domingo, 19 de agosto de 2012

TMB - Etapa 3 - Courmayeur - Lac Roselend



















Amanece una mañana preciosa, al fondo casi casi se intuye Monte Bianco, aunque algunas montañas nos lo impiden ver, buenas vistas las del hotel en pleno Val A Osta.
























Tras hincharnos bien desayunando, el buffet del hotel fue magnifico!!!!, salimos de Courmayeur dirección Val Veny, una carretera con buenas rampas en varios kms, que nos dejaría en pleno valle, al principio casi llano picando hacia arriba, dónde había bastantes campings y muchos arboles, primero pasando por el Ghiacciaio Della Brenva y a la sombra del Aiguille Noire de Peuterey y sus 3.772m.

Que rampas nada mas salir, Luca y su amiga detrás de mi

















Siguiendo el valle, ya en zona dónde están cerrado el paso a los coches, poco después de tomar unas cocas. La carretera que acaba en pista, se pone bastante dura, vamos camino al Lago Del Miage, y casi a 2.000m, después de despedirnos de Luca y su amiga, unos compis Italianos con los que sufrí en la subida, dejamos el Lago Combal a nuestra derecha, tomamos la pista de la izquierda, para en breve cruzarnos por el TMB original y que en la salida de Courmayeur, decidimos variar.


















Como costo subir este primer tramo de Val Veny

















Siguiendo el Val Veny con una brisa fresquita, afrontamos una subida técnica al Rifugio Elisabetta Soldini Montanaro. La cual nos hizo sufrir bastante, menos en un tramo que me pare a tomar agua y resoplar, todo montado, la bici flotaba entre las piedras, la penalización que sufría en carretera, en partes dura y técnicas se muestra espectacular, literalmente me deslizaba por la trialera.

Valle tras valle con vistas que impresionan


















Mirando hacía atrás

















En Lex Blanche, pelin mas abajo del refugio, en una fuente de agua congelada, cargamos el liquido, apenas podía beberlo de lo fría que estaba. Continuamos subiendo, parte ciclable, parte pateo, así hasta poco antes del Bivacco de la Seigne, dónde pido amablemente que me llenen el bidón, casi a 2.400m.



El paisaje y sendero característico a estas alturas
































Mer y Pedro continúan empujabike, al poco llego yo arrastrándome, tras media hora larga, coronamos el Col de la Seigne 2.515m, rodeados de Glaciares, al fondo el Monte Bianco o Mont Blanc. Todo el sufrimiento a merecido la pena, una vistas que jamas olvidaremos, estamos entrando nuevamente en Francia.

Preciosa panorámica con el Mont Blanc







En el Col de la Seigne

















Después de varias fotos, procedemos a realizar la bajada mas bonita y ciclable de todas. Abriendo el bloqueo y a disfrutar, cruzando ríos, senderos rápidos, japoneses subiendo, mucha gente en dirección contraria, unas zetas de vértigo con barranco guapo, nos deja en el Refuge Des Mottets, dónde una cerveza y cocas al sol, con unos equinos pastando, nos dan el relax necesario. Al poco de irnos, charlamos con un Español que esta trabajando en algo por esos lares, nos informo de que hasta Lac Roselend había también que subir, fenomenal.



















Tramos divertidos de bajada 


















Tras bajar por pista y carretera rápido, que bien se pasan así los kms que tanto cuestan escalar con la bici, nos plantamos en Les Chappieux, allí en información, nos comentan como llegar a Lac Roselend subiendo por el Cormet de Roselend enterito, que guay, otro de los puertos míticos del Tour con la doble y alforjas. Nos quitamos las zetas originales de salida de Les Chappieux del TMB y esta parte nos la hacemos carreteando. Son 6 kms de puerto mítico en la comarca de Bourg Saint Maurice, cada km te viene marcado con su pendiente media y altitud, los hay de 8%, 7%, 6% y 5%, yo no comienzo mal, me como una barrita a los 2kms y casi llegando al final, a 500mts de coronar, iba con un pájaro colgado de mi hombro, apenas siento las fuerzas, ya por fin corono y hago la foto de rigor a mas de 1.900m. Mer y Pedro iban en busca de nuestro alojamiento que no teníamos reservado, incógnita de si encontraríamos algo por esta zona.


Ojo lo que costo subirlo a esas alturas de la tarde


















Bajando por buena carretera y mucha gente pasando el día, las vistas del Lac de Roselend me sorprenden gratamente y pasados 8 kms desde coronar el Cormet, llego al Chalet de Roselend, donde veo las bicis de estos, son pasadas las 6 de la tarde, estos se están poniendo finos a paté y queso con pan, yo hago lo mismo. Nos duchamos, apenas tenemos cobertura, estamos a mas de 1.500m y perdidos en el paraíso Alpino, se cena pronto, algo ligero no muy abundante y no esta mal, este sitio es caro, pero teniendo en cuenta el sitio inhóspito en el que nos encontramos, como para quejarse.



Lac Roselend
































Pedro estudiando mapa y Mer haciendo avances geográficos, nos anuncian el sueño que se nos viene en la habitación con alfombra llena de ácaros en el suelo, pero con unos ventanales al Lac Roselend, impresionantes y realmente preciosos.

Datos:
47kms
1.900m asc


Mucho sufrimiento y recompensa en el Col de la Seigne

No hay comentarios: