lunes, 25 de agosto de 2014

Pizarras Barrudas














Si debajo de aquel Nogal quise dormitar, si en lo frondoso del bosque supe descansar, ahora entiendo lo que es un Barrudo o lo que la tierra de Pizarra nos quiso dar.

Mingoliva destructor


















El rojizo de la tierra manchega, la pizarra de ese Ayllon, todos juntos me prepararon un buen ruton, dame alubias con chorizo, cocido domingal, croissants rellenos de todo, mi panza va reventar.

Los Molinos de Puerto Lapice


















Para todo aquel que no conozca La Mancha, esta tardando!, cuando haya en mi niñez recorría de Turleque a Madridejos, aquello me parecía algo increíble, creo que ya entonces el sol afecto mi cabeza, así he quedado, ver Molinos o Gigantes, comer dulces en Peces en Consuegra, unas migas, unas gachas, unos tomates al color de esta tierra, Barruda colorada.

Daimiel y Chocolate


















Con la inestimable ayuda de Ali, desde la distancia y el soporte, fueron unos días de cansancio extremo, preparándome para la Lisboa, aunque mucho me temo que se antojara larga y dura.

Mancha infinita!












Cojeando cojeando fui penando, no consigo enlazar tres versos seguidos u algo que se le parezca, ahora estoy cansado, agotado, pero lleno en una naturaleza tan sabia y hermosa, como aquel Corzo que miro a los ojos, asustado corrió, que pena damos los humanos, que tanta belleza huya de nosotros por ser tan malvados.

Antonio gran anfitrión de nocturnas consuegrenses


















Por la Mancha, subi Mingoliva, la Casa de los Forestales, llegue hasta Tomelloso, incluso hasta el Parque Nacional de Daimiel, no en un día todo, claro, pero vamos, fueron rutas de mas de 100 kms, con calor del bueno, a veces siguiendo track de la Titan de la Mancha de 2012, este año mucho me temo que no podré ir.

Ese Valle donde los Corzos huyen











En la tierra de las Pizarras solo puede disfrutar de un día intenso de ruta, para ello me sirvió un track, que encontré de la XI Marcha Cicloturista Sierra de Ayllon, disfrutón con senderos, buenas subidas y vistas de pueblos escondidos en la nada.

Ayllon disfruton





















Como El Muyo, Becerril o Serracin, esas pizarras tostadas al calor del sol del verano, pedanías de Riaza, aunque ahora con un toque seco.

El Muyo


















Becerril














Os dejo un video de las peripecias y andanzas de este Quijote madrileño, que no por flaco e hidalgo precisamente, ni tampoco por aventurero, pero si os juro que a veces vi gigantes, cuando mi culo reventado por el sillín o el cansancio de los kilómetros hizo mella, zas! me zampe otra paella :-)





No hay comentarios: