domingo, 29 de abril de 2012

Sellando Colmenar




















Tenía alguna cuenta pendiente con esta macha, en 2010 me dejo tirado como una colilla, además pensaba, tonto de mi, que no podría ser tan malo el tiempo como aquel año, y un cojon de pato tuerto.

Pedro pasa pronto a recogerme por Pinto, antes de las 8.30 ya estábamos en Colmenar, recogemos dorsales, tomo l-carnitina, mi estomago no va esta mu bien, sería la serie de atracones variados del día anterior, cuando llegara el día en que cuide un poco mi alimentación ?? , si hombre ya caigo, cuando los malditos gobiernos dejen de pagar las crisis con los que menos tienen y jodan realmente a los que mas dinero ganan, pero claro, eso como Conan, es otra historia, y quizás ahora no toca contarla, indignado me tienen estos impresentables.

Ya sin excusas pa cuidarme el tragar, vemos a unos cuantos conocidos, Saulete, Omar y bueno los que petarían hoy con nosotros, Quiterio, Nano, Ricky, Edu, Alfredito, Jesús, joder que de gente y que pena no poder charla mas al acabar, menudo tiempecito.

Ya con mi dorsal de la buena suerte, el 113 y  las 9.30 se da la salida, al principio atacadisimo, mi Polar ni funcionaba, estoy por tirarlo a la basura, iba con 0 pulsaciones, muerto lo que se dice no estaba, vaya mierdaka.

Primera subidita técnica, atasco de rigor, pateo que te crió, mi estomago no me rula bien, subo pulsaciones rápidamente, tengo hasta ganas de potar, Pedro ya no le veo, yo voy con Edu y con otro chavalote del Club, ellos venga a darle a la lengua, yo al pedal y sin resuello.

Tras otras cuantos senderitos interesantes y algún tramo que han metido asfalto, como el rio que corria a mares en 2010, no me gusto mucho verlo así, pero bueno, llegamos al avituallamiento del km 25. Tomo Cocalita, no me entraba na, prefiero aguantar hasta el siguiente, ya viendo lo que mas tarde se me vendría encima.

Prosigo con Pedro, vamos a buen ritmo, Edu y el compi no nos pillarían hasta el avitualla de la tapia del Pardo en el km 45, luego ya no les vería hasta meta. Hacemos buen dueto, llegamos al carril bici, allí bajadote hasta cruzar el río una y mil veces, como en Castellar de Santiago, menos mal que llevaba mi cubrebotas, aún así algo me moje.

Subidote por la tapia y de repente me creo Cancellara, joder como me encontraba, pasaba gente que parecía que iban parados, segundo error del día, al poco me freno, ese ritmo no era mu real, de nuevo la sensación de que voy mas a trallazos que con un ritmo medio.

Avituallamos, esta vez con Naranjas y Cocas, mas no me entraba, Pedro un bocata, que mamon! Proseguimos, bajadote rápido, mi freno hace un ruido raro, para mi que se me pasaron engrasando antes jeje, se quita el ruido, aparecen tirones, le digo a Pedro que tire, yo me subo todo lo subible a un ritmo tranquilo, cambio forma de pedalear, me doy golpes en los cuadriceps, parece que remite.

Cuando menos me lo espero, ya estamos viendo el puente de la Marmota, un pie, lo demás montado, muy bien, zona preciosa, senderaco de subida, pateo, subidote largo y zona de toboganes, le digo a Pedro que como siga conmigo le pincho las ruedas, parece que me tiene miedo, se va. Al poco en un cruce, me esta  esperando, saco la navaja, me dice que tenía amago de tirones, me da pena, no se las pincho.

Continuamos, mas senderitos, mas tirones, me falta el aire, me sobran kilos, me me me, calla quejica!,  al poco cruce con la carretera de Hoyo y después el puente medieval de la carretera que va a Cerceda, ultimo avitualla, apenas quedan 8 kms, unas ganas de echar la ravaca tremendo, solo me tomo un vaso de Coca, comienza la trialera del Camino de Santiago, pero al reves, dirección Colmenar.

Al principio vamos bajando rapidillo, zona técnica dónde he pillado cacho unas cuantas veces, ya me lo conozco, serpenteando, tirando de manillar, repechos, piedras, tirones, en una parte me subo un trozo solo pedaleando con la pierna derecha jajaja, no me lo creía, casi nadie nos pasa, es mas, los que me pasaban en    los caminos anchos, aquí no se le veía el pelo, y eso que no llevaba la Cannondale.

Ya nos quitamos esa parte dura, llegando a Colmenar, nos hacen dar el rodeo del siglo, joder pero si estamos aquí al lado!!, desenganchado de los pedales, agotado, veo como algunos me pasan, no puedo ni cerrar las pestañas, Pedro va a lo lejos, ya llegando al Carril bici me espera, nos juntamos y tras otro sendero de barro pestoso, llegamos a meta con un cansancio brutallllllll!!!!

Han sido casi 74kms, a 14,8 kms de media, 1.400 m ascendidos de rompepatas, ninguna subida larga reseñable, senderos, piedras, barro, lluvia, frío, calor, un poco de todo, dos naranjas comidas y vasos de Coca Cola, asi no, hoy no comi bien, no tenía el cuerpo, Pedro sacrifico llegar antes, por hacerla juntos, mil gracias ;-)

Supercoco esta fuerte, Edu esta fuerte y en el Soplao ira bien, Pedro esta que lo tira, a Nano le felicito por intentarlo en un día así, casi lo consigue, y eso tiene su mérito, y yo, pues ya tendré tiempo para analizarme, no se si felicitarme o echarme a llorar.

Y en mi memoria un olor, a jazmín, a tomillo, a romero, al que quieras tú oler, que el campo es tan grande y tan amplio, como en este Abril al florecer. Quizás vuelva, por tus puentes y tus cuestas, pero recordare lo que me costo, para cuando me diga Pedro de ir, le diga: "casi que vas tú y no yo!!!"



La cuadrilla al inicio! 

















jueves, 26 de abril de 2012

Sin Palabras

lunes, 23 de abril de 2012

Impossible is nothing!!
























Ayer domingo, fue el día de la Tierra, aunque siempre debería ser, algo que no es nuestro, no nos pertenece, es mas, desapareceremos y seguirá girando sobre su eje, sobre el sol, como le de la gana, tenga el color ocre de Namibia o el gris claro de las playas almerienses, la naturaleza persistirá.

Después de un gran fin de semana disfrutón de bici, hacía muchos meses que no petaba encima de ella. La justiciera esta empezando hacer cosas propias de su nombre, como flota bajando, como se desliza subiendo, aunque todavía no estoy adaptado a ella, puedo decidir que es un pepinaco ligerito y maquinon.

El Sábado, Pedro nos propuso una rutilla que partía de Becerril, de unos 60kms, se me hizo durillo, por el ritmo al que me llevaron, también el que me autoexigia yo, la trialera de Becerril a Alpedrete muy muy divertida y no demasiado extrema para mi, Pedro estaba desatado, como comprobe luego después camino a Valmayor, joder como bajaba el tio, la Rush vuela, la RZ trata de pillarla jeje...

Pedro en Mordor















Ya en Valmayor esta panda de tragones tuvo que tomar patatas excitantes, coño que menu tan chick! como se curro Pedro el aperitivo, menos mal que mi ojal no le dio por quejarse al día siguiente de tanta excitación patatal.

Devorar Insensatos!!


















Tras unas cuantas paradas, entre reencuentros con Edu y Albert y visitar a Javi en Collado Mediano, la ruta se nos fue de hora, para lo que hicimos, no quise subir el Telegrafo, el furbol me llamaba y ya se me iba a una ruta de 75kms y se me hacia larga para este momento de mi estado fisico, como el día siguiente quedo demostrado, al final fueron 62kms muy divertidos y viendo como Mer sube como los ángeles su liviano cuerpo, ay madre la que te espera en la Pedals!

Mer y Pedro divisando Valmayor















Con la resaca post clásico furbolero y cansado, Ali y yo, sin madrugar demasiado, nos plantamos en Galapagar, para seguir el track del Rally de este año. No había mirado absolutamente nada de información al respecto, muy lejos quedaba ya aquel recuerdo del Rally Embalses 2005 en el que se me rompió el tornillo del sillín y acabé el último jeje.

