martes, 15 de junio de 2010

Nuevo Calor

















Parece que no estamos en Junio, con lo que me gusta el calorcito rico, pero no llega. Esta semana pasada hubo días particularmente asquerosos, yo quiero tostarme vuelta y vuelta, desear el agua, deshidratarme en bicicleta, observar cuerpos estilizados cortos de ropa, desear los helados, tumbarme a sol vuelta y vuelta, chorrear sudor mientras subo Morcuera y no no no no pasar frió, que estoy hasta la pelotas.

Con estas expectativas se nos presentaba un domingo de flaca malisimo, tuvimos que cambiar la idea original de subir puertos, el día anterior agua nieve en Pto. Navacerrada y menos de 6 grados, así no se puede. Entonces para que Mer se quedará contenta, esta vez pensé en una ruta larga, muy muy larga, como la tran.. no me seáis cerdos!, en fin, que quedamos tan pronto como siempre, a eso de las 11.00, joder tenemos que intentar quedar antes, que al final claro, llegue a casa casi a las 8 de la tarde. Como siempre salimos de Pinto, Mer quejandose que no tenía patitas, si claro y Jennifer Lopez no tiene un culazo, Pedro a lo Indurain, luego explicaré este adjetivo que le califica muy bien. Llegamos a Chinchón, dónde estos se me zamparon unos chocolatitos, yo unos frutos secos, estoy de dieta, of course!, la del cucurucho diría alguno, retomamos con poquitas ganas la bici, fuimos pasando las 3 Vs, Valdelaguna, Villarejo y Valdaracete, la leche que nombres!, aunque para raro raro raro el pueblo en que nos zampamos los bocatas en la terraza, no sin frió, Driebes, joder! creo que no lo había escuchado nunca, retomamos fuerzas, por supuesto antes había reventado una cámara, he tenido que cambiar la cubierta trasera otra vez, me duran menos de 3 meses, tengo perder 10 kilos o seguiré perdiendo dinero. La carreterita que tomamos para ir a Mondéjar fue muy bonita pero hubiéramos necesitado horquilla de suspensión, que de baches!, por cierto este pueblo es bonito, su muralla acoplada a las casas y su iglesia de lejos quedaba precioso, realizamos una pequeña incursión a La Alcarria, estábamos en Guadalajara, tras una bajada rápida por buena carretera nos plantamos en Ambite, de allí comenzamos toda la Vega del Tajuña y nos ventilamos los kms hasta Morata a una media de mas de 30, se rodaba de lujo, aunque yo iba con el gancho puesto, y es que los ataques que les realize en el kms 25 y km 80 mas o menos a lo Contador, salvando las distancias, los estuve pagando toda la ruta, que dolor de patas. Tras tomar otro aquarius y comida, afrontamos los kms finales, con la subida de vuelta al Pto de Morata, aunque por este lado es mas factible, a mi se me hizo un pelin pesado, pero calenté lo suficiente para afrontar la subida final hacia Pinto saliendo de San Martín, a la que Pedro le ha puesto nombre "La Encerrona"/"La Trampa" (coño eso era un grupo de los 80s también) y en la que yo volví a sentirme Contador, retorciendome en la bicicleta y Pedro me alcanzó a lo Indurain, el mamón no se levanta, marca su ritmo, con su planta de corredor Belga, y anda siguele!, el final que se empina me costo casi la muerte seguirle, habíamos petado a Mer :-), es que ella si que es mas de llevar su ritmo y su constancia, no como nosotros que necesitamos esos ataques de rabia y desenfreno, dejamos a Mer en Pinto, y cuando llegamos a Parla tenía un pajarote de cuidado, un dolor de piernas como nunca, la sensación de haber realizado una salida en bici totalmente perfecta como entreno, dándolo todo, no me quedo ni el aliento para despedirme de Pedro.

Los datos lo dicen todo: 166kms en 6h45m pedaleando, una media de casi 25kms/h con unos 1.200m de desnivel subiendo, no mucho, pero si con varias trampas de mas del 10% dónde yo en mis sueños me creí ser el Campeonisimo Pinteño y me quede en el Globero Parlero, pero contento, con este nuevo calor que estamos penando y como nos cantaba Duncan Dhu en su canción del año 89 "El Nuevo Calor" , el verde lleva al azul, así que, llueva y llueva, los campos verdes, que pronto me veo en la playita disfrutando del verano, azul mar, azul cielo!.

"El Nuevo Calor"

No hay comentarios: