martes, 8 de junio de 2010

Mi vida en un camino


















"Un camino comienza en un punto, cada camino es diferente, los años nos cambian, asimilamos nuestro camino de una forma, pero siempre nos depara algo nuevo, en este caso, mis circunstancias personales han sido bien distintas de hace 3 años, entonces lo viví de otra manera personal, seguía los senderos predeterminados, pensaba que eran los correctos, un día, te da por invadir aquello que crees prohibido, de repente, surge la felicidad, ¿Cómo?, sólo siguiendo los pasos que me marcó la intuición y el destino, sin forzar, sintiéndose uno mismo, formándome como ser, un camino se formo cerca mio, el que yo había querido".


Y es que tres años en la vida en una persona son muchos años y el Camino de Santiago es algo que tenemos que hacer una o mil veces en la vida jeje, esta vez tampoco teníamos ni tiempo ni dinero para estar muchos días, así que pensamos que la mejor opción era recorrer la parte de Santiago a Finisterre en un par de días y disfrutar de los senderos y pueblos gallegos, buaaaa!! algo increíble los rampotes de esta comarca, en poco mas de 100 kms, explorando algunas cosillas como el Monte San Guillermo, salieron mas de 2.000 m de desnivel subiendo, teniendo en cuenta que las subidas largas en kms apenas existieron, pues da la idea de lo duro que es, Rompepatas! Así que con esta idea mi compi de ruta Verity y yo mismo nos dispusimos a comenzar "Nuestro Camino"

Pudimos disfrutar de una climatología bastante cambiante, si bien , el viernes en los apenas 26 kms que hicimos desde Monte Gozo hasta Negreira nos hizo calorcito rico y pudimos disfrutar de lo bonito que es Ponte Maceira, llegamos a Negreira ya tarde pero todavía con buen tiempo.


La salida de Santiago na mas comer, nos peto, Verity durmiendo la siesta spanish jeje!


Verity en el puentecito haciendo sus mil fotos :-)






















Yo mismo en Puente Maceira

El sábado ya amaneció un día nublado y feo como mi ojete, desayunamos poquito, emprendimos la marcha, tras unos cuantos bosques de impresión



















Decidimos parar en un Bar cuando apenas llevabamos menos de 20kms, pero menos mal, nos sento fenomenal, el cafecito, bocata y bollitos, el día estaba para caldo caliente y camita, nosotros empeñados en pedalear, llego un momento en que tuvimos que ponernos el chubasquero, no penseis mal, estaba lloviendo!! lloviznando, el tema pintaba mal, nos quedaba mucho para Fisterre, por fuera daba impresión de fortaleza, bueno eso creo, por dentro estaba hasta los eggs del tiempo de mierda que nos había salido, pero como todo en esta vida, da su recompensa el pasarlo mal, en las estrivación de Cee y Corcubión, cuando se comienza a bajar, apareció el mar y el solete en algún punto, que después del tiempo tan horrible que habíamos tenido, lo justo para llegar a una playita con bar, el resto ya imaginais, cerves, raciones, algunas horribles como el día, que asco chipirones crudos! agrrr!!!, pero por lo menos me tome un heladito rico, ya los últimos 5 kms llegamos a Fisterre, tras 68kms duros y muy muy bonitos, buscamos nuestro hotelito con mucho encanto, Verity se curro el tema, y ya sin mochila fuimos al Faro para quemarnos nosotros, ya que no habíamos llevado ropa que tostar jeje, disfrutamos de una bonita puesta de sol, fotos de rigor y pa abajo que había ganas de ducharse y cenar en condiciones.


Finisterre al fondo





















El Km 0.0 de Fisterra


El domingo tanta gente había para volver en bus a Santiago que al final tuvimos que pillar el bus de la tarde, resultado, llegamos tardisimo a Madrid. Todavía me estoy recuperando de los excesos gastronomicos del finde, mis retortijones me ha costado, mucha mezcla de cosas y de guarrerias varias, mal pensados!.

The Cure comenzarón a finales de los 70 a dar guerra por esos lares de Inglaterra, algo he escuchado en este viaje de ellos, esta canción de "Just like heaven", Show Me, Show Me, Show Me!!!
Si, el truco que me hace reir y sentirme bien, que con los tiempos que corren, no es poco, maldita recesión económica!!


"Just like heaven"

2 comentarios:

JuanP. dijo...

JOer, vaya recuerdos del camino y de los garitos de mis tiempos en los que nunca ponian nada de The Cure y cuando sonaba algo asi era como un regalo del cielo jajajaj
Que dias...

Yarabv dijo...

HOla, te recomiendo que entres en www.1000caminos.com, y cuelgues tus fotos. Es un concurso de fotos y relatos del camio de santiago
Trabajo para la empresa que lo organiza. Si quieres ser uno de los blogs que colaboran con nosotros a través de sus artículos, ponte encontacto conmigo en ybueno@martincodax.com y te explico. Un saludo y, por lo menos, anímate a participar!