domingo, 5 de julio de 2009

P.N. Cabo de Gata - Níjar



Buscamos un sitio de descanso, que nos haga sentir bien, olvidando problemas, buscando nuevas experiencias, ¿lo encontramos ? Esta vez si.

Para todo esto el Cabo de Gata es totalmente recomendable, sus playas, sus aguas, su paisaje desértico, su calorcito rico, todo esto mezclado con una buena dosis de bici, la mezcla es realmente preciosa, poder hacer lo que mas te gusta teniendo como
recompensa un bañito en un sitio realmente bonito o subir varios kms de sufrimiento para tener unas vistas increibles de la costa almeriense.

El sábado comenzo tempranito, poco después de las 8 de la mañana ya estaba peadaleando, ya hacia calor buff!! tras salir de San José la idea era clara, poder ver el mayor número de playas y calitas posibles recorriendo la costa, la primera que vi fue Cala Higuera, pequeña, singular y con unas trialeras de subida que ojo!!
por un momento pense "pero dónde te has metido Óscar" bueno tras dar vueltas de hamster por esa cala sali a la carretera dirección Rodalquidar, antes pase por la Isleta del Moro e incluso visite un pueblito llamado Presillas Bajas camino de una caldera volcánica que no llegue a ver y que se llama Caldera de Majada Redonda. Tras coronar un mini puerto con rampas del 10% en el punto de información del Parque me informaron de una ruta muy chula por la Minas de Oro, una ruta circular que se sabia bien dónde comenzaba en Rodalquilar pueblo, pero no se sabia muy bien dónde acababa, de hecho me encontré mucha gente que me preguntaba dónde estaba el "Cortijo del Fraile", a esas horas, ya pasadas las 11.30 de la mañana, estaba en pleno campo de Almería tostado al sol y cada vez que el camino se empinaba un poco, el sudor corria por mi cuerpo como los rios que alguna vez pasaron por allí, por fin encontré el camino que me llevaría hacia Las Negras, alli pude disfrutar de Cala el Cuervo y un agua clara y transparente, ya en aquel momento decidi volver a San José pero antes tenía que visitar un par de caminitos chulos que había visto y me sorprenderían.
El Primero fue Playa Playazo con su fortaleza construida en tiempos de Carlos III y sus calitas, llegando a ellas tienes que investigar un poco por una caminito que sale, como molaba el sendero, merecia la pena, que vistas buff!!
La otra fue Cala de los Toros, que por un sendero divertido de bajada molona, te deja en una calita rodeada de Palmeras y bastante vegetación, impresionante!

A eso de las 14.30 llegué a San José de nuevo, mi apoyo logistico estaba casi casi durmiendo siesta, asi que comi bocata, rajita de sandía, cafese y listo de nuevo para ir hacia Cabo de Gata, recorriendo Genoveses, Monsul y demás calas que rodean este trocito de costa. Esta parte me sorprendio primero por la dureza de las subidas que me esperaban y por las vistas desde arriba que había de las playas, totalmente aconsajable hacer este recorrido, el primer tramo subiendo por pista que me recordo mucho Picos, serían 3-4 kms y con buena inclinación por fin llegamos hata la Torre de la Vela Blanca, desde aqui por una carretera con rampas de impresión baje hasta el Cabo de Gata, fotos de rigor, me volví a avituallar adecuadamente y vuelta, menudas rampas me esperaban, mas de un kilométro de dureza y otra vez en Vela Blanca, ya bajando hacia Monsul, pare tranquilamente a observar la costa y sus playas, la recompensa a un dia duro de bici y calor. Casi a las 7 de la tarde quede con mi sobrino en Genoveses, menudos baños que me di!! bonita playa y bastante amplia, el agua como siempre cristalina.

La preparación para Picos en este finde ha sido estupenda, dudo que haga mas calor alli subiendo de lo que he podido pasar en Almería, al final me salieron 102 kms con mas de 1.800 de desnivel, me falto alguna subida mas, todavía estamos en mejora.

Esta semana trataré de relajarme entre semana, ¿lo conseguiré?

No defraudo, tenía buenos recuerdos de Almería, volveré.



Playa Monsul al atardecer





Valle del Rodalquilar realizando la Ruta del Cortijo del Fraile-Montano-Hornillos




Calita cerca de Playa Playazo


Playa de los Toros


Vistas de Monsul desde Vela Blanca


Yo mismamente en Cabo de Gata


Bajando desde Vela Blanca dirección Cabo de Gata

No hay comentarios: