lunes, 19 de septiembre de 2011

Titán de la Mancha 2011



















Tiritritran tran tran Titán!, así podrían castañear los dientes de cansancio,de la petada, rozaduras en mi culo como un mandril, me duelen las muñecas,tengo dormido varios dedos, mis ojos siguen polvorientos, mi alma plena.

Ahora lo veo claro, toda la semana Mer, Pedro y Josechu, proponiendo marchas,que si los 88, Sierra Norte, Imperial, Talajara, yo no lo veía muy claro, pagas mucha pasta por algo que podemos hacer cuando queramos, siempre con la inestimable ayuda de Pedro y su GPS.

Hace dos semanas, mando un correo, un simple correo, había visto en el Foro, que el 17 Septiembre era la Titán de la Mancha, tercera edición, ya el primer año me lo estuve pensando, me contesto Fran, el líder y organizador de tal locura, que estaba todo cerrado ya, no había plazas. El Jueves pasado, un correo hizo subir mis pulsaciones hasta límites insospechados, Fran me dice que tenemos hueco para tres, rápido llamo a Mer y Pedro, ambos tienen miedo, ellos se piensan que yo no jajaja!, al final aceptan el reto, en su interior sabían que no podían abandonarme solito, luego se hubieran muerto de envidia jeje.

Organizamos todo en un día, que comer, que llevar de ropa, yo ya tenía mi táctica anti rampas, tirones y demás muros con los que me encontré en la MadridXtrema, Soplao y demás eventos duros, no debía de sobrepasar casi nunca las 160 pulsaciones y no estar en mi nivel anaeróbico, mucho tiempo, vamos, reservar y estar tranquilo en las subidas.

Llegamos pasadas las 10 de la noche a Alcázar de San Juan, ya había ambiente, vemos a Baltasar y Oskitar, la organización nos reparte los dorsales, previo pago de 5 euros, que para todo lo que nos ofrecieron, me parece poca pasta, otras marchas debieran de aprender de ellos.

Llegamos a la plaza del pueblo, a tocar un rock&roll no, desde luego, a tocar frenos y cambios, foto de rigor del grupo, dan las doce, algunos comen uvas, yo me como las uñas. Los primeros kms vamos tragando, polvo más que agua, parecemos un convoy lleno de luces, que nos ocultan la luna y la noche, el horizonte manchego, la laguna de Villafranca, la humedad se palpa, para tocamientos estoy, algún pinchazo, pronto llegamos al kms 40 y primer avitualla del día.

Como bien, sería la tónica de toda la marcha, comer como un mamonazo y beber como un sediento, charlamos los cinco, Baltasar juega con su tenedor, que tunante! Arrancamos de nuevo, cuesta un poquito, justo tenemos la primera subida del día, la subida a los molinos de viento modernos, para los antiguos quedaría un poco, trato de no subir mucho de pulsaciones, alguna vez rozo las 180, regulo, subo piñones, estamos arriba.

Seguimos tragando polvo, parece infernal!, de momento no noto mucho frío, tenemos zonas de toboganes, nada pronunciados, pero todo suma al final, llegamos al segundo avitualla, mas de 70kms en las patas, no me encuentro mal, Pedro y yo nos sentamos en un banquito a reposar, el frio nos envuelve, algún estiramiento y en mi mente el miedo a lo desconocido, a lo que nos esperaba.

El resto de kms pasan lentos hasta que vemos el sol, ya un poco mas abrigaditos al alba, y tras soñar con el ansiado astro y desayuno en Uclés, llegamos arribota de su Monasterio, para luego ir al Bar que nos tenía preparado los manjares, procedo a tomarme 2 cafés, 5 magdalenas y varios sobaos, no si petar voy a petar, pero morirme de hambre, desde luego que no.

Esta parada es larga, llevamos ya casi 120kms en las patas, hacemos cambio de ropa, liberamos parte de carga de nuestros intestinos, engrasamos cadenas, estiramos articulaciones, comentamos el percal y lo que queda, buff! qué locura, este René esta zumbao! menudo maquinote el colega.

Reanudamos la marcha, cojonudo, en 2 kms estamos subiendo la zona más dura de toda la Titán, el cordal de la montaña de 1 kms jajaja!, si, sería que los corrimientos de tierra lo han hecho más extenso jeje, plato pequeñito en los repechotes, paramos arribota, esperamos a reagruparnos y vamos bajando, guauu!!

















Mer subiendo los rampotes del cordal.

Aquí si que disfruto y bajo como los ángeles, blanco no desde luego, con alas, puede, curvas, piedras, hasta que llegamos a Saelices, allí paramos a esperar, el grupo se había estirado bastante. La Alcaldesa del pueblo nos había preparado una sorpresa, bocatas de rico embutido para el grupo, joder! como me sentó de bien, mil gracias por estar pendientes de todos nosotros.

Seguimos bajando otro poquito, hasta llegar al Parque Arqueológico de Segóbriga y sus ruinas Romanas, yo sí que estaba hecho una ruina! por cierto pueblo y ruinas preciosas, allí nos guiaron la ruta unos tíos en paramotor, yo les hubiera quitado el susodicho para mi jeje.











El Gimnasio!! Están locos estos Romanos!

Sendereamos un poquito, río Cigüela, barbechos, rampotes, mas ruinas, alguna fuente fresquita, y lo mejor, el gel de Taurina que me dio Mer, que subidón tenía, el sueño y la fatiga desaparecieron, los kms pasan lentos, las rectas largas, subidas, en las que prácticamente cierro grupo, Mer va mas adelante, a Oskitar le intuyo, Baltasar va haciendo series y Pedro, mi sombra, solo le falta tirarme una cuerda y remolcarme, el ritmo es bueno para mí, no fuerzo nada.

Nos reagrupamos cada 2x3, hay caídas, Protección Civil siempre con nosotros, cerrando el convoy, que currada! llegamos la zona más técnica del día, los primeros se equivocan y tiran pa arriba, querían esquivarla, el camino bueno iba por un cañón, parecido al de la Xtrema, pero con mil piedras mas, planchas, escalones pero sin mucha inclinación, lo cual hace que disfrute y ponga mi corazón a funcionar rápido, me emociono paso todo menos un pie, no está nada mal para ser el km 160 o más, abro grupo, Pedro detrás!! aquí no valía poner el plato grande, aquí solo la destreza. Me lo pase genial!

Pronto retomamos los tan tediosos caminos anchos, polvorientos, las subidas pestosas, bajadas rápidas, hasta que llegamos al cruce con un río y arboles, el oasis, allí estaba la furgona con la bebida, comida y demás, aproximadamente las 12 de la mañana ya, casi nada! 12 horas desde que empezamos, y más de 160 kms en las patas.

Me apreté unos buenos frutos secos que me sentaron de lujo, llame a Ali, sigo vivo, increíble!, nos da recuerdos y ánimos a todos, reanudamos la marcha, la idea es comer en Belmonte.

Seguimos dandole, mi cabeza da vueltas a la misma tontuna, llevo horas tratando de acordarme del nombre del ciclista apodado el Grillo, por fin me acuerdo,! Paolo Bettini, estoy fatal!... si supierais las horas que dedique a este pensar jajaja!!, cada uno estaría ensimismado en sus paranoias, la mía pensar en un tío feo de mi quinta que ganaba todo!

El calor aprieta en las subidas, las ovejas nos quieren seguir, menos mal que un chaval se cruza y las frena, el pastor, alias Usain Bolt, fliparia! y nos odiaría jeje, un burro observa atolondrado al sol la grupeta.

Tras varias incidencias y unas rectas infinitas, en las que Baltasar y René hacían sprints, llegamos a comer a Villaescusa de Haro, parquecito a la sombra, sacamos la pasta,no tumbamos a descansar debajo de un árbol, llevamos ya 190 kms u mas,a cada uno nos marca una cosa jeje,el cansancio es ya más que evidente, Mer nos pilla unos cocas en el bar, nos sabe a gloria.

Cerca de las 15.30 retomamos el hilo a lo que habíamos abandonado, como no, subiendo, venga hombre!! parece que siempre después de una parada viene una subida, mi corazón sube de pulsaciones, estoy haciendo la digestión y esto se nota, los chavales que cierran me preguntan, yo les digo que no quiero subir mucho la patata, dicen que si estoy acostumbrado a estas cosas, algo algo así ;-)

Cruzamos Belmonte, Vemos viñas y gente vendimiando, veo Molinos, no veo gigantes, menos mal, lo que estoy viendo más claro, es que como no pare a soltar lastre, no llego. Veo a Fran, le comunico mi situación, fuerza una parada en la gasolinera de Mota del Cuervo, mil gracias tío!, me vino de lujo, libero, sonrío y cuando bajo veo a todo el mundo poniéndose gocho a cocas, agua fría, red bulls y demás! y yo pensando que se cagarian en mí, nunca mejor dicho.

Tras esta parada que nos supo a todos a gloria, llegamos al Toboso con más de 230kms en las patas, de Dulcinea no sé nada, había superado mi record en bici, me sentía feliz, no muy cansado, buen síntoma, pero con ganas de terminar.

Nos hacemos la foto de grupo en el Toboso, bromas, risas, reanudamos la marcha, algunos dicen que quedan 20kms otros que 27kms, yo ya no me creo na, mentirosos!!! marrulleros!! petadores!!! joder que eso solo lo hago yo a Ali pa engañarla y no decirla lo que la queda ;-)

Sigo zampando, joder que saque!, llegamos a Campo de Criptana, los molinos y el pueblo precioso desde arribota, nos escolta la policía, la gente aplaude, ya me podrían haber dado un bocata de jamón del bueno, los aplausos llenan el alma, yo quería llenar mi estómago jeje, Pedro quería llevarse un palo de la Ruta del Quijote de recuerdo, que loco!

















Los Molinos de Campo de Criptana, me impresionaron!

El grupo se va estirando, el sol se va poniendo, la serpiente con la tonalidad de la tarde se funde en un todo

















Mer y Pedro a lo lejos, yo voy a arreones, ya en la bajada llegando a Alcázar les pillo, allí nos reagrupamos todos, las chicas primeras, vuelta de rigor al pueblo, caras felices, cansancio extremo, culos irritados, muñecas abiertas, nos abrazamos, Mer emocionada, Pedro con cara de minero, yo bizco de cansancio, Ali esperando para hacernos las fotos, que ganas de verla ;-)

Nos despedimos de algunos, creo que uno de ellos es el presi de MTBGigantes ;-), otros de Alicante, algunos de Illescas, saludan familiares, se quitan mierda de encima, se acabo, ya esta, más de 250 kms que petada!, que compañía!! que destrozo físico y mental, allí la tía de Ali, residente en el Alcázar, me dejo ponerme guapo, nos dio de cenar y me dejo dormitar en su patio tras hincharme la panza, que buena gente está de la mancha!

Mer y Pedro ya somos Titanes!!!!!! ¿ Y ahora ? ... Bueno, bueno, bueno!! ..,. que cada uno saque sus conclusiones al reto, las mías infinitas, la mente nos frena más que el cuerpo, no sabemos dónde están nuestros límites, nos sorprendemos cada vez más, si la mente tira de ti, el cuerpo le seguirá, ahora mi mente dice, que descanse, me lo merezco.

Gracias a toda la organización de la Titán por machacarnos ;-)

Algunos Datos:
15h 11m Pedaleando
254 kms
2.000 desnivel
16,8 de Media
40 Grados Max / 14 Grados Min.
134 ppm / 183 ppmax.
12.648 kcal gastadas



















Los cinco titanes al terminar, no teníamos polvo, no!

5 comentarios:

Pedro Manuel dijo...

grandeeeee

si lo se no me quito el casco! vaya careto asi no se va arrimar ninguna dulcinea

pablo.bk dijo...

Jodeeer macho... no me dejas de sorprender, había oido algo de esta locura pero ahora que lo leo me lo parece más todavía. Sois la hos*ia, verdaderos titanes de verdad... Los maratones de 70 kms te van a parecer un paseo por el parque.

Unknown dijo...

Ocarmeno, enhorabuena por tu crónica, me alegro que acabaras tan bien de fuerzas como para "apretar" en la Mota, jeje. Un placer haber compartido pedales, caminos y polvo con vosotros, como bien dices, aquí el que manda es el coco, las piernas ayudan pero no deciden. Y ya sabes, por aquí estamos para lo que necesiteis. Hasta pronto.
Saludos desde los molinos (los de verdad)
Manolo (mtbgigantes)

oscar dijo...

Pedro, Grande tú!! cuacuacua!!

Pablo esto era tomarselo con calma jeje!!! vaya fatiga teníamos!

Presi un placer compartir tantas horas, y se pegaba esos arreones, es que ya estaba ansioso por llegar!. mu bonitos los molinos de Criptana, preciosos!

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we'll talk about it.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com