jueves, 27 de julio de 2017

Camino del Cid



















Ya llega mi destierro, ya veo por fin el mar, hasta Nano me revienta, esto es un penar!
Gestado en aquel verano pasado. este camino del cid fue ideado por Luis, ese Valenciano, perdidisimo el tio!  como siempre gracias a ese Dinosaurio de Sala de los Infantes, llamado Ignacio y su perseverancia, nos juntamos unos cuantos jamelgos, entre iron manes, titanes y madelmanes, esta Jesús, el tio mas duro y rodizo! que he conocido, ya me gustaría ver a mas de uno de los de su quinta hacer lo que  hace, bueno y mas de uno de los de la mía, seguirle!





















Etapa 1 - Burgos a Salas de los Infantes  ( 72 kms - 780m asc)

Amanece temprano en Madrid, para algunos , pasadas las 5,30 espero a Dany, el tio mas polivalente que he conocido, te hace un bordado en su alforja, como que te purga un freno, como te salva la vida, así es él de sencillo. Vamos a casa del rocoso Manolo, ya esta estirando, con él Juan, alias el tirillas, alias el escuálido, como sube el bribón!, nos abrazamos y nos vamos a Sanse, dónde nos juntamos con el resto, Luis y Jesús vienen desde Valencia, Ignacio desde su casa y e-Nano y Julio durmieron emparentados... falto Ángel, una pena cullatone, ya habrá otras!



















Pasadas las 9 de la mañana estamos en Burgos, preparamos el tema, se me cae el gps al suelo, cristal roto, algo veo, empezamos bien!, hace frío, a los 10 kms primera parada, esto promete, bocadillo de panceta, café, helados ! pero sino lo hemos gastado! que si a uno le duele el culo y que si tengo la bici comprimida, panda nenazas grita Manolo y yo para no aguantar esto, me tomo un café solo, solo mas bien no fue, en panceta lo moje.



















Retomamos, Ignacio no enchufa la eléctrica, se resigna a ser ayudado, su próstata de momento aguanta, que cabezón es este dinosaurio chiflado!, paramos a 10kms de Salas de nuevo a zampar, raciones, cervezas , helados, pero sino hacemos na mas que jamar! llegamos a Salas acalorados, con e-Nano duermo en el hostal, quita no me toques, ponte a pedalear!! Cenamos de puta madre, algunos picaos a birras, las inombrables se asoman, calla no sea que gritan!





















Etapa 2 - Salas de los Infantes - Burgo de Osma   ( 77.5 kms -655m asc )

Tempranito desayunamos, hace fresquito por Burgos, hoy llegaremos a Soria, pero con un buen caloruco! A lo lejos se ve la sierra de las Lagunas de Neila, zona bonita, pronto estamos en San Leonardo de Yagüe, para desayunar, poco antes Juan parte la topeak, tenemos que restructurar!, tras un buen desayuno, afrontamos una de las partes mas bonitas del camino, el cañón del Río Lobos.



















Paisaje de ensueño, aunque lo estaba mas aquel noviembre de 2008, Julio pincha, nos paramos todos a retozar, los moscardones me pican, el cañón serpentea, los buitres anidan, el hambre me rondea, queremos continuar, queremos seguir, pero Dany no es fuerte y en Ucero le damos al yantar.



















Comemos como si no hubiese un mañana, Jesús como el que mas!, hace un calor de pelotas!, retomamos casi cerca de las 5 de la tarde, así no hay quien pedale cuando el asfalto esta que arde!!, nos plantamos a toda ostia en Burgo de Osma, antes Julio pincho de nuevo y e-Nano tuvo su primera incidencia con la topeak.



















 Allí llegamos al albergue, sellamos las credencial atónitos!, marcamos waypoints!, birras vienen y van, nos vamos a un restaurante aconsejado, estamos solos tal cual, e-Nano con sus chuletas se quiere atragantar, Dany con su polivalencia lo consigue salvar, casi somos uno menos esta noche Soriana, el solo puede quedar uno, joder, a mi no me da la gana!





















