miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Camino, tu Camino






















En este día gris de invierno, he querido recordar aquel camino del año 2007 con el gran Juane, buena semana intensa, aunque salimos desde Astorga, pudimos disfrutar de quizás lo mas duro del camino hasta sus dos ramales, Finisterre y luego hasta Muxia, casi 500 kms que me dejaron cansado, amigos cuando uno entra en Galicia, el terreno se hace duro. He querido reflejaros todo aquello que sentimos esos días, resumire un poco las etapas, tampoco es plan de enrollarme demasiado.

Dia 1 -- 02 Agosto 2007 --> Astorga - Molinaseca
4h 15m
50 km
Tras llegar en bus hasta Astorga, por la tarde iniciamos la subida a Cruz de Ferro, todo por camino y bajada todita por camino hasta Molinaseca, día de mucho calor, bajaditas técnicas, Juane como siempre nunca desperdicia un buen sendero, ese día disfrutamos mucho bajando, sino recuerdo mal, Juane se dio un baño y todo en el rio de Molinaseca, yo ni meti el dedo gordo, pues estaba el agua que cortaba.

Dia 2 -- 03 Agosto 2007 --> Molinaseca - Triacastela
6h 30m
85 kms
Subes y bajas durante toda la ruta, conocimos a dos compis catalanes que ya no nos abandonarían hasta Finisterre, comenzamos la subida a Cebreiro también todo por camino, por dónde iba la gente andando y buff, quitando un rampón empredrado, lo demás todo se podía subir, sendero estrecho que te ponía el corazón en la boca, luego bajada divertidisa hacia Triacastela, dónde pernoctamos plácidamente.

Dia 3 -- 04 Agosto 2007 --> Triacastela - Melide
7h 30m
90 kms
Un día de muchisimo calor en Galicia, nos hizo parar a la hora de la comida a comer algo y reposar, alguno sufria los sintomas de insolación, yo como es normal me encontraba en mi salsa con tanto calorcito rico, la etapa se nos alargo mas de lo normal, llegando casi a las 9 de la noche a Melide y encontrando alojamiento de milagro, Juane llego con una pajara impresionante, es que claro lo piques que tuvieron con un chavalito, al final lo pago, eso si, que le quiten lo bailao. Por la noche pulpito y cerves.


Dia 4 -- 05 Agosto 2007 --> Melide - Negreira
6h 15m
78 kms

Pocas fuerzas nos quedán después de este etapón, tras llegar a Santiago y hacernos algunas fotillos, enfilamos el Camino de la Costa, pasamos por Puente Maceira, el que para mi es sin duda el pueblo mas bonito del Camino, tenemos una serie de rampones en bosques encantandores, bajadas de infarto, vamos que no reservamos nada para este día, cuando llegamos a Negreira, ya tarde, fue un verdadero alivio.

Dia 5 -- 06 Agosto 2007 --> Negreira - Finisterre
6h
75 kms

Hoy daban pronostico de lluvia, nos aguanto, eso si, el viento y el frio se notaba, la costa estaba cerca, el tiempo era desapacible, el terreno rompepiernas, para recordar la bajada técnica y larga hasta Corcubión, de lo mejor del Camino, precioso ver el mar a lo lejos, llegamos a Finisterre pero antes bajamos algún caminito costero que nos dejaba en una playa de ensueño, por la noche recordamos todos estos días vividos en compania, nuestros compis nos abandonarían en esta etapa, buen camino pasamos juntos.

















En la playa de Finisterre


Dia 6-- 07 Agosto 2007 --> Finisterre - Muxia
3h 45m
36 kms

Si el camino nos había parecido precioso, esta parte es increible, enigmática, pasamos por pueblecitos de ensueño, cruzamos rios impsibles, pedaleamos por playas en la Costa da Muerte, paisajes espectaculares, lluvia, frio, sol y por fín Muxia, nuestro camino había terminado.
























Juan Emilio y yo mismo en el Santuario de la barca en Muxia




Aunque ahora la vida nos ha separado, por motivos personales, siempre guardaré dentro de mí este Camino, Juane cuando quieras repetimos!!, cada Camino es especial, cada uno tiene su Camino, encuentra lo que busca, mas de dos años después mi vida ha cambiado sustancialmente, tanto que en el 2010 será un buen momento para repetirlo, desde dónde sea, eso si, tantas y tantas personas con las que me gustaría compartirlo, que si todos los planes salieran bien me vería haciendolo 3 o 4 veces jeje!, pero también entra en mi mente el hacerlo en solitario, como la primera vez que lo hice en Mayo 2005 (Fer todavía recuerdo tu mensaje dandonme ánimos), una experiencia que recomiendo a todo el mundo, algo mas personal sin duda y muy diferente a hacerlo con amigos y como es norma os deseo "Buen Camino!!".

3 comentarios:

Apañao dijo...

Me mola mucho la primera foto que has puesto... jajaja

JuanP. dijo...

Yo lo he hecho este año por primera vez y es una experiencia muy enriquecedrora, sin duda algún dia repetire y em llama mucho al atención hacerlo solo.

He llegado a tu blog a traves de otros como es norma, te agrego en mi lista de leidos como es norma tambien jejej si no te importa.
Un saludo compañero.

oscar dijo...

Fer la primera foto me mooooola, que mal lo pasamos para cruzar ese dichoso rio.

JuanP no me importa, para nada ;)