domingo, 27 de febrero de 2011

Un paraiso terrenal

















Si, quizás ese sitio sea Tenerife, el lugar dónde el sol parece no ponerse, dónde las temperaturas parecen establecerse en esos 20 grados magníficos, dónde el mar bravo atlántico hace posible deslizarse al surfero, dónde un volcán yace plácido esperando despertar de su sosiego.

Ali y yo pismo, recorrimos la isla en unos cuantos días, andando, en bici, en coche, en tabla de surf, esta vez no jeje, vimos paisajes dominados por una vegetación digna de la isla de Perdidos, todo verde, la zona de Masca, Buenavista, Santiago del Teide, barrancos y mas barrancos unidos por interminables subes y bajas, carreteras que zig zagean, y casi siempre al fondo La Gomera cubierta de nubes, todo esto en la parte Noroeste de la isla, antes los acantilados de los Gigantes nos eclipsaron.



































En su parte Norte, un pueblo sin duda, por su belleza y por su pasado de desaparición, Garrachico, recorrimos su piscinas naturales rozando el mar, el agua fría no invitaba a mojarse, aunque algunas insensatas mojaran sus pies ;-), menos mal que la lava estaba ya fría, tanto como el propio agua.













































Pero que guapetona que esta!!, poco después Puerto la Cruz, con su toque a pueblo antiguo, pesquero, su casas mas pequeñas y quizás menos influenciadas por el toque turistico existente en la zona sur.



































En el centro y dominando toda la isla, vislumbramos el gran volcán del Teide, englobando todo el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, majestuoso, con sus mil colores que lo rodean, tan grande, tan tranquilo, Echeide!


































Desde el sur y subiendo hacia la Corona Forestal por Vilaflor, tras un caminata que nos llevo mas de 4 horas andando en su totalidad, pudimos disfrutar del famoso Paisaje Lunar, que aunque se divisa a lo lejos, se intuye no terricola jeje, bueno digamos que nos esperabamos algo mas, mis vagos recuerdos del lugar casi me hicieron pensar en la famosa frase de Gandalf "No tengo recuerdos de este sitio", pero vamos con los ampollones que nos salieron tras casi los mas de 14kms que nos pateamos, os aseguro que para la próxima ya lo recordaré.


































Para casi el último día dejamos el relax de dar un paseo por toda la zona de Adeje, Américas y Cristianos con la bici, mucho calor, mucha gente paseando y un clima que invitaba a descansar y tumbarse con refresco en mano, Ali feliz con su tueste de piel, joder como pegaba el lorenzo.


















Son las cosas de la vida, Eros nos la cantaba alla por el año 1993, la releche! no ha pasado tiempo, no me acostumbraré a hacerme viejo!, corazones flechados pero de cada cual, mi cuarta vez visitando Tenerife, cada una en momentos diferentes, asi es la vida, hoy sigue y continua, con un futuro tan verde como Masca, tan naranja como las Cañadas, tan azul como Adeje, los mil colores, los mil sentimentos, las mil vidas que viviría junto a tí, por ser como eres, por ser tú.




Las Cosas de la Vida

No hay comentarios: