domingo, 29 de abril de 2012

Sellando Colmenar




















Tenía alguna cuenta pendiente con esta macha, en 2010 me dejo tirado como una colilla, además pensaba, tonto de mi, que no podría ser tan malo el tiempo como aquel año, y un cojon de pato tuerto.

Pedro pasa pronto a recogerme por Pinto, antes de las 8.30 ya estábamos en Colmenar, recogemos dorsales, tomo l-carnitina, mi estomago no va esta mu bien, sería la serie de atracones variados del día anterior, cuando llegara el día en que cuide un poco mi alimentación ?? , si hombre ya caigo, cuando los malditos gobiernos dejen de pagar las crisis con los que menos tienen y jodan realmente a los que mas dinero ganan, pero claro, eso como Conan, es otra historia, y quizás ahora no toca contarla, indignado me tienen estos impresentables.

Ya sin excusas pa cuidarme el tragar, vemos a unos cuantos conocidos, Saulete, Omar y bueno los que petarían hoy con nosotros, Quiterio, Nano, Ricky, Edu, Alfredito, Jesús, joder que de gente y que pena no poder charla mas al acabar, menudo tiempecito.

Ya con mi dorsal de la buena suerte, el 113 y  las 9.30 se da la salida, al principio atacadisimo, mi Polar ni funcionaba, estoy por tirarlo a la basura, iba con 0 pulsaciones, muerto lo que se dice no estaba, vaya mierdaka.

Primera subidita técnica, atasco de rigor, pateo que te crió, mi estomago no me rula bien, subo pulsaciones rápidamente, tengo hasta ganas de potar, Pedro ya no le veo, yo voy con Edu y con otro chavalote del Club, ellos venga a darle a la lengua, yo al pedal y sin resuello.

Tras otras cuantos senderitos interesantes y algún tramo que han metido asfalto, como el rio que corria a mares en 2010, no me gusto mucho verlo así, pero bueno, llegamos al avituallamiento del km 25. Tomo Cocalita, no me entraba na, prefiero aguantar hasta el siguiente, ya viendo lo que mas tarde se me vendría encima.

Prosigo con Pedro, vamos a buen ritmo, Edu y el compi no nos pillarían hasta el avitualla de la tapia del Pardo en el km 45, luego ya no les vería hasta meta. Hacemos buen dueto, llegamos al carril bici, allí bajadote hasta cruzar el río una y mil veces, como en Castellar de Santiago, menos mal que llevaba mi cubrebotas, aún así algo me moje.

Subidote por la tapia y de repente me creo Cancellara, joder como me encontraba, pasaba gente que parecía que iban parados, segundo error del día, al poco me freno, ese ritmo no era mu real, de nuevo la sensación de que voy mas a trallazos que con un ritmo medio.

Avituallamos, esta vez con Naranjas y Cocas, mas no me entraba, Pedro un bocata, que mamon! Proseguimos, bajadote rápido, mi freno hace un ruido raro, para mi que se me pasaron engrasando antes jeje, se quita el ruido, aparecen tirones, le digo a Pedro que tire, yo me subo todo lo subible a un ritmo tranquilo, cambio forma de pedalear, me doy golpes en los cuadriceps, parece que remite.

Cuando menos me lo espero, ya estamos viendo el puente de la Marmota, un pie, lo demás montado, muy bien, zona preciosa, senderaco de subida, pateo, subidote largo y zona de toboganes, le digo a Pedro que como siga conmigo le pincho las ruedas, parece que me tiene miedo, se va. Al poco en un cruce, me esta  esperando, saco la navaja, me dice que tenía amago de tirones, me da pena, no se las pincho.

Continuamos, mas senderitos, mas tirones, me falta el aire, me sobran kilos, me me me, calla quejica!,  al poco cruce con la carretera de Hoyo y después el puente medieval de la carretera que va a Cerceda, ultimo avitualla, apenas quedan 8 kms, unas ganas de echar la ravaca tremendo, solo me tomo un vaso de Coca, comienza la trialera del Camino de Santiago, pero al reves, dirección Colmenar.

Al principio vamos bajando rapidillo, zona técnica dónde he pillado cacho unas cuantas veces, ya me lo conozco, serpenteando, tirando de manillar, repechos, piedras, tirones, en una parte me subo un trozo solo pedaleando con la pierna derecha jajaja, no me lo creía, casi nadie nos pasa, es mas, los que me pasaban en    los caminos anchos, aquí no se le veía el pelo, y eso que no llevaba la Cannondale.

Ya nos quitamos esa parte dura, llegando a Colmenar, nos hacen dar el rodeo del siglo, joder pero si estamos aquí al lado!!, desenganchado de los pedales, agotado, veo como algunos me pasan, no puedo ni cerrar las pestañas, Pedro va a lo lejos, ya llegando al Carril bici me espera, nos juntamos y tras otro sendero de barro pestoso, llegamos a meta con un cansancio brutallllllll!!!!

Han sido casi 74kms, a 14,8 kms de media, 1.400 m ascendidos de rompepatas, ninguna subida larga reseñable, senderos, piedras, barro, lluvia, frío, calor, un poco de todo, dos naranjas comidas y vasos de Coca Cola, asi no, hoy no comi bien, no tenía el cuerpo, Pedro sacrifico llegar antes, por hacerla juntos, mil gracias ;-)

Supercoco esta fuerte, Edu esta fuerte y en el Soplao ira bien, Pedro esta que lo tira, a Nano le felicito por intentarlo en un día así, casi lo consigue, y eso tiene su mérito, y yo, pues ya tendré tiempo para analizarme, no se si felicitarme o echarme a llorar.

Y en mi memoria un olor, a jazmín, a tomillo, a romero, al que quieras tú oler, que el campo es tan grande y tan amplio, como en este Abril al florecer. Quizás vuelva, por tus puentes y tus cuestas, pero recordare lo que me costo, para cuando me diga Pedro de ir, le diga: "casi que vas tú y no yo!!!"



La cuadrilla al inicio! 

















7 comentarios:

Pedro Manuel dijo...

eres un maquina! andas mas de lo que crees
guarda boik en tus camel

oscar dijo...

voy a enchufarme Epo o algo asi jeje!! anda que tu si que estas fuerte, jodio!! ;-)

pablo.bk dijo...

Allí tenía que haber estado yo, coño y no en Talavera comiendo arcilla. Por cierto que vi en meta a Merche quien creo que ganó en féminas. Vaya cuerpo de ciclista que tiene, me dio verguenza hasta saludarla, jejeje.

oscar dijo...

jeje!! ya me conto Merche la arcilla que comieron, en Colmenar no estaba tan mal, el terreno aguanto bien, había zonas, pero el barro pestoso que te deja la rueda frenada, solo un poquito al final.

Ignacio dijo...

Buena crónica Oscar pero borra klo del olor a jazmín Ahí no hay jazmín jajajja

oscar dijo...

jaja!! eso es invención mia Ignacio leñe! no te creas todo lo que escribo jeje ;-)

Alex Quiterio dijo...

Buen relato de una de las marchas que más disfruté en
Lo que va de año, un placer la charla al final