lunes, 5 de septiembre de 2011

MadridXtrema 2011


















Xtrema es poco, mis extremos ahora mismo están doloridos, perjudicados, rampas en los caminos, rampas en mis músculos, rampas en las rampas, joder! que pasote! que puro mountain bike! buen trazado duro diseñado por la organización.

Y eso que después de hacer el segundo bucle enterico con Pedro hace casi un mes, me dije a mi mismo meanvisto!, pero al final Mer me lió, o yo me lié solo y me dije ¿no ties guevos, mamonazo? , buff! lo que me ha dicho, yo na mas que pensaba en ese segundo bucle, pues na, el ostiazo del primer bucle fue tremendo jeje, eche de menos a mi pareja de bailes montañeros, Pedro que sea la última vez que me dejas solito, casi me comen los lobos!

La prueba comenzo tarde, media horita, hubo un lío con los que corrían en modo Competi, y tuvieron que recolocar a toda la gente en las primeras plazas, a mi ni me iba ni me venía, solo por tener que esperar al fresco de la monumental de Oreja, eso, esta prueba es por esos lares cerca de Chinchón, mas de uno hubiera cambiado esta bebida por el Powerade verdeazulado que todavía mis labios requieren saborear, buaaaaff!

Allí estábamos Mer , Ricky, Kike, Osquitar y Baltasar ( gracias por to! ;-) ) Mer y Kike salían con los Pros jeje, los demás esperaríamos plácidamente 5 minutillos a que nos soltaran cual becerros entorilados.

La prueba comienza dando un pequeño paseito neutralizado y ya la primera rampa,a lo lejos, se ve a mas de uno que aprieta de lo lindo, yo trato de regular, 175 ppm !!! joder Óscar baja baja, si al pilón! no te jode! me dolía hasta el corazón! seré hipocondriaco, venga coño, lo mejor es no escucharse, pedalear, fundirse con el terreno, en estos casos lo que yo hago, es mirar al horizonte, divisar pueblos, lomas, viñas, olivos, cualquier cosa que te haga distraer y te apacigüe jeje!

Pronto empiezan los primeros senderitos, bajadita por aquí, rampote por allá, cortado por aquí, bajada un hoyo, subida a una loma, coño no me extraña que se saque tanto desnivel en un sitio que apenas existen subidas largas, creo que nos recorrimos todos los hoyos de la zona, sino revisar el track en wikiloc.

En una de esas bajadas, pillo cacho a medias, mi bici me golpea la rodilla y me lleno de polvo blanco, nada de coca, drogadictos, era el terreno tan peculiar y maravilloso que teníamos que rodar, me molesta un poco, me doy golpes, estoy loco? no bueno son mis formas, mi rodilla no me molestaria en toda la prueba, sería lo único.

Ya pasando el km 20 y con senderos que iban enlomaos con huecos a ambos lados y gente patenado y sufriendo, me encuentro a Mer, un mes parada para ella hace estragos, la bici no perdona, ella no sabía si iba a terminar los dos bucles, llegamos juntos al avituallamiento del km 27, mas bien el 29 por mi Polar, allí charlamos, no la veo metida en carrera y sufrimiento, el mayor ejemplo, subiendo me marcho y no me sigue, ya no la volvería ver, al final ella opto por la corta, tras perderse y todo, sabia decisión, yo lo he hecho alguna otra vez, no siempre tenemos buenas sensaciones, no siempre estamos preparados para sufrir y penar, fue la mejor decisión tía Mer!!

Ya íbamos camino del castillo de chinchón, a su asalto, si si, menudo asalto, joder que revueltas ensederadas, que pinar con bajadote, que sendero por el susodicho, y luego cuando estamos a 200m de Colmenar, bajadote varios kms!, y yo pensando, pero si estabamos al lado, pero por que?? coño que no quería parecerme al Mourinho, quejica! y claro, tanto bajar, el pueblo estaba arriba, venga a subir, venga, y zas! subidón y primeros amagos de calambres, hombre! bienvenidos, cuanto tiempo? que tal os va? solo apareceis en este tipo de pruebas, presión?, sobreesfuerzo?, mala hidratación? soy un enigma que trataré de mejorar, aunque sea a base de boiks!

