martes, 16 de agosto de 2011

Vuelta a la Sierra Guadarrama























Ahora reposo en mi habitación, reflexiono, no me toco, mal pensados, estoy agotado, ayer fue un rutón, ayer fue el día que mas nos ha exprimido la Sierra madrileña a Pedro y a mi, ayer vimos los ojos al lobo, sacamos las castañas del fuego y petamos como nunca.

Siempre que me leéis, pensaréis lo mismo, no esta es la ruta mejor que he realizado jamas, dentro de tres semanas diré lo mismo jeje, quizás sea la superación y mejora en querer petar, hacer burradas todavía mas grandes, aunque Pedro quiera vender su Rush por un euro, te la compro!!

El Domingo Ali y yo nos subimos desde las Dehesas de Cercedilla el primer puerto para ella, al principio se le atraganto un poco, pero luego todo enterito, descanso arriba y pa abajo, 22kms y todo un reto superado para ella ,avanti nena, avanti!!!, para mi el preludio de lo que vendría el lunes.

Tras dar conformidad a la idea que teníamos en mente hacia tiempo, recorrer la Sierra Guadarrama y subir unos cuantos puertos, para ello dispondríamos de todo un día, teniendo en cuenta los diferentes compromisos adquiridos este verano, el quince parecía apto, aunque él salía de trabajar de noche, vaya carita tenía el Harinas!! que moral aguantar toda la tralla, descansando tan poco.

Pasadas las 9,30h salimos del Parking de Cercedilla, Ignacio y Nano nos iban acompañar un rato, Ignacio lleva su bici de maratones, la Nomad jajaja! me parto, que fuerte esta el cacho mamón, nos iba sacando de punto en las primeras rampas, menos mal que encontramos a Nano poco antes de llegar a la Fuenfria, él no lo sabe, pero montaba mi futura bici, ains esa Canyon MR :-) , tras coronar el primer puerto del día, el track nos guiaba camino abajo hacia la Fuente la Reina, allí mismo estaba el desvió a derechas, hacia la Casa de la Pesca, una carreterita asfaltada muy bonita casi siempre en bajada, que no lleva hacia las 7 revueltas, allí cruzando la carretera y subiendo un poco, bastante, dónde pinche, por cierto, estaba el siguiente camino que nos dejaría en la Granja, tras pillar el Camino viejo del Paular, pero en bajada. Segundo puerto del día realizado, poco mas tarde de la 13.00h, el calor pegaba.

Bocata beicon, foto de rigor, cocas, descanso, y con la fresca, aproximadamente antes de las 2 de la tarde, ala ! a subir el Malagosto, nunca mejor dicho, 22kms casi de subida, con algún falso llano, con bajaditas, con pateo, con fuente fresca, con agua del rió embarrizada, con chozas cagaleritis y una parte final que disfrute como un enano, ains no sabía lo que me vendría después.

Ya dirección Rascafría, con 62km y 2.000 de desnivel, tercer puerto del día coronado, comenzamos la bajada del Malagosto, llegamos al pueblo unos 15kms después, Pedro estaba mas blanco que Iniesta, procedimos a comer algo, eran poco mas de la 17.00h, iba tocando.

Retomamos la marcha, la idea era pillar el Camino Viejo del Paular, no me extraña que se llame así, hace tiempo que por su dureza no pasa ni el tato, joder joder joder! mi estomago me había dejado KO, entre los kms de fatiga y la digestión, Pedro poco a poco se iba cual gacela, el tramo final andando de subida y bajada hasta cruzar un arroyo precioso y llegar de nuevo a la carretera, faltaban 3 kms para Cotos, se me hizo eterno!, 90kms en las patas casi y un cansancio terrible, ya subiendo por carretera, fui recuperando, arriba nos tomamos unas cocas, nos dieron la vida, teníamos hasta frío, cuarto y duro puerto del dia finiquitado, ya "solo" quedaba llegar al Puerto Navacerrada y bajar el Calvario.

Los kilómetros pasaban lentos, muy lentos incluso llaneando, el agotamiento era ya visible, las luces del día daban una tonalidad muy diferente a los árboles, a las piedras, a los caballos, y ya por fin, con mas de 8 horas de pedaleo, 109kms y casi 3.000m de desnivel llegamos a Cercedilla, nuestro paraíso particular.

Muchos de vosotros leeréis esto y pensaréis que menuda machada, vaya par de locos, otros mas duchos en estas burradas, después de hacer TransAlp o Salkmuz de eso inombrable, pensaréis que un paseito, poco a poco, tiempo al tiempo, nosotros somos como El Escorial, necesitamos hacernos a fuego lento.

Hoy tengo ganas de mas, pero ahora, descansar de bici un poco, por lo menos a este nivel, el verano se acabará en breve y luego echaremos de menos este tiempo, aunque alguna cosilla ya tenemos en mente y mi compañero de baile necesite parar y ordernar sus cosas, lo que él a hecho este año ha sido duro, su primera Brevets, su Soplao, él Camino ZamoranoPlatenseMadrileño, pero sobre todo, el ser capaz de montar en bici, sin apenas descanso, así que hala pensad lo fuertes y duros que sois algunos, no os quejéis, no os quejéis ;-)






















Vaya chozita en el Malagosto















Karajotes al finalizar!

2 comentarios:

Pedro Manuel dijo...

una de las mas duras que he hecho... y ya van unas cuantas para la coleccion, esta desde luego me cansó fisica y mentalmente... creo que este año ya hemos cumplido ;)


MANVISTO!

oscar dijo...

jaja!! has petao? yo he venido de los Piris cansao y eso que tampoco hicimos mucho mucho...nos lo tomaremos con tranquilidad ;-)