sábado, 3 de abril de 2010

La Ruta Via Crucis


















Nuestro particular camino hacía nuestra crucifixión comenzó inventado en las cabezas de Pedro y mía propia, ante tal reto que teníamos en mente, existían unas chiquillas, que no llamaremos María Magdalena ni mucho menos, sino, Merche e Isa, que parecieron interesarse por lo que se estaba cociendo para Semana Santa, era algo corto en días pero duro en ruta, no disponíamos de mucho tiempo y si de ganas de realizar esto que mas nos gusta, que es perdernos, perdernos y volvernos a encontrar cuando menos nos lo esperamos.

La idea básica se trastoco un poco debido al palizote del primer día de ruta, el Jueves Santo quedé a eso de las 10.00 a.m. en Karacol City con Isa, Merche apareció pelin después forrada de ropa y malita la pobre, lo cierto es que no se como aguanto toda la tralla, Mer que dureza de cabeza que tienes! Ya juntitos los tres habíamos quedado con Pedro en el carril Colmenar para comenzar nuestra primera etapa, pronto aparecieron los problemas mecánicos que últimamente minan mi cabeza, la funda del cambio trasero petada, Pedro me ayudo y conseguimos dejar algo aceptable para los primeros kms. Llegamos a Tres Cantos, primera parada técnica, algo de comida, unas risas, chocolatito, proseguimos. Soto Viñuelas, sube y baja y sube y baja, rompepatas, vamos dirección Guadalix Sierra arodeando Cerro San Pedro, esta parte es preciosa, me encanta, si tuviera que definir un lugar ideal en todo Madrid para perderme, este sería mi sitio, en este punto tras mas de 60 kms, estaba bastante tocado de patas, Pedro tuvo que volver a revisar mi cambio y conseguimos que tuviera un desarrollo mas aceptable, mis piernas ya estaban muy tocadas, como jode ir en un desarrollo que no es el tuyo, bajamos por una trialerilla super divertida y con las vistas de La Cabrera y Morcuera increibles, la Sierra en estos días esta que pone los pelos de punta, llegamos a Guadalix, paramos en la una terracita y el sol nos daba la bienvenida, bocatas, cocas, risas, tirones en mi mal trecho músculo que Isa sería capaz de nombrar y que yo solo se que me duele todavía, por cierto es bueno saber que tengo tres culos, digo tres músculos en mi culo, no quiero ni imaginarme a la próxima chica a la que mi tersa mano acaricie su triculo enlazado. Con mas pena que gloria salimos siguiendo la ruta predefinida hasta que un rió maldito y acaudalado se nos puso en medio, tratamos de rodearlo por varios sitios, nos fue imposible, llegamos a un punto que teníamos que pasarlo si o si, el track parecía estar cerca, nos quitamos las botas, calcetines, siguiendo consejos de Isa, yo me hubiera metido de cabeza sino esta ella jeje, pase el primero, no por nada, solo por grabar el vídeo de después y reírme un poco jaja, el río llevaba corriente, estaba fresquito, mis pies lo agradecieron, Mer casi sale río abajo con su bici enganchada menos mal que Pedro la ayudo, nos secamos, calzamos, pasamos un muro y ostias pisadas de bichos, yo estaba con la mosca detrás de la oreja, no comente mucho al trio, pero estaba mirando pa todas partes, me temía que en estas saliera un mohíno con cuernos de 500kgs a por nuestros culetes mojados, no me hacía gracia, ya por fin enlazamos el camino del track, pero la leche, primero Navalafuente y luego a lo lejos Bustarviejo que no parecía llegar nunca, mino un poco nuestras fuerzas, comimos de nuevo algo, la esperanza del albergue estaba cerca, ya por fin estábamos en el Valle de los Abedules pasadas las ocho de la tarde, que palizote, con unos 96 kms y 1.678m de desnivel rompepiernas, no subimos ningún puerto pero repechos y bajadas y repechotes tuvimos pa aburrir, creo que fueron 8h de pedaleo o así, pero hacía tiempo que no acababa una ruta tan tocado como esta, todos sufrimos, ducha regenerativa, cenorrio en condiciones, Pacharán y a dormir.










