domingo, 31 de agosto de 2014

Toletum GR 113 - Camino Natural del Tajo












Toletum N Petatum Lisboa queda mas lejos que la salida de la crisis, vaya caloraco, he perdido las veces que me he tirado el agua en la cabeza, y eso que las de 29er van solas, se deslizan por los llanos castellanos, naturalmente del Tajo.

Salimos Ángel y yo a una hora no muy temprano, no se podría salir antes, pasadas las 9.20h desde Parla, comenzamos el itinerario original hacia Toledo, ese que se escribirá en los libros de historia ocarpetica, que desde aquel 2005 inauguramos, primero recorriéndolo yo en Octubre y volviéndome en Tren desde Toledo, cuando se podía, ahora solo esta el Ave y es imposible. En noviembre de aquel año la hicimos unos cuantos, y se forjo la leyenda de la camarera de Pantoja, que tanto le gusta a Despistao jeje.


















Aquí todavía estábamos frescos, Ángel se tuvo que retirar a otros menesteres, creo que fue en Magán, el pueblo, que feliz se le veía, antes me dio las pastillas de la salvación!!, bueno no se la verdad si algo me hicieron, dopaje power!, soy el David Millar de Pinto, pedaleando en la oscuridad, aunque mas bien en la tostada del sol, vuelta y vuelta.

Para llegar a Toledo estuve investigando otra zona y acabe mas perdido que un pedo en el espacio, se expandirá o comprimirá ? Científicamente me importa un carajo, el olor sera interestelar!

Olivar viene, Almendro va, pateo fue y será, llegue a Toletum con la foto de rigor, antes reponiendo algo de fuerzas, ya que eran ya casi 60 kms.


















Todavía tenia ganas de sonreír, pronto se me quitaría esa sonrisa de zenutrio dienton!, al final me decante por recorrer el GR 113 o Camino Natural del Tajo, muy bonito en su parte cercana a Toledo y Aranjuez, y bastante feorro en estas fechas en su parte intermedia, to un secarral!!! Todavía queda hacerlo en primavera, será un espectáculo para la retina mas que el pezón de sabrina.

En Aranjuez tras hincharme a agua, que llegue mas seco que el Arroyo Culebro si nadie tirara de la cadena, comí otra barrita, barrita viene y va, pastilla glucostatica, me pongo húmedo, que no cachondo y tiro pa Titulcia, la tierra de las tostadas ciclistas, no se si será por el pan o el sol.

La cuestión es que en poco mas de 7h30m de pedaleo me zampe 143 kms de ruta ocarpetica total, donde el GR113 confluye con el Tajo y se aproxima al Jarama, donde de puente a puente, pedaleo donde me lleve la corriente, un Toletum Imperial, un rio que fluye a Lisboa, una ruta en vida, la misma que se nos va.






No hay comentarios: