domingo, 28 de noviembre de 2010

La Interminable de Rocigalgo

















Que me maten!, que me maten!, que no quiero seguir sufriendo, que tras esa cuesta, llega otra y cuando crees que llega el pueblo, llega otro pedregal, que me maten!, que me maten!!!!

Una semanita dándole vueltas, buscando info, mirando rutas. Cabañeros, Montes de Toledo, pueblos diversos, pero no acabamos de ver claro el temita, al final Pedro se decanto por que fuéramos a Robledo del Buey, no a comer chuletones, que según alguno que yo me se, son todos de vacas ;-)

Para dormir la elección fue mía, Casa Rural Valdolázaro entérica pa nosotros, impresionante entorno e instalaciones muy cuidadas, además de una atención muy buena, totalmente recomendable como lugar romántico, por eso lleve a Pedro ;-)

La mañana amanece fresquilla, desayuno rico con tostaditas de pan de pueblo y mermelada de fresa, café y a cambiarse, que ya había ganas de dar pedales. A unos 15kms en coche estaba el comienzo, de lo que a la postre fue, la ruta mas extrema de todo este año y mira que hemos realizado unas cuantas.

Dejamos el coche en Robledo, al principio de la ruta va por carretera, el entorno envidiable, pero parecíamos carreteros, no sabíamos todavía la que se nos avecinaba, después de unos 12kms de aproximación, estábamos ya viendo cartelitos de "subida a Rocigalgo" "Chorrera" "Parque Natural", el frío no se notaba mucho la verdad, 6 grados de temperatura media durante todo el día, quizá el viento cuando soplaba, fue lo peor.

Empezamos a subir por pista ancha, una cuantas zetas, a lo lejos se vislumbra Gredos, nevado, impresiona!, el color del cielo que nos rodea da un toque extraño, de frío, Pedro tira pa arriba, va fuerte, al poco rato, le digo a Pedro "mira por allí estará Rocigalgo" jajaja! Miauuuuuuu! como decía mi abuela, pos no quedaba sufrir y en silencio como las hemorroides, primer rampote serio del día, se ve tremendo, lo pasamos montados enterito, esto promete, no voy mal, seguimos subiendo, de repente en un bosque de roble joven ya comienza un temita mu diferente, mas piedras, zetas con mas pendiente, mas estrechito, pinta fino y chungo, así fue.

































Pedro con un fondo envidiable, Gredos

Tras las primera coronación del día, creo que hubo mas que reyes en España, me vuelvo a decir a mi mismo, ¿será el Roci esto?, no! bajamos, piedras, pendiente, de repente rampote! de los guapos, apuntito de poner pie, me salvo por poco, otra bajadita, otro subidote y ya por fin, pateo, otra colladito, misma pregunta, negación, descenso, subida, pateada y por fin Rocigalgo, la madre del cordero lo que ha costado alcanzarlo, unos 30kms desde que salimos del pueblo.

Tonto de mi me digo "to bajada" y una mierda pa tu ojete, cresteando a 1.300m durante yo que se el tiempo, aparecen los tirones, bienvenidos hombre! cuanto tiempo? estiro varias veces, no fuerzo nada, pateo, Pedro a lo lejos como un galgo, va fino, pronto iba a llegar otro calvario mas, habíamos visto en el track que el mismo tenía 1,8kms de pateo por pedregal, eso ponía, mas de una hora nos costo salir de allí, resbalones, cortados de piedras de 2m, pasandonos bicis, los tobillos a puntito de estallar y buscando un "camino" que nos sacará de allí.



















Menudo Pedregal!!



Salir de allí salimos, pero si llega a saber mi alma lo que quedaba, os juro que prefiero tirarme rodando pedregal abajo. Subir, subir, subir, de vez en cuando pateo, muy de vez en cuando bajar por bajadas de pendiente buena y piedras sueltas que nos estaban reventando los brazos y espalda, ay mi Rallón dónde andará! pa la próxima Pedro se trae la Yeti jeje.

































El Macizo de Rocigalgo y todo su cordal pedregoso que nos revento

En una de las paradas rodeados de bloques de piedra de Mordor, Pedro me dice que tenemos ya mas de 1.500m de desnivel en 37km jajajaja! canela fina. Proseguimos, subiendo, of course!, y ya de nuevo otra zona marcada en el track del infierno como "bosque sin camino" otro pedregal, otro rato pateo para encontrar el siguiente camino de la averno, otro poquito subida, ya bajamos, Robledo se ve ya abajote, menuda pendiente pa abajo con piedra suelta, unos venados se cruzan ante nosotros, que grandes! impresionan, ya tocamos el pueblo, pero un riachuelo no nos deja pasar, lo que nos faltaba, mojarnos los pies, conseguimos esquivarlo, de piedra en piedra, como la oca, última rampa, tirón cuadriceps, Pedro sigue, fuerte, yo miro atrás, quieto, parado, diviso gran parte de dónde venimos, lo flipo, sonrió, aprieto mi brazo, pienso: "me cagon to, conseguido y dios que duro ha sido"

Algunos Datos:


4h33m pedaleo/pateo
45 kms
152 puls/med.
6ºC temp/med.
1238m altitud/med.
1655m desniv.acum.sub.


Para nosotros fue interminable, una historia mas, como Fujur, Atreyu y compañía, la nada nos perseguía, esta vez no consiguió atraparnos, como al protagonista, la desesperación y apatía apareció en mi, en cada sufrimiento andando, en cada amenaza de tirón, en cada bajada pronunciada, el resuello de mi voz se iba apagando, quizá mentalmente no iba preparado para lo que tuvimos hoy, aunque un galgo estuviera siempre delante mía, no se llamaba Roci, era Pedro, Pedrogalgo aquí o allí! pero te juro que como me digas que volvamos, vas tu, pero con Mer ;-)



Never Ending Story







2 comentarios:

Pedro Manuel dijo...

hay que petada!

oscar dijo...

todavía me duele to!
nos han visto por alli otra vez jeje!!