Al día siguiente, ya teníamos claro que no íbamos a hacer la idea original de pasar al otro lado de la sierra a Rascafria y subir Cotos, estábamos mu perjudicados, amaneció un día precioso en el valle, el sol pronto toco nuestras cabezas, el viento era fresco, había helado, el encanto de este sitio es especial, yo ya lo conocía en otras versiones bodorriles, no defrauda quién lo visita. Ya pasadas las diez y media de la mañana pillamos la Vía Pecuaria que nos lleva hasta Miraflores de la Sierra, caminito divertido y encantador, con un arroyo que tuvimos que cruzar por un puente maltrecho justo a la entrada del pueblo. Al rato otro camino divertidisimo de bajada nos dejaría en Soto, luego Colme y aquí si que si, nos plantamos en la plaza del pueblo cerquita de la Iglesia y tomamos nuestra vitamina C o D o yo que se, las chicas estaban comentandolo, el caso es que nos pusimos vuelta y vuelta a arreglar nuestro particular mundo, con este panorama volver a coger las bicis no apetecía mucho, el caso es que ya casi a las tres y media de la tarde estábamos en Fuencarral comiendo unos bocatas que nos supieron a gloria, yo devore mas que comi, cosa ya conocida por aquellos que me rodean, luego fuimos pérdiendo parejas de baile, primero en Plaza Castilla nos depedimos de Pedro, luego en Atocha de Isa y ya en Parla me despedía de Mer, vaya por fin hace mas kms que yo en un ruta jaja! el caso es que fueron menos de 4 horas de pedaleo para otros casi 67 kms disfrutones, después del día anterior estábamos machacados, yo llegue a casa con un cansancio tremendo, consecuencia, creo que he dormido en diferentes tandas mas de 12 horas, algo raro en mí.

Lo dimos todo, cada uno en su forma, una vez mas nos liamos en una historia tremenda, cierto chicas en la vida no solo hay bicis, también hay mujeres, fútbol, cerves :-). No defraudo en absoluto, estuvo genial por la dureza, por la amistad, por el reencuentro de sentimientos, quién ha dicho que en esta vida existan los caminos fáciles, nada es sencillo si fuera así luego no tendría mérito todo aquello que hemos realizado, el grupo Survivor formaba parte de la banda sonora de la ochentera Rocky IV, como no acordarse de la canción que embriagaba nuestros oidos cuando Stallone iba conduciendo su Porsche recordando la muerte de Apolo, diossss que peliculón, bueno para mi claro!, "There´s no easy way out", no hay salida en bici que sea fácil, si es asi, es que estamos globeando! ¿o no ? Estamos en manos del destino, no lo olvidéis.

El verano pasado aprendí de Ignacio que este tipo de viajes son imposibles sin amigos; todo lo que rodea, el antes, el durante y el después es consecuencia del grupo, en esta ocasión, "Los Cuatros Fantásticos".

"There´s no easy way out"









7 comentarios:

Pedro Manuel dijo...

una pasada de ruta y sobretodo de compañia... hoy me acordaba y la verdad es que se hizo hasta corto y con muchas ganas de mas... ya me meti otra vez por wikiloc jejej

Pedro Manuel dijo...

por cierto 1678 metros de desnivel el jueves

oscar dijo...

Otrassss! yo pensaba que era menos desnivel buff!!
Estamos piraos!

pablo.bk dijo...

Es cierto, la sierra está que pone los pelos de punta.
Lo vuestro es puro vicio, eh?

oscar dijo...

Pablo esto esta que se ánima por momentos, ahora llega todo en breve; Colmenar, Soplao, 24h, tenemos varios mesecitos buenos y por fin parece que llega el buen tiempo, no creo que tu no decidas viciear un poco jeje!!

Coda dijo...

Bueno, qué casualidad, es la misma ruta que hemos hecho esta mañana con la marimmorci, igual igual, 6 km de ida y 6 de vuelta en todo un día, ya te dije que tú no aguantarías nuestro ritmo... por eso te has rajado, eh?

un besote y a diseñar mallotss!

oscar dijo...

Sofi me lo pase genial, me alegro mucho encontrarme con vostros, no me los esperaba :-)
Este finde hacemos los maillotsss.