lunes, 22 de mayo de 2017

Clásica Lagos de Covadonga 2017

















Bueno, bueno, bueno, como todo clasicómano que soy, después de Tour de Flandes, tenía que hacer la de Lagos, que se parece como un huevo a una castaña, tanto como mis meses de mountain bike y mis dos únicas salidas en bici de carretera de este año, por supuesto, coincidiendo con la semana de Lagos, toda una preparación especifica vía Emilio y Paco, ese par de liantes de 4BikerShop, que desean y ansían abusar de mi gran preparación física, tan lograda a base de aceite de palma, para llegar a buen puerto.



















Todo comienza como no podía ser de otra forma, una semana antes de la prueba, me lían con sus conjuros mágicos y por supuesto, por ser Asturias, un paraíso dónde me he perdido y encontrado varias veces con mi gran amigo Ignacio, otro que perdió la cabeza hace tiempo.




Perdido entre hazañas de Perico, Contador o Nairo el año pasado, quise emular a mis ídolos de antaño y subir por fin Lagos con la bici de carretera, atrás quedan mis dos vueltas a Picos de Europa con alforja, esa es otra historia, que ya fue contada por estos lares.



















Dejo bici y mochila en ca Emilio, le pido barritas, le pido geles, le ruego por dios me empuje en la huesera y va el mu mamón y no le veo en toda la ruta entera!! Llegamos ya de noche a Bobia de Arriba, pues voy pa abajo, Bego se descojona y casi me doy un tajo!, cena tardía, licores con Jero, su mujer y Paco,  ella aguantando nuestras idas de olla ciclistas, como no podía ser de otra manera.



















Al día siguiente, tras dormir muy pegadito a Iván, me dice el tío que le encanta el campo abonar!! será posible, será realidad, cada uno tenemos un golpe, pero bien en to el frontal. Ya pasadas las 8 andamos todos por Cangas, otro paraíso del Sella, con su cruz y Pelayo y  un montón de gente animando.
























Poco después de las 9,15 salimos por meta, casi 4.000 personas, toda una fiesta! Estos aprietan y van tirando, yo voy cerrando con Marivi, la digo que dosifique, que si sigue así, pronto petara Alberto, pobre ti, te lo avisamos!

























Llegamos a Ribadesalla en el pelotón de los lisiados, allí empiezan los subes y bajas y zas solo me he quedado. Al poco aparece Paco antes de llegar a Posada, al final salio hacer la marcha, con la bici de Luis, con su ropa y con ganas, por fin vivió una marcha entre globeros cerrando cola, en el avituallamiento de Porrúa encontramos a Marivi, allí me encuentro yo a Alakan y Kashmir otros dos que hoy les toca sufrir.
























Afrontamos el primer puerto del dia, km 53, esa Tornería, ese Mazuco, ese Roxin! la leche que rampote final tenía! la gente animándonos arriba, que viva el Mazuco! que viva el Roxin!, y su flan de queso y su Fabada sin fin!

Vamos Paquito que te reviento!!



















Allí me esta esperando Paco, bajamos Tornería muy bien, pronto enganchamos hacia el Alto de la Rebollada, segundo puerto del día, mucho mas ligero y suave, pero las piernas ya estaban tocadas, kms 70 mi primer gel, venga chavalote que esto puede ser!! Corono, estoy un poco tostado, me zampo un plátano y parte de una barrita, si Paco me enseña su brazo, me lo como con natillas.

Marivi y Paco



















Arribota con Marivi, bajamos aproximarnos a Cangas, buscando ya el puerto, la vamos dando tregua, que pesa poquito, ya se podía haber llevado unos pocos de mis kilos!, en el km 90, segundo avituallamiento, me como almendras y bebo aquarius, me zampo higos y rezo un rosario! Lo que viene después no es para los menos aptos, la subida a Lagos es para estar temblando.


Estos han marchado ya, se fueron escopetados, quizás tenían miedo de sentir mi aliento en Lagos?, seria eso, pero al km de salir del avituallamiento, zas! tirón en mi pierna izquierda, estiramientos, andar un poco, me vuelvo a montar, voy despacitooooo! y sin decir cosas al oído, controlando la respiración, en cuanto todo lo que he comido me haga la digestión, espero subir, espero, el miedo aparece, por favor que la dichosa canción abandone mi mente!



















Llego a la Santina, desvío a izquierdas, montón de gente animando, me siento Pantani, me siento Contador, eso, mejor me quedo sentado, que como me levante y me de un tirón! como no hay gente, que verguenza por dios!, en los dos primeros kms, sendos tirones me hacen andar, me calmo y me sosiego, queda mucho por trepar.



















A falta de unos 8 kms ya me monto y no me bajo, toda la huesera subido, pasando gente andando, despacitooo! nooooo!, el mirador de la reina, unos rampote del copón, si lo se le digo a Emilio que me ponga el 50 de piñon! La gente te dice, venga que te queda poco, joder no me engañéis copon! que me lo conozco bien y me queda un cojon! sufro y me retuerzo, emulo la velocidad absurda de Nano e incluso en alguna rampa veo que voy a menos de 3 por hora jojo!, hasta pienso que me puedo dejar caer hacia atrás!, que entonces os quede claro, como subí los mas duro? despacitoooo! pero sin el Fonsi cansino, maldita canción!

Bajando ya, me encuentro con todos, saludándolos a una mano y haciendo el caballito a lo Sagan, en sueños por supuesto, llevaba el escroto como pa deleites, bajo al Lago Enol, todavía queda el ultimo subidote, estos cabrones casi me ponen la meta en Vegarredonda! Llego y están desmontando el chiringo, espera espera por dios, que con lo que me ha costado, tengo que salir en clasificación!!



















Arriba llamo a Ali, sin ella no soy nadie en estas locuras, por lo que me aguanta mis tontunas, me felicitan hasta Titan y Duna! Cansado pero feliz, bajo para reencontrarme con el grupo, no entiendo por que no me esperaron una horita, si tampoco tarde tanto!

Bajo muy bien y calmado, estoy pa otros 100kms, eso si, to planos, 127 kms y 2.400 subiendo, por hoy tengo suficiente! anda leche si este año es lo que mas he hecho. Nos ponemos finos de Fabada, cachopo y carnaza, las cervezas caían solitas, el postre los engullimos y pasadas las 6 de la tarde estábamos ya bien hidratados, nos relajamos por la tarde, despacitoooo!! no pue ser!






















Una experiencia a enmarcar, una prueba muy bien organizada, con unos pinteños carreteros mu locos por el pedal, que para algunos fue su primer Lagos, os aseguro que os será especial, para mi quedará ese 2009 cuando de noche lo subí, los pelos de punta se me ponen al recordarlo, Picos de Europa es espectacular, los Lagos de Covadonga son preciosos y sus montañas un paraíso, volveré seguro, Asturias tiene algo que no tiene nada más, tiene a Pelayo y el Sella, quizás mi corazón quedo atrapado en su paz.



No hay comentarios: