domingo, 6 de noviembre de 2011

La Balsa del Tajo























Que suponemos andará flotando en algún lugar del Tajo, verla no la vimos.

Otras muchas cosas nos pasaron, casi trago barro, conseguí arrastrar mi bici por el susodicho sin que las ruedas rodaran, perdí la cuenta de las veces, el viento siempre soplaba en contra, la lluvia me atizo al final de la ruta, mis piernas me iban a estallar, los brazos y la espalda los tenía cansados de quitar tanto barro e incluso a veces cargar con una bici, que con tanto barro extra, pesaba mas que mi abuela, que en paz descanse, que yo eso del descanso no lo tengo muy claro que es.

Mis gritos a la nada, no sofocaban mi frustracion de tales empujes, mi odio al terreno duro, mi abnegacion a lo que me rodeaba, cada tramo así, era un empuje de mi mente en la que mi cuerpo, andando, me decía que estaba a casi 180 ppm, un esfuerzo sobrehumano para salir del lodazal.

Pedro acabo con tanta hartura como yo, a mi me da que su Rush drena mejor el barro jeje, también sus neumáticos, ya estamos pensando en pillarnos una Sandman, ruedas gordas y enormes, para irnos a los barrizales del sur o al frío eterno de Teruel y su Javalambre nevado, aunque a mi me da que el Tandem Sandman le mola mas ;-)

De la Balsa, pues que decir, no pudo ser divisada, hicimos un barrido de orillas del Tajo cercano a Aranjuez, se dice, se comenta, se farfulla, que aparece en años bisiestos, coño pal año que viene! en este y con lluvias, casi casi que lo dejamos pa cuando el terreno este seco.

















Quitando un poquito de barro a la burra, no se pa que, pa na!

Curioso instrumento para cruzar el caudaloso río, digamos que tendría que estar posicionada cerca del término municipal de Añover de Tajo y de Aranjuez, el río nos impidió pasar en un punto, las cañas enormes, los cazadores y sus balas por lo suelos, que ecológicos los tios.

Y aunque como he leído, años atrás las crecidas del Tajo volcaron la balsa, los vecinos y agricultores de Añover la hicieron funcionar de nuevo, data del año 1588, joder joder! había hasta cantina, unos buenos chatos de coca-cola nos hubiéramos apretado!!















La Balsa, afoto de wikiloc, esperamos poner en breve la de cosecha propia.

Bueno creo que ya me queda claro, que la Balsa no aparece y desaparece, como los ojos del guadiana, se da fe de su existencia, aunque ayer no la vimos, me corroe la curiosidad, a Pedro mas!, aunque a mi las cosas flotando en el liquido elemento no me molan mucho, soy mas de neumaticos finos rozando el barro.

Al final del día, estaba agotado, tarde varias horas en que mis pies y mis manos dejaran de estar heladas, mas de 82kms de puro y duro mountain bike, nada que envidiar a la Ruta de los Consquistadores, que se corrió esta semana, lo digo, por los charcazos y barro, que de eso tuvimos para todo el año que viene.

¿ Quién dice que el Sur es fácil ? Será que lo difícil lo ponemos siempre nosotros, nos hacemos las rutas extrem, así como el que quiere la cosa, ya puestos, casi decidiría Balsear un día de niebla, en la que cruzar el rio se asemeje al Londres gris, le daría un toque a lo Edgar Allan Poe o mas cercano en el tiempo, a lo Tim Burton.

Como el jinete sin cabeza, tan propio de estas fechas halloween americanas, me decidido a seguir dando descanso a mi cuerpo, reflexionar de lo de ayer, con cabeza puesta, recuperar y pensar que quizás los rutones por este año, deben ceder, tocara flaca jeje!! ya se verá :-) ... que mas de uno piensa en Brevets.






















Pa la próxima de cabeza al río, no llevaba agua ni na!


















Pedro y el acueducto de chocolate pringoso

No hay comentarios: