todo, siempre rodando a mas 35 grados al sol, nos va el sufrir, menuda tostada!

Una vez soñe en hacerla Circular, quizás os parezca una tontería, para mí siempre será un punto de inflexión en esto de la bici, entiendo que jamas alguno lo entenderéis, pero bueno, sin tan solo dejarais circular vuestros sueños, puede que os sorprendieran, probad, probad!! .


No hay comentarios: