martes, 17 de agosto de 2010

Fotos de una vida


















Todos tendemos a inmortalizar mediante una foto nuestros viajes, nuestros romances, fiestas y demás eventos, pero solo unos cuantos son capaces de saber plasmar mediante un instrumento tan maravilloso todo el sentimiento humano, aquello que nos rodea, los dramas en las guerras, los paisajes en la montaña, los ancianos en un pueblo, el animal en su mundo, el árbol caído quemado por las llamas. Robert Cappa fue uno de ellos, bueno mas bien, diría un nombre ficticio creado por una pareja de fotógrafos para cubrir la guerra civil española, tuve la oportunidad de ver su exposición hace poco, que decir que ambos se jugaban algo mas que un esguince en su dedo al pulsar el botón de la cámara, y así paso, uno murió en Brunete, el otro años mas tarde en Asia. Ambos murieron haciendo lo que mas amaban, fueron felices.

Bueno yo tengo claro que fotógrafo no voy a ser, ciclista tampoco, solo aficionado, me gusta tirar fotos, mas me gusta subir puertos, no tengo ni idea de manejar un zoom, algo mas de idea de manejar un cambio trasero, si la luz refleja del norte y viene la sombra del sur el obturador debe ir ..., sin embargo me pongo mis gafas de sol, mi casco y mis guantes, y ya me da igual de dónde leches venga el dichoso foco veraniego que nos alumbra. Cada cual a su historia, cada cual en su mundo.

Un mundo, el nuestro propio, que como esa pareja que creo un personaje de ficción de la nada, nos demuestra que los retos, las ilusiones, son las que nos hacen vivir, nos dan el gusanillo de clickear en unas fiestas del orgullo gay o plantearte viajar a los Alpes y subir y subir hasta caer rendido, que coño! que es duro?? pues claro, si fuera fácil no lo valorariamos nada.


Triana
fue un gran grupo, para mi claro, de finales de los años 70, yo comencé a escucharlos gracias a mi hermano, canciones con letras increíbles y sobre todo que hablaban de una España que salia de esos años de opresión, en los que por ejemplo algunos fotógrafos murieron haciendo su trabajo en una guerra innecesaria, hoy me acuerdo de una canción en concreto "Señor Troncoso",... los pelos de punta se me ponen escuchando este tema, que grandes! ... en tu mente ya lo pone, debes seguir luchando y podrás lograr al fin tu ser, luchar, no rendirte ;-)

"Señor Troncoso"

2 comentarios:

pablo.bk dijo...

Eres un crack Óscar. Totalmente deacuerdo en todo, sobre todo en que no voy a ser ni fot´grafo ni ciclista, solo aficionado. Y que, a pesar de que casi siempre voy con mi camarita de fotos, me gusta mucho más subir puertos... cuanto más largos y más duros, mejor, jajaja

oscar dijo...

jajaja!! como en Potes !! que crack! desde luego mejor ciclista aficionado que yo si eres ;-)
Seguiremos con nuestras movidas!