jueves, 9 de agosto de 2012

Tour del Mont Blanc en MTB

















O lo que es lo mismo TMB en MTB, un juego de palabras resultón, tanto como sus montañas. Varios años dando vueltas a visitar los Alpes, habíamos visto muchas cosas por alli, Bicimania haciendo el Tour, Mammoth la TransAlpina, pero nosotros que somos así, queríamos algo independiente.

Ni que decir tiene el trabajo para ello realizado, Pedro se ha currado mucho los tracks, viendo mucha información al respecto, viendo dónde dormir en cada momento, preguntando a gente en el ForoMTB, aconsejandonos que partes hacerlas por camino y que partes no merecia la pena por los pateo. Una currada que hemos agradecido en los días siguientes, cuando tuvimos que reconfigurar el plan original, por la dureza a la que nos enfrentamos, para ello Mer nos mostró su mejor lengua inglesa, menos mal!.

Para los días del Tour al final optamos por llevar transportin a la tija y la alforja Topeak MTX, que la verdad se portaron fenomenal, algún desajuste propio, pero la verdad es que funcionaron genial, eso si, sin abrirlas del todo, ya que una cosa es clara, lo ideal es llevar poca ropa, ir con lo justo y tener bien claro que llevar y que no, el peso juega un papel fundamental en el Tour, por sus zonas de inevitable pateo.

Tras las zetas de Lac de Gittaz, como nos costo llegar a mas de 2.300m

















No tuvimos incidencias mecánicas considerables, solo una rotura de cadena de Pedro el primer día, luego ya nada.

Las bebidas en general, en cualquier punto de Francia, Suiza e Italia, son mas caras que en España, las cocas estaban a 6 euros de media, entiendo que en refugios de alta montaña, por lo que cuesta llevarlo, valgan ese precio. En general esta todo mas caro que en España.

Los kms en los Alpes pasan lentos, aún bajando, me pondré muy pesado a lo largo de estas crónicas, que detallare por etapas, pero el nivel físico y técnico del Tour es modo experto. Nosotros ya  tenemos experiencia aquí en la Sierra de Madrid, Asturias, Sierra Nevada, Pirineos, aquellos que nos conocen saben que no somos un prodigio de la técnica bajando, que nos gusta mas subir, aún así incluso para aquellos prodigios de la técnica de la bici de montaña, ojito!, bajadas de infarto, hoyos mortales y vientos cambiantes, que te hacen estar mas que atento en cada bajada, aunque yo particularmente disfrute de las subidas técnicas, en la que la Lefty me mostraba una versión maravillosa.

Los valles italianos preciosos y las subidas eternas

















Han sido 10 días por los Alpes, en Chamonix instalamos nuestro particular campo base, en el alojamiento AlpenRose, un albergue bueno, bonito y barato, de buen trato, que mas tarde daré mas detalles.

El Tour del Mont Blanc en BTT fueron 4 días, luego tuvimos una visita a Lac Annecy, tras un largo viaje en Tren de i/v, menos mal que los trenes franceses están bien preparados para llevar bicis, igual que en España!, allí en Annecy unos 50kms agradables por el Lago, la ciudad medieval preciosa, el día feo lloviendo.

El último día en Chamonix, subimos al Aguille de Midi, tras varios telecabinas, nos plantamos a 3.800m con unas vistas espectaculares de todo el Macizo, del propio Mont Blanc, del Cervino, viendo como los escaladores encordados iban por sus aristas, con sus crampones y piolets, con los barrancos mortales, con las placas amenazantes, todo un lujo en primer plano, de los Alpes volví hasta con dolor de retina, de tanto paisaje por ver.



5 comentarios:

Pedro Manuel dijo...

que de recuerdos, quiero volver!

Ovellota dijo...

Hola Oscar,

He estado leyendo las entradas del tour del montblanc, y quería felicitarte por la ruta y la crónica me parecen fenomenales! He visto que tienes bastantes entradas interesantes y que tengo que revisar jeje.

Quería pedirte si tienes los tracks de la ruta del montblanc, estoy valorando hacerla este verano.

Muchas gracias,

Unknown dijo...

Buenas Oscar,

Genial tu crónica !! Este tipo de publicaciones ayudan muchisimas a los que como tu queremos aventurarnos a realizar este tour !!

Al igual que "Ovellota", me gustaría saber si tienes los tracks de esta ruta, para poder planificar un poco más y realizarla a finales de agosto.
Este es mi correo albertferrea@gmail.com

Gracias por compartir tus memorias !!

oscar dijo...

Hola,
disculparme pero no he visto las entradas de vuestra publicación, lo siento!!! tengo que ponerme alertas al correo jeje!
Espero que lo hayáis realizado este verano y os gustara tanto como a mi

Perdon por el retraso!!

Óscar.

oscar dijo...

Por cierto, los tracks no los tengo, aqui lo subio bijoux el que hicimos, esta en wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3265242