Ali en una de las bajaditas iniciales























Ciertamente no lo recordaba tan duro en la parte antes del embalse de Valmayor, pero lo fue. Un trialerón de subida de varios kms empinados y técnicos nos dejaba en una loma, la cual seguía y seguía subiendo, Valdemorillo lo pasamos cerca, cruzamos ríos, nos mojamos los pies y casi nos caímos de cabeza, Ali maldiciendo, arañazos, golpes, ¿desquiciada? la dureza para ella fue tremenda, la duda surgio en mi mente, quizás me había pasado en elegir esta ruta, los kms pasaban lentos, el cansancio era grande.

Yo mismo subiendo el primer trialeron























El colmo fue, llegar a un punto que pasa el track es un coto privado de Caza, prohibido el paso, al fondo una casa, a buscar otro camino, nos costo mas de una hora y perdidos por una urbanización cercana, hasta que encontramos el track de nuevo, que rampotes subimos! Al rato Ali se zampo una barrita megaenergetica, a la hora casi me deja tirao a mi, en una cuesta casi no podía seguirla, uy! que no se entere  ;-)

Chapoteando en el río, en Puente Caído, al poco tuvimos que rodear el Coto























Valmayor y sus senderos fue de lo mas bonito de la ruta, con la Sierra nevadita al fondo, sus recovecos, sus pasos chungos de agua por el nivel del mar, Ali pillo cacho, estaba mas fundida que el queso en el horno, en un momento me dijo "joder no veo mas que campo!!" jaja! pos claro, que quieres ver, edificios!, ya pillamos una via pecuaria que nos dejo en Galapagar pasadas las 7 de la tarde y tras 65kms y 1.350m de desnivel positivo y otros tantos bajando.

Valmayor siempre tan bonito y salvaje


















Ali comienza a ser consciente del mundo del pedal montañero, cada vez evolucionado hacia retos mas dificiles, sin duda, fue la campeona de este rutón!!! ole, ole y ole!... casi me peta, calla canalla! no le cuentes! Cada uno siente sus retos a su manera,  como nos cantaba Wet Wet Wet en su canción Love Is All Around ... en los dedos, en las piernas petadas, ahora sentir lo que os plazca, que como dijo el médico y explorar frances, conocido por su expediciones árticas y antárticas Jean-Louis Étienne: "Todo les parece imposible a los que nunca lo han intentando".


En la trialera que baja a Alpedrete

miércoles, 18 de abril de 2012

La Justiciera

















Aquella que reparte la justicia, que me pone en mi lugar, no es fémina, no la pongamos sexo, aunque parte de él este mucho tiempo reposado sobre ella, ¿caricias ? mas bien no, ¿molestias anales? algunas veces, justamente me pondrá en mi sitio "La Justiciera".

Dícese del pepinaco adquirido por el mua, Cannondale RZ Twenty XLR2 verdecita y preciosa, disfrutona, sube de lujo, baja como los ángeles y flota sobre las piedras, espero que no como el Titanic, aunque con desajustes varios en los primeros días, parece que va estabilizando, en breve cataremos el temita y la pondremos a prueba, veremos cuan justamente es, Colmenar, Ronda, bueno bueno bueno, ya veremos.

De momento estos días tampoco la he sacado mucho partido, entre problemas varios ajustativos y las lluvias del lugar, pues como que he montado poco, en Ronda me pillara el toro, la vaca y el becerro, pero bueno, lo importante es participar, ¿no?

Y total, que mas da acabar el último, ¿sería justo? ¿quién decide lo que es justo? ¿la vida es justa? ¿que es lo justo? lo que para uno es justo para otro no, siempre nos acordamos del de arriba cuando queremos justicia o nos sentimos traicionados por lo mas sagrado, aquellos que creéis mas, a mi pos me da igual, a veces creo en la buena o mala suerte, aunque también depende de como nos curremos las cosas.

Sería justo recordar todo el esfuerzo que esta haciendo alguna personita cercana por luchar por sus objetivos, luchar, esforzarse para llegar a una meta, ese es el camino, trasladase a cualquier punto de nuestra vida y quizás obtendremos algo parecido a la tan buscada felicidad.

Como alguna me dice últimamente que parezco a Gandhi, recordar una frase suya que decía, mas o menos, "no se puede hacer el bien en un espacio de tu vida y daño en otra, la vida es un todo indivisible", tomar nota, ser consecuentes con ello, justos, ecuánimes en vuestras decisiones, ya que os aseguro por experiencia propia, que cualquier decisión que toméis afectara vuestro futuro, justa o injustamente, y que cada cual tendrá en su devenir de la vida.