lunes, 1 de junio de 2015

La Sufrida 2015















La sufrida, la quebranta, la inmortal, la imperdonable, la tocha, la tremenda, la penosa, la jarosa, la la la ...  Ignacio como te gustan estos nombres tan Titanes, pero por dios que tengo las patas hinchadas como panes, la calo de Cádiz, el Montecorto largo y un sin fin de calambres, me agotaron un rato.



















Hace ya muchos meses, me deje engañar por Emilio y Paco, estos dos flaqueros pinteños, en un momento de subidon cervezil!, pobre de mi, luego Ángel que se apunta a bordar banderas piratas en el indico, se inscribió también, por supuesto en nuestra mente estaba hacer la cortita, 135 kms y 3.500 desnivel, la "suave", por las pelotas.



















Pasamos la noche en Zahara de la Sierra, un pueblo la mar de bonito y plantado en plena Sierra de Grazalema, esa que tan a gusto pudimos recorrer y que nos reventó. Tras cenar pizza con el doble de Casano, ese gran juergista futbolero, nos dormimos pronto, algunos mas horas que otros.

























A las 5,30 en pie, tomamos potinges varios, chocolate espeso, bizcocho con cabello de ángel, por eso el muy jodido esta calvo, café negraco, Emilio y Paco están nerviosos,  se les nota, soltamos lastres varios.



















A las 7 y poco ya estamos en El Gastor, toca montar todas las bicis, colocar dorsales, hinchar ruedas, que nerviosss!!!!... La prueba se retrasa 15m, bajo mi punto de vista, demasiado controlada por la Guardia Civil, se hicieron varios reagrupamientos que afectaron al devenir de la misma, yo como iba tan atrás, ni me entere, por lo demás, un 10 a la organización que estuvo muy pero que muy bien.



















Pistoletazo de salida y mi corazón va a mil, me pasan hasta los cangrejos, pienso que la gente va muy rápida, ya al pasar por Algodonales, voy algo mas calmado, en una curva casi salgo volando, calma Oscar, calmat!!! A estos ya nos les veré hasta meta jeje!.














Pronto estábamos en Zahara enfilando el primer puerto del día, el de Las Palomas, volando tenia que haber subido, joder que puertaco!!, mas de 10kms con algún zig zag, que cuando llegue arriba, no muy mal, la verdad, ya me quitaron el dorsal por estar fuera de hora jaja! me parto con las cápsulas de seguridad.


















Recupero algo, enciendo la cámara y pa abajo al pueblo Grazalema, esta todo precioso e increíble, en especial el rincón dónde se ubica el pueblo de Villaluenga, pa verlo!!, al rato llego a Ubrique en el km 60, es todo sube y baja, esto promete!, llego a las 11:19, el corte era a las 11:04 , pero como salimos 15 minutos mas tarde, pos les de igual, me tachan otro dorsal, esto parece un quita vidas! aunque en este caso creo que llegue en hora y tengo mis dudas de que no lo hiciera en las Palomas.



















Tras enchufarme cafeína a tope, procedo a subir El Boyar, las sensaciones son buenas, me preocupa jeje.. paso gente, voy subiendo bien, hace calor, me gusta, nos reagrupan un poco antes del comienzo del puerto, en Benamahoma y claro, la montaña vino a mi. Subo bien, tanto que me siento Virenque!!, el calor me estaba afectando y a falta de 2kms, ya me amenazan los tan queridos tirones y vuelvo a ser el peton de siempre. Alguna parada, para recuperar, bajamos 3 kms y subimos la Palomina, que básicamente es volver al puerto de las Palomas, como si volverías de Grazalema  pero con una tostada de impresión y el cullote mas sucio!





















Arriba en el puerto mis sensaciones ya eran de petada brutal, tomo un gel, sandía, sandwich, coca cola y hasta me hubiera bebido un Xoringuer frío. Enciendo la cámara y bajadote hacia Zahara y luego el embalse, este, se rodeaba, ya en el km 110 medio llaneo antes de una subidita puñetera, mis músculos me dijeron adiós chaval!, tome plátano, estiraba, pero los calambres no me dejaban pedalear, en la bifurcación tome la corta, si me equivoco me comen los buitres leonados grazalameros.



















Ya en el pueblo de Montecorto, km 118, los higos y la coca me dieron energía, pedazo de rampote de salida del pueblo, son 5 kms hasta coronarlo y quitando una bajada recuperadora, madre del amor hermoso lo demás!, cuando los tirones me permitían pedalear, iba de lado a lado, hice grupeta con otra chica, Marilo,  y un chico, cuando no andaba uno el otro jeje... no veía el fin y los 37 grados que nos atizaban a las 3 de la tarde!
















Ya arriba descenso por carretera, salvo los últimos 5 kms que son sube y baja, algún tirón mas, Marilo me pasa y me ofrece ayuda, si hubiera llevado un chuleton! casi a las 16.30 llegue a El Gastor, con un karajote de impresión!! Me fui a por la paella y recibir mis regalitos finisher, Ángel me encontró pelin antes de reunirme conmigo mismo, Emilio y Paco no hicieron finalmente la larga, el calor y la dureza de la prueba, no entiendo que dureza! jaja, les hizo no prolongarlo mas, la opción mas acertada ;-)

Nos cambiamos y procedimos a degustar la cerveza autóctona  en el pueblo, bien merecida, y con una buena petada, yo me encontraba en una nube, con un cansancio tremendo y parecía chiquito andando, pero feliz.



















Creo que no voy a volver a hablar mas con estos tipos, me voy a dedicar a jugar al ajedrez o las chapas, cada vez que me junto con Emilio y Paco en algo me engañan :-) ... y con Ángel pues, esto es el inicio de una gran PETADA! y lo sabes! para todos los demás, Grazalema os espera, ir ir y vereis ;-)

No hay comentarios: