martes, 27 de septiembre de 2011

Que recuerdos!!

















Unos pocos, hace unos cuantos años ya, comencé a darle a esto de los pedales, podría decir que tan en serio empecé, que solo en serio rodaba, parasafreando una poesía de Vital Aza. Mas bien, no, para mi salir hacía la fuente la Teja en Parla, era el novamas, cualquier cuesta el Tourmalet, unas piedras un trialeron, mi equilibrio nulo, físicamente nefasto. Poco a poco, fue cambiando, añadiendo retos ciclistas, recuerdo mi primera ruta organizada en aquel Festibike del 2003 en El Escorial, que ostiazo me di, como me costaba subir parte de Abantos, lo mas duro que había realizado hasta entonces, el Sur era otra cosa.

Allá por 2004 corrí mis primeros maratones mas duros, Monegros y Festibike, en ambos tarde mucho, una tónica que no ha cambiado demasiado en estos años jeje, las petadas fueron evidentes, mi sueño en aquellos años, pasaba por disputar unas 24horas. Apuntado a las 24h de Vitoria varias veces, me eche para atrás,tenía miedo, por fin llegaron las 24doce en Madrid, 2 años en solitario y otras 2 en equipo, sueño cumplido.

Ahora mis soñanzas pasan por otros derroteros, son mios, me los reservo en mi interior, poco a poco les daré forma, la misma que tienen que ir dando Ali y Pedro, compañeros de ruta este domingo pasado,ambos comenzando en el mundo del pedal, con sus sueños, sus miedos, inquietudes, petadas y descubrimientos. En parte les envidio, esas ganas que teníamos al principio, por conocer algo nuevo, el domingo ambos petaron bien, disfrutaron de la ruta por la Presa del Rey, con alguna parte técnica, con algún sendero divertido y bonito, con pinchazos, con calor, en definitiva, con todos los alicientes que tiene todo buen principante mountainbiker, tampoco quiero que aprendan de mi, no soy maestro de nada ni profesor de nadie, son autosuficientes bikers.

Fueron 50 kms de lo mas interesantes por nuestra zona sureña, ahora me piden mas y mas, como nos cantaba La Unión, estamos creando monstruos tragabaches y polvo, colaboraré en lo que pueda a tal efecto, para mí también esta bien, no todo son Titanes, ni Sierra, ni trialeras indigestas, tan solo observarles, esa ilusión y comentarios que transmiten dice mucho.

Ahora os pido reflexionar cerrando los ojos, memorizar esa montaña nevada o aquel castañar otoñal con hojas en el suelo, respirar, sentir, suspirar, acelerar, percibir, reír, llorar, amar; todo esto sentiréis con vuestro culo en el sillín, seáis noveles o viejunos, a si que nada, a darle ;-)

Mas y Mas


No hay comentarios: