lunes, 4 de octubre de 2010

Viaje a la Alcarria



















¿Unas gachas Don Camilo? unas gachas, una paella, cremita de orujo y algún powerade que otro, no hablaré del Nobel ya fallecido y escritor del susodicho libro, narraré las peripecias de 5 ciclistas en una maratón montañera en la Alcarria, zona de, bueno, polvo, caminos anchos sin fin, vamos que ya se podrían haber currado mas el itinerario, aunque la organización fue de 10, los senderos casi brillaron por su ausencia, el pantano de Buendía, lo vimos, existe, cierto, muy de pasada, el viento nos azoto casi toda la prueba, algunos bikers eran auténticos cerdos en bici, botellas por todo el circuitos, algunos van de pro y se quedan en el intento, espero que no hagan en su casa lo mismo, o lo mismo si.

El domingo amaneció un día fresquito, 10 grados o así, no sabíamos que ropa ponernos, si maillot largo, camiseta térmica, tanga de neopreno o botines de charol, al final tras varios pasos por el aseo a descargar lastre, no fuimos pa la salida, Mer no se encontraba muy bien la pobre, paso toda la prueba penando, otro en su situación no hubiera hecho ni 20kms, ella término heroicamente. Se da la salida, Ramón esprinta, intento seguirle a rueda, pero digo pa que? jeje!! menudo crack el que dice que casi no entrena, seguro que si, que anda muy liado, doy fe, pero vamos, a una pierna hace mas que Pedro y yo juntos. El Ricky se lanza con la Heckler, cualquiera le sigue, yo dejo que estos vayan por delante, hasta que las primeras rampas me entono, bajada larga a to trapo, cazo a Mer, va penando, cazo a Josechu, cazo a Pedro, cazo Tigres del caso Malaya, bueno dejamos lo de cazar para los profesionales. Pasamos por un pueblo, voy con Josechu, las juventudes nos aclaman, yo sonrió y saludo con la mano cual político.

Me veo bien, no es que lleve espejo, pedaleando, se pasa la primera hora de carrera, primer avitualla, allí estamos los 4 jinetes, el Ricky perdido por el monte mas alante, comienza la subida de las antenas o como leches se llamará, la pista ancha se rompe, comienza sendero guapo, subir, subir, voy dandolo todo, me soprende rampote de narices, plato pequeño, único momento que lo metí, el plato, so cerdos, me toca bajarme, pateo corto, continuo petando subiendo, subo con Josechu al tran tran, Pedro y Mer delante, comienza bajadote trialeron, alguna inclinación chunga que me hace bajarme, por lo demás, serpenteando por la montaña y disfrutando ahora si del mountainbike, duro poco, paso a Mer de nuevo, continuo y continuo por las pistas anchas de la Alcarria profunda hasta que llego a Huete, ciudad monumental ande las hubiere, segundo avitualla, allí esta Pedro, meloncito, naranja, chocolate, powerade y a seguir, ya fuimos juntitos de la mano todo el camino, nos restaban 40 kms desde Huete hasta la meta.

Continuamos con las rectas y mas rectas inacabables, pasamos bastante gente, algunos intentaron acoplarse a nuestros mas de 40km/h rodando en tierra, si íbamos mas deprisa que con la flaca!!, manda huevos, pa que luego nos quejemos, de repente, subidote de 1km o así, las patas parecían que me iban a estallar, subimos muy muy bien, nadie nos paso en este tramo final, eso para mí dice mucho, teniendo en cuenta que llegamos entre los 100 primeros o asi de 400 personas, que Pros que somos, sería por que algunos tramos parecían autopistas mas que caminos, pero os aseguro que iba a 180 pulsaciones en llano, fijo! estaba mas caliente que el dueño de Playboy en una de sus fiestas.

Divisamos el pantano, el viento nos atizo jodidamente, costaba ir con el plato grande a saco como íbamos, cada pendiente corta de subida Pedro ponía la directa, me costaba mucho seguirle, que fuerte el jodio! De repente vemos al Ricky que había vuelto del pueblo pa esperar a Mer, le decimos que va mu atrás, se viene con nosotros pa hacer los últimos 3,5km de nuevo, telita el colega, ponemos la directa, pasamos gente como si fueran farolas, llegamos a meta, no puedo ni respirar casi, me falta el aire durante varios minutos, ¿estaba en Buendía o en el campo base del Everest? estaba en Cuenca, Pedro flipando, 4h12m de pedaleo para poco mas de 80kms y 1.100m desn.sub., estuvo genial! nuestro cansancio nos costo. Comenzó a llegar tol mundo, Josechu quejandose del tramo final y Mer destrozaita. Paella, regalos, cervezas, nos despedimos de este pueblo que vete tu a saber si algún buen día nos vera de nuevo ;-)

Pedro!! fuimos cagando fuego, lava volcánica, como nos cantaba La Unión en su ya vieja canción "Ella es un volcán" somos ardientes, siempre queremos mas, sabemos lo que nos gusta, ¿ querías maratón ? pues toma tres tazas, la próxima ...buff!! sin comentarios... :-)

"Ella es un volcán"



El Ricky en estilo Bahamontes!


Yo mismo bajando la única zona técnica de la marcha

5 comentarios:

pablo.bk dijo...

Cómo os lo montáis... y con final de fiesta épico. Enhorabuena.
Oye, y cual es es esa "próxima" a la que tanto parece que temes. No será por valor!!!

oscar dijo...

jeje!! buff si te contará, Mer y Pedro me llevan por la calle de la amargura biker!
aunque claro, las tuyas subiendo mil puertos por la sierra tampoco están nada mal!

Pedro Manuel dijo...

pues si estuvo bien y como dicen por el sur cagando fuego... no me esparaba que rindieramos tan bien y que llegaramos a la meta y aun no estuviera la paella!! yo era de los que no llegaban ni a la comida jejej mientras nosotros ya casi nos ibamso aun llegaba gente.... semos casi pros jejej

Pedro Manuel dijo...

por cierto lo mejor fue mer, que capacidad de sufrimiento.. es mi idolo! a la altura del padre jejej

oscar dijo...

jaja!! Su padre es nuestro idolo número uno!!!!

Cierto Pedro, por una vez sentimos lo que siente un Pro, la ostia! esperar y esperar jejeje!!