Tras recorrer los últimos kms con LuzDestinada del Foro, también coincidí con él en Camino a la Perdición en 2009, otra prueba del Open de España de Maratón, como esta, llegamos al pueblo para terminar lo que sería el primer bucle, aproximadamente para mi, 3h25m para 51km y 1.065 de desnivel, pregunto por el avitualla y esta fuera del pueblo. Allí recupero con coca, sandia, platano y mas líquido azulado al bidón, mucha gente se retira u optan por solo hacer esta primera parte, parece ser que se rondo el 40% de abandonos.

Ahora mí mente piensa en lo que me queda, y encima me lo conozco, bufffff!!!, en la primera subida de platito, otra vez tironacos, suelto piernas, parece que se van, zona de llano, no me lo creo, para llegar a una zona de bajada de piedras, se inclina y bueno, casi pillo cacho, pongo un pie, el resto todo bajado, mucho mejor que hace un mes, será el subidón de adrenalina que llevo, tras esto repechote con arena, otro bajadote inclinado y bueno sendero precioso que va por un pinar, a la derecha abajo el caudal de un rio seco que tan buen gusto tuvimos de tratar Pedro y yo, este sendero desemboca en el mismo, para seguidamente comenzar con una subida que se tornaría en el primer calvario del día para mí, y una de pateo con tirones!! marchando al sol, que caloraco!

Ando un poco, vuelvo a ciclar, bajada divertida y ancha, hasta que me encuentro a una persona que se había caído, llamo al 112, el telf. de la Organización no lo tengo, no me lo coje ni perry, la digo a la chica que siga si puede, que ya encontrará ayuda mas adelante, al final después de tanta historia, la tía a su rollo y pasando de las asistencias, mejor no digo su nombre, por ser un caballero, como decía F.G. Lorca.

Al poco otro rampote de un kilometro, casi todo desmontado por causa de mis calambres, sigo bebiendo, creo que voy bien hidratado, así estaría un buen rato, bajando, subiendo, tratando de cambiar los musculos de pedaleo, vamos que estaba mas fundido que el queso cheedar!, cuanto me acorde de Josechu!

Los kms pasan lentos, mi petada es del copón! me como una barrita, todavía queda para el siguiente avituallamiento, esta cerquita de la carretera, allí me aprovisiono, tras un amena charla con el personal, como se lo han currao los de la organización, me consta y por experiencia propía, que este tipo de cosas no son nada fáciles.

Salgo, me esperan mas repechotes, llego a un marcaje ferreo de la federación, hay una chica apuntado los dorsales, justo después senderaco guapísimo para enlazar el bajadote preferido, para mi, de toda la prueba, zona de Castrejones, y buaaa! que pasada, que velocidad y todo de un tirón hasta abajote, casi besando el Tajo, para subir!! otro sendero de subida y bueno, a patear, los tirones retornaban a mi, paciencia, paciencia, me decía, y bueno así fue durante toda la prueba, un ir y venir. Tras seguir varias zonas de singletrack divertidos y subidas pestosas, llegamos a la carretera de la subida al molino y por consiguiente, avitualla del km 80, vaya oasis! como estaban tomandose zumo de cebada los colegas jaja!! yo pille mi Sandia y ahora si, solo Coca, pero mezclada en el bidón con restos de Powerade, tenía un cierto sabor a alcohol!! vaya tela!

Monto en mi cabalgadura, pillo el cañon, precioso, divertido, nos deja en una zona de vegetación a tutiplén, subimos, tirones, me bajo, me subo, ya solo pienso en la penulitma subida dura, la del pueblo ni la cuento, craso error, me hago toda subido, sufriendo, penando, gritando de rabía como nunca en mi vida, viendo como se me acerca por detrá un chaval, en bici mal pensados, y ya comienzo a bajar dirección al pueblo, 5, 4, 3, 2 y zas! cuadriceps que se me suben a la garganta! no puedo casi ni moverme, comienzo a andar, me adelanta el chaval, con todo el tiempo que le había sacado en la bajada!! que rabia!

