domingo, 13 de mayo de 2012

101 de La Legión























Como empezar a relatar tal petada, neuronalmente estoy agotado, pero sino lo suelto, lo perderé en mis adentros,  ayer ya perdimos nuestras fuerzas, hoy estrujare mi cerebro tratando de recordad los pasajes de nuestra propia odisea.

La misma empezó allá por el mes de febrero, solo la suerte nos concedió poder sufrir en Ronda y sus 101 organizados por la Legión, pero conseguimos dorsal Pedro y yo. Hotelito en San Pedro de Alcantará, visita al mar y su relación, luego en Puerto Banus recreándonos con todo aquello que jamas alcanzaremos.

Mi pequeño yate

















Ya el sábado, sin madrugar mucho, la prueba comenzaba a eso de las 10.30, aunque salimos del estadio casi a las 11, que mogollón de gente había, mas de 6000 personas por lo menos, duathlon, marcha a pie y mtb, muchisima gente. Vuelta de rigor al pueblo, la gente animando, yo atacado de pulsaciones, menos mal que no me lleve al polar, si la Cannondale, no me arrepentí.

El Polideportivo llenito

Ozú que Calo!


































Al principio coincidimos parte con los corredores, un caos, mucha gente en bici, mucho atasco, avituallamientos saturados para coger agua de un camión, calor que pegaba duro, una combinación rara que los kms fueron mejorando, aunque el problema de rellenar un bidón me tirara 20 minutos, no fue muy mejorado, por lo menos en los primeros 60 kms.

La primera subida reseñable, casi hora y media de comenzar, km 23, unos 4 kms de trialera de subida, algo técnica, tampoco excesiva, Pedro y yo pasando gente a mansalva, a penas nos dejan trazada, ya no digo, buena o mala, nos cuesta que no nos tiren en algún sitio, acabamos de empezar y demasiados andando, venga chavales que hay que sufrir un poco mas, que esto es mountain bike y no un partido de padel.

Tras una bajada rapidísima y veloz a lomos de la coja, por fin comencé a ver claro las dimensiones del pepino, no el de Pedro, sino el que tenía entre mis piernas cabalgando colina abajo, incluso trazando mal, por la cantidad de gente que había, la bici flotaba bajando, tragaba lo impensable y me hacía disfrutar como nunca lo había hecho a altas velocidades.

De nuevo en el km 46 hasta el 65, subíamos, bajamos, subíamos, bajamos, un continuo rompepatas de cuidado, senderos, bajadas rápidas, cuestas de asfalto de unos 30% desnivel subiendo, que por supuesto ambos nos subimos,  bochorno en el ambiente. Antes de todo esto, metidos en plena Sierra de Cádiz, Setenil de las Bodegas con sus mil cuevas, tuvimos el primer avituallamiento fuerte del día, algo de Coca, sandwich, chocolate, mu rico para poder continuar, ya eran la dos de la tarde pasadas, 47 kms en las patas y Pedro en todas las subidas me abandonaba cual desodorante barato.

En Setenil arreciaba la calo


















Tras una serie de toboganes y senderos de traición, después de abandonar el pueblo blanco, por casualidad vi a un ciclista pillando agua de un pozo en la casa una mujer, que fresca, el agua, claro, llene el camel, avise a Pedro que rellenara y realmente nos dio la vida, alguna bajada interesante, subidote a cruzar una via de tren y zas! los tirones me hicieron parar, saque el boi-k, segundo del día, había comido bien, incluso un gel, bebido regularmente, pero el estres que generan en mi este tipo de pruebas, hace que aparezcan, al poco km 76, acuertelamiento de la legión en Ronda, parada obligadisima.

Tomamos arroz, coca, filete, perrito, yogurt, donut, buena currada de los colegas de la cabra, de la misma no vimos nada, comimos un poquito de todo, no entraba casi nada, el cansancio era grande, sentados en la sombra reposando la zampa, ya decidimos continuar, casi 50 minutos después de la parada, todo un relax que algo bien nos sentó, lo mas duro estaba por venir.

En el acuartelamiento llenando el depósito diesel


















Tras dejar de nuevo las cercanías de Ronda, afrontamos quizás la subida mas dura e inciclable de todo el día, la subida a la ermita, del km 78 al 82, 4kms duros, poca gente subida encima de la bici, yo goteando sudor por todas partes, la gente haciendo bromas fáciles, por fin arriba, Pedro esperando, un mujer cantando una saeta, el primer corredor a pie nos alcanza arriba, que máquina el tío, yo me lanzo en las zetas impresionantes hacía el cementerio de Montejaque como un poseso, pido paso, la coja vuela, me lo paso como un enano, dura poco, las vistas del valle, impresionantes, en plena Serranía de Ronda, con su color blanco angelical, enclavado en el Parque Natural Sierra de Grazalema.

Casi del kms 87 y durante 3kms, otra subidita mas que nos esperaba, parte andando, parte montado, otro gel, mas tirones, mucho calor, son las 7 de la tarde y el sol del valle calienta todo, incluidas nuestras cabezas. Penúltimo avitualla del día, powerade azul, Pedro esperando, va sobrao ;-), un sufridor me grita "Quillo! que bonita tu bici" yo me incho orgulloso :-)

Otro bajadote disfrutó, otros rampotes, voy tocado y no por los ángeles precisamente, nos esperaba todo un cachondeo, pa partirnos de risa, 2kms finales que auguraban todo un final peton, empedrado, apenas sin fuerzas, consigo pasarme los primeros tramos montado, Pedro a lo lejos cabalga a lomos de su Rush, su silueta se funde con el puente viejo de Ronda, todavía quedan duros repechos, velocidad absurda, paso los mas duro y ya entrando en las primeras casas, los tirones revientan mis dos cuadriceps, paro, sufro, ando, 5 minutos de rigor y continuo.

Ya en pleno Ronda, subiendo a duras penas, me pasan algunos, en la bajada final, miles de personas animando, me subo, meto plato grande, paso a un montón, cruzo el tan bello puente por arriba, freno, derrapo, agotado recibo el abrazo de un legionario, me da la enhorabuena, medalla y se acabo, Pedro esperando, nos reímos, le bailo el panamericano y ponemos la cruz a esta carrera, nos han visto!

Algunos datos que reflejan todo este día:

101,3 kms 
12,5 vel.med
61 km/h vel.max
8h 6 m de pedaleo
2 horas parado
2.660m desn. subiendo.
2 Geles
2 boiks
N trozos de plátano
N trozos de naranja
2 barritas
2 Arroz tres delicias
2 filetes de pollo
1 Yogurt
Trozos de tableta nestlé
Trozos de Sandwich
Coca Cola
Powerade Azul
Powerade Amarillo
Aquarius
N litros de agua
... que revuelto tengo!!!

Ha sido duro, ahora toca descansar, tuvimos un bonito, bello y matador recorrido por los pueblos blancos de nuestra España profunda, a veces nos olvidamos de que estamos en uno de los países con mas historia e impresionantes del mundo,y sé por Pedro, que de los mas escarpados de Europa, para mi, la Serranía de Ronda nunca será olvidada, ozú! con la calo zerrana!

Pedro mordiendo la medalla a lo Nadal, la cuesta 'el cachondeo' serpentea abajote



1 comentario:

Coda dijo...

Joder, a ver cuando me llevas en tu puto yate!! y a ver cuando descansas y dejas de restregar tu culo con el sillín, que tienes un vicio!! andar también mola.