domingo, 4 de noviembre de 2018

Equipo Sierra Norte Bike Challenge 2018



















Justo eso, EQUIPO!! con Mayúsculas! todo un reto de logística, de dureza de la prueba y de un no parar de movernos por toda la Sierra de Guadarrama, pedaleando y en coche, un día inolvidable, un placer inconmensurable, un no parar de comer y de sentir, eso fue la Sierra Norte, así lo voy a describir.

Juan Carlos y Alfredo preparados!



















Viernes recogida de dorsales con cullatone Ángel, hasta Lozoya, podrían mandarnos los susodichos a casa, un poco de desorden en la entrega, pero se agilizo, por suerte, el frío era inminente y se notaba en el ambiente.

Cullatone en Robregordo
























Amanece pronto el día siguiente, 04:00, café y galleta, un cagarro en la cuenta, 04:30 con Jesús y Ángel, montamos las bicis, nos vamos pa Lozoya, allí nos esperan Juan, Dani y Juampi, con un frío de horrores, la horizontal pintaba cojonuda, primer relevo Ángel y Juan, por dios piltrafa abrigarte que estas mas escualido que mi perra! los vamos siguiendo con la aplicacion vía web, también a JC, que maquina! Cuarto al final y el Alfredo que decir, campeonisimo!!

Un frio en Robregodo monumental



















Nos vamos pa Robregordo, primer avituallamiento a esperarles, antes en el bar nos ponemos finos y segundo cagarro del día, esto promete, ojal ardiendo. Pasa Rene, Manolo ya ha pasado, que maquinas! Un frío da a entrever un día espantoso, que afortunadamente mejoro, no en todas las vertientes hacia el vientaco. Llegan estos, Juan parece un vampiro, blanco como la nieve, mocos congelados,  nos metemos un poco con ellos, la horizontal estaba helada, se avituallan un poco y ale.

Máquina Rene!!!!



















Cogemos coches y para el primer relevo en el puerto del Cardoso, ya el tiempo es mas benévolo, km 70 de prueba, allí me encuentro a Manolo y charlo con él, Rene pasa volando! Dany y Juampi se preparan, nervios en el ambiente, por delante un tramo duro les espera con alguna sorpresa.

A fuego Manolo!!!!



















Relevamos por primera vez, montamos las bicis de Juan y Ángel, nos vamos dirección del pueblo del Atazar, tardamos un cojon y medio y luego por camino llegamos al avituallamiento del kms 105.

Fin Tramo 1 en el Cardoso
























Allí hacemos la buena obra del día, esta Marco, un chaval de apenas 20 años, patilla de la Alma rota, le miro y le digo "adivina quien te puede ayudar" jeje o no! llevaba la mía, se la doy, y con la ayuda de Jesús, Ángel y Juan, se la ponen, ya solo me faltaba hacer de mecánico, venga hombre!... eso si, adivinar, tras sandwiches de rigor y frutos secos, me orillo en las jaras y planto un cagarro, no precisamente seco.

Marco venga chaval!!



















Ya llegan Dany y Juampi, se les ve muy enteros, nos hacemos una fotaca y ale venga que se nos hace de noche!!!

Nos vamos dirección Venturada, pero antes en el Berrueco nos apretamos un menú del día, con torreznos!!! que rico nos supo todo y al llegar a Venturada, imaginaros que tordo! a la cuarta fue la vencida, que dolor de ojal llevaba, como no saliera en bici, joder que explotaba!

Torreznitos en El Berrueco
























Llegan Dany y Juampi y nos cuenta su peripecia, la bici de Juampi se la quiso tragar un sifón en una presa de agua, el ostiazo que se dio, solo espero que no este jodido, que pena de vídeo jeje, Dany tiene una cara de explosión monumental, me cuesta repetirle veinte veces "dame el localizador ya!!!"

Dany y Juampi listos pal relevo
























Salgo subiendo y aceleradisimo, a los 300m ya no veo a Jesús jojo!, subiendo y subiendo, trialeras, llegaban, lo daba todo y subía, paso gente, que entiendo que llevan todo el día, que paliza!, Navalafuente, todavía de día, ni una hora me duro la luz, la Sierra esta preciosa, el olor me invade mi ser, cuidado no respire muy fuerte, no sea que me cague por quinta vez!

Bustarviejo nos espera, que rampotes en el jodido pueblo, salimos por carretera, camino dirección Canencia, otra trialera de subida, bajábamos subíamos, así hasta llegar a la carretera del puerto de Canencia, solo como la una, nadie por delante, nadie por detrás, escucho un perro a lo lejos, me dan ganas de llorar.

Avituallamiento en El Atazar km105.



















Las estrellas invaden la noche de mi soledad, de un pedaleo cansino, de una oscuridad inmensa, que solo la luz estrellada me hace soñar, pienso en todo lo malo, casi el llanto empieza a florar, ojo lo que sufrimos en la puta vida, menos mal que siempre nos quedaran los torreznos y las birras en el bar.

Tras profundizar demasiado en mis adentros, vuelvo a la realidad, corono Canencia y pienso en lo queda de subida todavía, 10 kms hasta el avituallamiento de Morcuera, en esta pista pillo a dos chavales, menos mal! me estaba volviendo loco de tanto pensar! se pasa mas ameno, un poco de bajada y me congelo, llegamos a avituallar, que ganas tenia de veros chavales! aunque no os lo dijera allí, me ayudan a abrigarme, un poco de membrillo y poco mas.

En Venturada fin Tramo 2



















Comienzo la bajada, la bici la siento fenomenal, el carbono absorbe mas que mi estomago en navidad, disfruto bajando a Rascafría, no siento frío, siento velocidad, ahora si, disfruto sin parar. Luego al llegar a las Presillas la humedad del agua es brutal, comienzo a pasar pueblos del valle, que rasca noto! hasta llegar a Lozoya al pabellón, donde todo acaba contento y con buena sensación!

La Piscina de Juampi y su Sifón



















Tras recoger el chiringo nos vamos a casita, que gran día chavales, que gozada de prueba, duro en todo, en desplazamientos, en bici, en comer, en soltar lastre, pero mereció la pena, fuimos un EQUIPO! y eso es lo que nos queda!!.


1 comentario:

Rene dijo...

Muy buena tu cronica como siempre,que harta de reir jajaja,me alegre de veros,creo que fuistes el uncico en no pasar frio en la bajada a Rascafria,yo ahi pase frio,venga a preparar otra,vosotros si que sabeis💪👌👍