domingo, 24 de mayo de 2009

Ay que Soplao!



No se por dónde empezar, por mi gran petada, por las vistas impresionantes de Picos de Europa, por mi estomago que nego a digerir la fruta, por el frio, la lluvia, el calor, la niebla, las vacas, la organización, los caballos, las ranas, los rios, los robles, la gente lugareña, un sin fin de anécdotas por contar y un gran día en el que baje al suelo desde el cielo.

El día comenzo con lluvia y los primeros kilometros nos llovio con fuerza en algún tramo, goretex puesto, tras el primer avituallamiento parece que la lluvia respeto bastante, es dónde comenzo mi odisea personal, la comida suave que digeria no asimilaba bien, por consiguiente, subiendo el molar mis musculos digeron adiós y tuve que parar bastantes veces a recuperar, pero bueno, antes se había subido el Soplao, con barrito pestoso y curvas en zeta para finiquitarlo con unas vistas increibles de Picos, tras una bajadita y subidita por carretera segundo avituallamiento, bajada chulisima un tanto peligrosa decían, estos no han ido por Hoyo de Manzanares jaja, quizá fue dónde mejor me encontre, bajando, eso lo dice todo. Llegamos a otro tramito de carretera y enfilamos el segundo obstaculo del día, la subida al Monte AA, vamos lo de doble AA imagino que sería por los dos rampones de cemento de mas del 20% de desnivel, para verlos!, después nos esperaba una subidita de varios kilometros por pista y buenas rampas, tras coronar a abrigarse y buscando ya el avituallamiento siguiente, se me hizo eterno!!!, ya en el kilometro 65 trate de comer algo, pero claro, un bocata de chorizo como que no, ya que esperaban los mas de 13 kms de subida al Moral, asi que segui comiendo fruta y bebida isotónica, además de agua, no me encontraba muy muy mal, pero al comenzar a subir, llego mi propio calvario, de las peores subidas que recuerdo, no por su dureza, que tampoco era tanta, sino por mi mal estado fisico, corone a las 16.30 con 78 kms en mis patas y 2300 metros de desnivel acumulado, casi na!, en ese momento tenía que decidir si continuar la marcha o volver a bajar por dónde había subido, con el resto de los Pro que estaban comenzando a bajar ya de vuelta camino de la meta, ahora si comi el bocadillo y un plátano, me lo tome con mucha calma ,grabe algún video que otro, fotos para terminar y llegar a Cabezón de la Sal casí a las 18.00h con 100kms y 8h21m de pedaleo.

Una retirada a tiempo es una victoria, todo un tópico muy típico, la sensación que me queda es en parte de fracaso y en parte de satisfacción, como me comentó Merche,
piensa en la gente que no a acabado o la que ni siquiera ha ido, por cierto, hubieras quedado de las primeras, seguro jeje!! Tampoco voy a decir ahora "el año que viene volveré y la haré", no lo siento, no se si lo sentiré en un futuro, ahora me apetece mucho disfrutar de la bici pero sin prisas, con mas pausas, disfrutando, este año las 24horas de guadalix, que son mas relajantes que el Soplao y si puedo el Camino de Santiago, esa es otra historia mucho mas atractiva que pasa ahora por mi mente.
¡¡Enhorabuena a todos los que habéis participado en la misma!!


Barrizal subiendo la primera subida El Soplao


Que bonito!


Antonio y yo mismo en la cima del Moral, bravo por él!!!!!!


Picos de Europa


Parque Natural de Saja

6 comentarios:

Daniel Tosta dijo...

Me alegro mucho por tu experiencia en el Soplado. Que mal por tu estómago, ¿tendrán algo que ver las porras de la semana pasada??... Espero que no!.

100kms, 8h21m, 2300 metros de desnivel, lluvia y la tripa mala... desde mi punto de vista no es ningun fracaso.

Si quieres un compañero para el Camino de Santiago. Me apunto seguro.

Un abrazo.

Noe SLopes dijo...

Me katxis, yo sin saber que andabas por alli hombre!!! Me hubiera gustado saludarte.

En las 24hrs nos vemos!!
Un abrazo

oscar dijo...

Gracias Dani ya conretaremos una salidita pronto!!

Noe no sabía yo que estabas por allí ?? En las 24 horas nos vemos seguro guapa!

Unknown dijo...

Bueno tio imagino que fué toda una experiencia la competencia ... no hago más que imaginar aquellos paisajes tan espectaculares que sabemos pueden ser apreciados donde no todo el mundo es capaz de llegar ... ya eso es un triunfo!!!

Estamos en contacto ...

Ramón Pérez dijo...

Vamos resumiendo que has petado vilmente por los picos de europa..., el dia que vaya yo porfavor que apaguen los aspersores del agua...
cuidate ese estomago globeraaaaa jejeje y nos vemos en la noche de las 24h

oscar dijo...

Ramón pete como nunca, joder que mal lo pase en la subida al moral ese bufff!!! ya te contaré en las 24h!!