domingo, 5 de junio de 2011

El río de la vida

















Puede parecer el título de una película, probablemente hasta lo sea, sin el agua que nos inunda nuestros valles, sin él, no somos nada, ese sentimiento tuve este finde viendo fluir el Eresma.

En un principio planteamos la rutilla Josechu y el que aporrea el teclado, la idea era ir y volver a Segovia, ida y vuelta parecía aburrido por el mismo sitio, yo lo he hecho y subir por la fuente la reina, de vuelta, se hace pestoso, me acorde de aquella quedada de Octubre de 2007, cuanto tiempo!!! en la cual Isma nos guió, siguiendo el curso del Eresma hasta Segovia.

Primero tantee a Nano, quería poner de excusa su furgo, que si la ITV, que si Muriel, kakita kakita, de repente Ignacio me jode la siesta, mamón! vamos al final no juntamos seis, aunque para algún camarero espabilado fuéramos cinco, evitar rimas.

9.30h, Cercedilla, un tiempazo acojonante, Josechu, Ignacio, Nano, Miguel, JC y yo mismo comenzamos nuestra andadura, una idea, un camino, subimos Puricelli, joder el Puro de la Celli! algún cuestón hasta retomar la carretera la república, coronamos Fuenfría con el dulce olor a mujer perfumado haciendo deporte o buscando guerra, todavía no me queda claro, que jamona!!

Nos zampamos unas barritas, antes ya me había comido las gominolas de coca cola de powerbar, que ricas las mu jodias! Pedro si que sabe. Bajamos por el Carril del Gallo, que no de la gallina cuacuacuacua, por mas que se empeñen en llamármelo, por no confirmar mi asistencia a la primera Marcha Alberto Contador flacuna en Pinto, pa flacas estoy ahora.

Bajada divertidisima, alguna zona pateo para mi, mi rigidez y mi RSeven no dan pa mas, estos volaban, mi espalda estaba pelin resentida, baje el ritmo y trate de cambiar la posición bajando para no cargarla, el paisaje era espectacular, algunos tramos eran increíblemente técnicos, a Ignacio no le vi, iba casi el primero, seguro que se los bajaría todos el mu mariconaso!

Ya antes de la carretera, que pelín mas abajo pillas el camino que te sube a Cotos, el del Paular, antes a la izquierda un senderito casi inapreciable, nos costo seguirlo en algún tramo que otro, pero ya por fin alcanzamos el tan ansiado río. Siguiendo su curso, la belleza inundaba todo, desbordado de agua, de verde, de vida, con sus raíces, sus piedras, sendero muy recomendable, increíblemente precioso.

Llegamos a la Boca del Asno, no para darle un pico ni mucho menos, da nombre a un sitio especial del Eresma, será por su puente?? o por las escaleras que tuvimos que subir a pata?? sino recuerdo mal, Josechu se compro la parcela un pelin mas adelante, salio volando por culpa de una raíz, resultado: doce días de cabestrillo y un dolor en su hombro que le fastidio toda la ruta, una pena para él asociar ese entorno con la caída, pero el mountain bike es lo que tiene y a veces no nos acordamos a lo que estamos expuestos.

Tras llegar a Valsaín, Josechu me comentaba que el dolor es mas fuerte, yo le propuse volver subiendo por la fuente la reina y luego república para abajo, ya que lo mismo la bajada a Segovia, aunque corta, sería mas tensa para su dolorido hombro, al final bajamos dirección Segovia, llegamos, algunos ya se quedaron opcionaleando, otros nos fuimos hacer las fotos de rigor al acueducto, al final, poco mas de 47 kms para 900m de ascensión acumulada. Tomamos el tren, algunos se bajaron en Tablada, y casi no llegan jajaja!!! como engañaron al pobre Ignacio.

Aunque mis sensaciones subiendo no fueron muy buenas, quizás en parte pensando en mi piramidal y no forzar, estuve toda la ruta con sensación de hambre, hasta le quitaba las barritas a Ignacio jajaja!! será que últimamente he frenado el comer y mi cuerpo se resiente, me falta gasolina, no me extraña, con lo cara que esta la mu puta.

Tras no Soplar este año por culpa de mi espalda, necesitaba de una ruta así, de un entorno privilegiado y unos amigos para difrutar de las risas y de nuestro particular viaje ida y vuelta a Suecia, ¿para cuando? pues será para cuando el curso de un río, el que sea, nos lleve ande sea, ya que según alguno que yo me se y que dice "Solo hay que seguir el rio" y sí, como Santiago esta el Norte es to subir y subir y como Murcia esta en el sur es to bajar y bajar, estamos fatalmente.

1 comentario:

Coda dijo...

Hijo mio, qué poeta!!
a ver si nos vemos y me cuentas tus avances de convivencia, ya sabes que esos rollos me encantan.

Un beso guapo!