domingo, 26 de mayo de 2013

El despertar del Tiétar















Un valle en los mas profundo de mis sentidos, como ese sol que nos daba en la cara, un valle que conocí aquella vez en la TransGredos con Nano y Pedro, un sitio para perderse, nunca mejor dicho.

Con un madrugón de narizotas, nos plantamos en el KBF 2013, prontito recogíamos dorsales y maillot, que todavía no me he probado, esperare a la rebajas de enero, o mas bien, a lucir algún kilamen menos.


















Ya dispuestos a tomar la salida, Ali rezando a la lefty, lefty que estas en los suelos, trazame por dónde yo quiera, más libranos de aquel pedrolo y no me dejes caer en el barrizal, amén!... pronto vio como se comportaba la susodicha, comenzamos en un amable bajada que nos dejaba en un camino de sube y bajas con una paisaje especial.

















Con la cámara en el casco, pesadez a parte, pasamos los primeros kms filmando participantes, algunos muy variopintos, Ali iba fenomenal, algún tramo complicado incluso solto frenos cual banzai, jeronimooooooo!!!!, buenas bajadas a buen ritmo, la cabra tira al monte.

















Hasta que llegamos al tapón del día al cruzar arroyo, Ali volvía  a rezar, no al dios de la lluvia para que nos llevará el río corriente abajo, oh! Cannondale de mi vida surca las aguas cual barco pirata!, llévame galopando a la otra orilla, quitame esa piedra y que no salga despedida mojando la barriga.













Ya mas alegre después de un buen bajadote, Ali todavía se reía, en algún momento la vi partirse el ojal, vaya  tela, parecía que disfrutaba y todo.


















Al poco rato llegamos al punto conflictivo, el que entendimos como mal señalizado unos cuantos, creo que hubo bastante gente que se ha perdido en general, algo que tendrán que mejorar para próximas ediciones.













Comenzando el sendero en el kilometraje inadecuado, nos habíamos zampado un bucle del recorrido, aquí Ali comenzando un sendero la mar de divertido y pelin técnico. Al poco aparecimos otra vez en la línea de salida y arriba del camping valle del Tiétar, con 21 kms, habíamos terminado!! no puede ser, tenían un pelin de descontrol, encontramos a Willy, hablamos con él, tenía buen cabreo al respecto, desde aquí transmito a todos que aunque nos jodio bastante, entendemos la complejidad de organizar todo esto, así que no pasa nada, Ali me ayudo mucho a esto, por su perseverancia, yo la dije de dar un vuelta, para hacer algo mas, acabamos encontrando el bucle perdido.















Preciosos puentes de un antaño a recordar, vacas, ríos incruzables ciclando y un sin fin de plantas al colorido primaveral, que con este agua que nos inundo durante estos meses, hacen que todo el campo este espectacular.
















Algún rampote bueno tuvimos un pelin antes de llegar al Castillo de La Adrada, ya por un singletrack acabamos otra vez en el sendero de la foto de Ali anterior, ahora si, con el kilometraje adecuado mas el extra, ya nos fuimos por GR y terminamos por la subida en carretera a la llegada.

















Recogimos la comida y bebida, descansamos un poco, nos fuimos a despedir de Willy, gracias por la parte que te toca :-), y ya en el aparcamiento nos encontramos a JC, mala suerte con las cubiertas s-works jujaneras, a esa pedazo de bicha que tienes le vendría de lujo una lefty ;-)

Tras un finde demoledor para mi, en los que he juntado flaca y coja, damos por terminada una semana productiva, en lo que ha entrenos bicicleteros se refiere, pero sobre todo contento con que Ali disfrutará de un valle precioso, de unos senderos encantandos y que poco a poco tome mas contacto con lo que le espera, calor y mas calor, que este, ni rezando se lo va a quitar de encima.



1 comentario:

Javigs dijo...

¡Qué pena no haber podido realizar yo también esa marcha!