Etapa 3 - Burgo de Osma - Medinacelli   ( 91,5 kms - 1030m asc ) 

Etapa eminentemente biker rodadora, pista y carretera pestosa, con un par de subidotes de mención, el primero al Castillo de Gormaz dónde e-Nano fulmino a Manu la Roca The Foc!



















En Baraona paramos a comer y allí es dónde Ignacio dio su torcer, su tema no mejoro y decidió lo mejor, menos mal que al dia siguiente con el 4x4 no fue a acompañar. Vaya arreones nos dimos camino de Medinacelli, mis patas se resintieron y calentito llegue, arroz a la cubana, migas aceitosas y birras a morir, los helados que no falten, que hambruna, que sin vivir!





















Etapa 4 - Medinacelli - Molina de Aragon   ( 83,5 kms - 1245m asc )

Esto ya se pone interesante, tras un bajadote y sin Ignacio de momento, nos plantamos en la primera subida del día, pelin pestosa de césped y pueblos con nombre raro como arbujuelo bujaruelo! te pongo fino en un momentuelo!



















Queremos desayunar en Maranchón, que no molo mogollón, no había panazo, tiramos para Ciruelos del Pinar, allí en el Teleclub, que nombre mas raro!, desayunamos con poco pan y mucho manjar, el calor ya estaba apretando, estamos en Guadalajara, Alto Tajo, una zona castistagada por los incendios




















Aunque algo bonita, los arboles se han quemado, Nano raja cubierta, yo casi me rajo el... sacamos parches y tiras! y medio lo solucionamos



















Llegamos a Cobeta, sin agua y calentones, en el bar añorado de Luis, nos comemos unos bocadillos y helados, salimos con rampotes, una subida larga nos espera, en la bajada e-Nano sigue con el mismo problema en la rueda, ponemos cámara, algunos comen pipas, yo tengo la lengua como una lija, le doy un morreo a Manolo y el tio va y me atiza!



















Llegamos casi a las 6 de la tarde a Molina, al rato llega Ignacio con su buga molón, nos hace un caballito y hasta  un derrape en el salón. Una vuelta por el pueblo con cervezas y waypoints, cenamos en el Hotel, la verdad que muy bien, una Sepia, algo típico de allí, será que el mar hace años lleno la estepa de Molina!



Etapa 5 - Molina de Aragon - Albarracin   ( 89kms - 1540m asc )

La etapa mas dura quizás de todo el Camino, será que el Cid no subia en un vespino!, atrás dejo a Jimena haciendo turrones, Ignacio el glotón se los comería a gorgotones.



















Venga subir por la Sierra de Albarracín, zona muy chula, por fin árboles y pinos, rodenos y rollizos, senderos de flow y subidas pisteras, algún sendero de piedras, el calor ya apretaba , después de un buen subidote a mas de 1,600 m, y bajadote guapo, decidimos comer en Orihuela del Tremedal, donde nos pusimos gochos y ale, luego a pedalear.



















 Ignacio nos seguía de cerca en su buga pintón, y Dany quería su helado, paramos en Bronchales para tenerle animado, salieron algunos a fuego, ya estábamos mas en la Sierra de Albarracín, ya una carretera nos dejo a pocos kms del fin, allí un tío electrificado me grita sin parar "pedalea escoria, pedalea sin fin!!" y yo le miro y le digo, has observado este paraíso aquí??, acaso no ves que salgo por escombrales mas feos que tu nariz!



















Seguí soñando en ese cañón y ese río, mientras otros sprintaban a tope !, entraron sufriendo, una foto guapa no fuimos haciendo. Por la tarde noche todo fue gozar, y en una pizzeria me llevaron a cenar, no tenían tiramisu, si marcamos waypoints sin parar!, la noche dejo abrazarme muy cerca del goloso de Juan, aullaron los lobos en una ciudad singular.



Etapa 6 - Albarracin - Teruel   ( 45,2 kms - 670m asc )

Amanece en Albarracin, con zumo de naranja y bollos sin fin, cafés y mermelada, todo es una pasada, hinchamos ruedas, miramos engrase, preparados y listos para el desfase.



















