sábado, 24 de noviembre de 2012

Una pequeña historia























Tan pequeña como nuestro paso en este planeta, tan efímera como un suspiro, quizás nuestras vidas sean eso comparado con los años que tiene nuestra amada Tierra, quizás por eso cada uno de nosotros formemos una pequeña historia, aunque lamentablemente haya historias que terminen antes de lo esperado.

Hoy nos juntamos un grupo de amigos, un grupo de historias interconectadas en el tiempo, corría el 2004 cuando Álvaro me aconsejo varios cuadros de bicis e Ignacio me invito a una ruta por Hoyo, la vida ha cambiado mucho, para algunos de nosotros, en este periplo.

Nunca había ido a Ávila en bici y ya iba siendo hora. Una ilusión mas cumplida, después de mirar varios tracks, los que mas se asemejaban a lo deseado era el de Zinaztli, ese gran alforjero realizador de casi todas las Trans que conocemos, sino las acabara haciendo.  Por supuesto, acortamos ruta, nuestra idea era llegar a comer, y casi 90kms saliendo de Villalba era imposible, asi que salimos de Robledo de Chavela.

Salimos pasadas las 8,45h, después de esperar a Miguel tomando cafeses; Ignacio, Santi, Álvaro, Ricardo, Manolo, Juan y el que apedrea el teclado. Tras alguna incidencia con el amortiguador de Ricardo, válvula jujanera, Álvaro lo soluciono, menos mal.

Paisaje con encanto











El primer tramo hasta Valdemaqueda,  se hace meno y de charleta, mi cabeza miraba hacia abajo y verde lo veía, lo que no vi es el quemazón de los arboles, Santi me comento que este verano un incendio asolo la zona, una pena, pero como la historia de esta nuestra Tierra seguirá cuando nosotros insensatos no estemos, el verde volverá a renacer.

Se suceden las zonas de subida, Álvaro tenía la impresión de estar siempre subiendo y no me extraña, mirando el perfil, que luego pondré. Tras alguna parada de rigor llevamos ya poco mas de 30kms subiendo, con niebla en los altos y con Manolo con sus historietas de tío duro! joder no cambia! :-)

ManoloFlexión

















Pasamos San Bartolome de los Pinares, algunos había, mis patas estaban como piedras, no estaba fino, bueno eso esta claro, vamos que las piernas me dolían cosa mala, pronto llegamos a las inmediaciones del puertecito del día, el Puerto las Pilas por la antigua senda real, tras pasar El Herradón de los Pinares, vendría to el tema, la pista se convierte en senderito, el llano en subida, el polvo en piedras, pateos varios, agua corriendo, zetas dónde Manolo en lo alto nos saludaba, atrás estábamos solos los elegidos, los seleccionados por esa ley de la gravedad que hace estragos, en algunos claro, que Ricardo esta como un suspiro y fuerte el jodio.

Puerto Pilas, precioso rincón

















Tras coronar el Pilón me entro hambre a mogollón, y con esta emparedado de chuletón el restaurante me llamaba en el viento so cabrón, como soplaba el jodio, pillamos un poco de carretera, la finca que había que cruzar no nos molaba un cacho, así pronto llegamos ya por camino a Tornadizos de Ávila , para entrar por Ávila por el Arroyo Chico.

Ya casi a las 3 de la tarde nos juntamos en el restaurante Corral a zampar, allí estaban Patri y Deivid, nos tomamos unos torreznacos enormes y patatas revolconas para aperitivizar, junto con unas cañas de rigor. Después llegaron las judías, la sopa castellanas, el chuletón, las chuletillas, el orujo, los cafés y como ves hasta comiendo pete.

En el tren de vuelta degeneramos un poco, bien por el bebercio o lo llenos  que estábamos, algunos rezaron a la meca y agradecieron el ruton























Y así acaba esta microhistoria de hoy, en la que por un tiempo fuimos mas felices, olvidando problemas, reírnos de nosotros mismos, contar anécdotas y disfrutando de lo que mas nos gusta hacer, que es comer! que os quede claro.

Datos del temita de hoy:
http://connect.garmin.com/activity/246345873


REgrupo

7 comentarios:

ignacioysushistorias dijo...

Has aprovechado el
Día y hecho los deberes Carpeto. Bonita crónica y yo la suerte que he tenido de compartirla
Con vosotros

mnaranjo dijo...

Bravo compañero!
Ha sido un Dia genial gracias a todos
No os imagináis los esfuerzos que he de hacer para poder asistir a estas rutas, pero merecen sobradamente la pena

oscar dijo...

Gracias compias, lo cierto es que todos tenemos que hacer esfuerzos para tener estas rutas de todo el día, pero con gestionas propias de cada uno, siempre merece la pena... ya veo el Atlas ;-)

Alexpin dijo...

Ains que envidia! Me alegro de que lo pasarais bien, xa la proxima me apunto, aunque sea corriendo detras de vosotros....

oscar dijo...

Que putada Alex lo del robo de tu bici, cabrones!! espero que tengas suerte y puedas recuperarla... se os echo de menos a unos cuantos ;-)

Pedro Manuel dijo...

una pena no poder ir, espero que a la próxima pueda ;)

oscar dijo...

Poj claro Pedro, la próxima en breve!!... se te echo de menos ;-)