jueves, 23 de junio de 2011

Sal de la Cueva, Valiente!!


















Valiente y temerario, cuál acampado en Sol exigiendo unos mínimos para subsistir, Valientes, luchadores por una causa justa, querer vivir en condiciones, querer trabajar y sobre todo que no tengamos unos políticos tan lamentables, pero...este blog no va de mountainbiking? bueno como es mío, ya sabéis escribo lo que me place, salir de la Cueva jóvenes, salir!

Tal presentación estaba clara, para mí, hacía dónde la dirigiría, el reto que llevábamos unos meses sin alcanzarlo Pedro y yo, bien perdidos en bucles gepesianos o bien perdidos ante cruces religiosas jarosianas.

Tras una semana que he montado mas en bici que respirado, casi, sin exageraciones, el jueves pasado un compi del curro y yo realizamos la hazaña del año, hacer la Parla-Toledo y vuelta en modo nocturno, dios! vi ponerse el sol y salir en el mismo día jajaja!! el pobre compi no se como aguanto los 115kms de arena y sol, vamos que acabamos casi a las 6 de la mañana y procedimos a irnos a currar, esto si que es extrem!

El sábado a todo esto, yo mantenía la idea de petar en la Sierra, Pedro se pensaba que me iba a hacer kakita, pero no, le dije que eligiera ruta, el mamonazo me planta la tan ansiada subida a Cueva Valiente, que se nos resistía.

Subimos las Zetas, puse un pie en la primera complicada, que bien empiezo, luego el resto fenomenal, joder tenían su tela algunas revueltas, otro pie por salida de cadena, tengo que darle tensión, ya lo se!, y bueno tras hacer el km y pico pestoso hasta Malagón y coronar Abantos por carretera, zas! la Casa la Cueva, que recuerdos de tiempos y quedadas bicicleteras, como Becquer decía "esos no volverán", otros, quizás si.

Fotillos de rigor, y al llegar al Camping de Peguerinos, nos llega una duda en forma de paso cortado, el track nos guiaba por allí, pero al final nos desviamos hacia una de las urbanizaciones del pueblo, ya encontramos el tan ansiado camino, que habíamos realizado con anterioridad, senderos, pistas que subían, hasta afrontar los últimos kms de subida a la Cueva.

Primeras pedaladas a plato mediano, se pone la cosa sería, las vacas me miran, bajo de 5km/h, no quito el plato, sufro y me retuerzo, hasta el primer canchal pedregal, la bici me rebota, veo a Pedro que también se baja, meto plato pequeñito, todavía queda lo mas duro tras el giro a izquierdas, la cosa se pone muy sería, otro pedregal, vamos de lado a lado y nos obliga a bajarnos, mierda! me vuelvo a montar y en otro repechon del copon, Pedro va delante, voy por él jeje!!, la cadena se me vuelve a meter en los radios, me bajo, me subo y sigo, ya por fin !! Cueva Valiente y sus mas de 1.900m de altitud, un viento cojonudo y unas vistas que bien valen la ruta y todo el sufrimiento.

Luego ya enganchamos un senderito muy chulo y rápido en algunas zonas, muchas de ellas montadito y todo, sorprendente para mí, ya pillamos la pista hacia la Casa de la Cueva, aún quedaba una zona pestosa de carretera picando bien hacía arriba, volvemos a Abantos, pillamos las Zetas ahora de bajada, muy divertidas y rápidas, en algún sitio pensando que si por allí había subido antes, vaya tela!

Al final poco mas de 55kms y 1.400m desnivel subiendo, para todo un rutón Escurialense, Pedro me han visto este verano por allí otra vez, tenemos mas zonas para explorar, así que ha cambiar de aires pues.

Asfalto
hace muchos años nos canto una canción que viene al pelo estos días, su "Días de Escuela" era todo un himno a la libertad, enseña a tus hijos a amarla, a que luchen por lo que mas amamos, a revelarse contra un mundo que no les parece nada justo, todos en mayor o menos medida estamos viviendo de cerca esta puta crisis, que nos han hecho padecer los mas ricos de este nuestro planeta, así por que callar? seamos Valientes, salgamos de nuestra Cueva, aunque la misma sea un gran pendiente que superar, a por ella!

Dias de Escuela



5 comentarios:

pablo.bk dijo...

Bien es cierto que la subida a Cueva es de lo que no hay, pero cómo merece la pena llegar allí arriba.
Tu si que eres un valiente!!!

oscar dijo...

jeje!! que razón tienes!! que dura es la jodida subida!! que tal por los Alpes?? cuando vas??

pablo.bk dijo...

Hasta el 14 de julio no me voy, la carrera es el 16. No se si es más duro el prepararse para la locura o la locura en si, jejeje...
Ya iré contando.

Pedro Manuel dijo...

lo mejor el menu...

oscar dijo...

jaja!! vaya mierdaka pura! en fin! el de hoy de Toledo tampoco ha sido mu bueno mu bueno! jeje!