Me monto cabeza gacha, miro y viene otro hombre, mi ritmo es lamentable, pedaleo con las piernas engarrotadas, ya da igual, queda un kms por empedrado subiendo, llego a la plaza, veo el reloj, 7h 12 m desde mi comienzo, prueba terminada, reto conseguido o como coño queramos llamarlo, veo a Isa (Felicidades Campeona!!) y Alberto que me saludan efusivamente, me alegra el verles, luego Mer me abraza, me dice que Ricky estaba en la ambulancia fastidiado, un golpe de calor le atizo bien, yo estoy muy cansado, pero feliz.

Algunos Datos de mi Polar:


6h 40m Pedaleo
89,3kms
2150m desniv. subiendo
5913 kcal.
13,4km/h Vel/Media
72,9km/h Vel/Máx.
28º Temp. Medía / 36º Máx.
162 puls.Medias
199 puls.Max.


Ahora ya en frío, no encuentro una explicación que relataros que justifique tanto cansancio y sufrir, simplemente esto lo hacemos y punto, no hay que darle tantas vueltas,me encanta sentir como el calor me agobia, como cada gramo de tu fuerza se tranfiere a la pedalada, como en cada rampa desafiando la ley de la gravedad, logro pasarla, si puedo, sin poner pie a tierra, el mundo se para a mí alrededor, el corazón sale de mi boca, el agotamiento es total, por esto, lo hago, no hay mas, que no es poco, tranquilos ahora mi corazón reposa aqui conmigo, al ladito de mi peque ;-)



















Aqui el Trio: Mer, Ricky y Kike, poco antes comenzar.

7 comentarios:

pablo.bk dijo...

Otra en la que coincidimos y no nos vemos. Todavía no he leido tu crónica pero la gardo para primera hora de la tarde... Indispensable.

pablo.bk dijo...

Un 10 tío. Por la crónica y por tus huevos. No tengo nada más que decir: Enhorabuena!!!

A ver si en la próxima............

oscar dijo...

jajaja!! no me digas que estuvistes también?? joder!! y no nos vemos! saldrías con los de competi?? yo soy un simple cicloturista petón!!

gracias por los halagos majo!! ;-) ... ahora espero tú crónica :-)

Manu dijo...

Efectivamente fue muy dura... por suerte tb pude terminar la de 90.

Donde pillaste 72km/h??? en que bajada???

Pedro Manuel dijo...

un crack!

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Hola Óscar.

No me conoces, aunque creo que alguna vez hemos cruzado algún mensaje en foromtb, y coincidimos en la Madrid Xtrema, en la salida y en el primer avituallamiento. Yo soy uno de EnBici que llegó al primer avituallamiento un par de minutos antes de que salieses tú; no creo que te fijases. Me sorprendió verte porque leí que no ibas a ir, pero digamos que las relaciones sociales no son lo mío y por eso no te comenté nada, jeje.

Te felicito por haber acabado. Yo iba a la larga también y en el primer paso por meta tuve claro que no lo lograba, aunque seguí hasta el tercer avituallamiento. Fue durísima, es ininmaginable que algo sea tan tan duro cuando lees que son "sólo" 2000 mtrs de desnivel. Eres un máquina por haber terminado, yo no me estaba divirtiendo nada, así que opté por dejarlo.

Me alegra saber que no soy el único al que el bucle antes del primer paso por meta cuando estábamos ya casi en el pueblo, le pareció una sobrada. También me alegra saber que mi cuenta no era el único que contaba más kms de los que decían los carteles.

Lo dicho, muchas felicidades y un saludo. Por cierto, casualidades de la vida, mi hermana y mi madre van dónde Alicia a cortarse el pelo.

oscar dijo...

Pedro mil gracias, sin ti nada, ya sabes!!

Manu creo que alguna bajada la hice sin frenar, con tal de llegar antes a meta jajaja!!

bueno bueno Goldman jajaja!!! Vaya pues nada ya nos conoceremos entonces algún día, joer que casualidades tiene esta vida!! y gracias por las felicitaciones ;-)