Salimos en subida, nos metemos en plena Sierra, zona muy bonita y encantadora,  bajamos otro poquito y otra subida larga,  nos hacemos fotos en la Laguna de Bezas, un paraíso en la Sierra de Albarracin


























Pasamos por un pueblo abandonado, dónde viven los rocosos como Manolo, luego pinchito y bebida en el Campillo, Nano vuelve a pinchar, que raro! nos va reventar!, al poco llegamos a Teruel, hoy etapa corta, tenemos que reponer. Comemos en el casco antiguo, cenamos en un sitio recomendado, me apretó unas alubias, creo que he reventado, que viva el torico de Teruel, que pequeño es el jodio y que grande a la vez.





















Etapa 7 - Teruel - Benafer   ( 98 kms - 925m asc )

Dany plantea recortes y alguno cree enloquecer, Manolo piensa que nos llegamos ni a los 100!!, vía verde de los Ojos Negros bajando una y otra vez, Luis se zampa un palo, ostiazo guapo que fue.



















Nos vamos a un pueblo donde el médico le quiere ...curar, no seáis mal pensados, que hasta la alcaldesa quiso mas! el pobre Luis sale espantado, del pecado capital, el pobre quería curarse y quizás querían algo mas.



















Comemos en Albentosa,  macarrones. carne y mas, Jesús se pide un Buey, el tío va a reventar!, al poco comienza el recorte de Dany, eso si que fue un disfrutar, lo hago bajando y subiendo, en esto siento que no me importa petar.



















Subidas vienen y van, al poco llegamos a Benafer, nos vamos a las piscina, Juan, Jesús y el que escribe este ser, el dueño de la casa, nos quiere vender milongas, nosotros cenamos en la plaza, con una camarera muy dicharasosa, pronto nos llega la noche en una casa con mil tíos, el servicio se queja en silencio, madre mía que suplicio!





















Etapa 8 - Benafer - Valencia Sin Fin   ( 110 kms - 920m asc )

Tempranito suena el reloj, nos zampamos unas galletas con cola cao, rebosan del vaso, se humedecen con él, Manolo mira a otro lado, que asco! que placer!, el baño sigue en sus quejas, pobrecito!, a las 7 pasadas comenzamos a rodar, la idea es llegar a Valencia para la paella catar.



















Seguimos la vía verde los primeros 30 kms, en cuanto llegamos a Sierra Calderona, zas toma subidotes!, venga repechos y mas rampotes, fueron casi 10 kms duros de cojones, luego trialera to pa abajo, la Calderona es perfecta para esculpir nuestros cuerpos serranos.



















Comemos unas tortillas de espinacas mientras marcamos un wayponazo! alguno se atraganta en sus sueños naufragando. Al salir dice Luis, seguirme bellacos!, nos da una vuelta que pa verle matao!, nos vamos pa Ribaroja a coger el dichoso Turia, no nos damos ni un baño, los kms son tortura!,



















Jesús cabecea en vano, el calor es sofocante, Manolo se cree rocoso y tiene tirones galopantes!, paramos en una fuente, nos mojamos el careto, joder esto no se acaba, menudo entuerto!, ya por fin llegamos a Malvarosa tostados en un infierno, esta fue la ruta sin fin que nos reventó como a perros. Nos tomamos la paellaca, helados cayeron después, algún baño fortuito en la playa del placer.



















Esta ha sido la historia del destierro del Cid, nosotros nos recorrimos sus caminos sin fin, gracias a Luis por enredarnos en esta trama tan bonita, pero sin duda, toda la mención la merece una chaval altruista, de nombre Dany, el Salvador,  siempre pendiente de todo,  siempre dándole vueltas al tema, en pocas palabras, un todo!



















Y allí dónde te lleve babieca, dónde el mar empiece a rugir, aquello es Valencia,
¡¡¡El despertar del Cid!!!


No hay comentarios: