miércoles, 19 de agosto de 2009

Granada - Sierra Nevada - 15-18 Agosto




DÍA 1 - ARMILLA - GRANADA - FUENTE LA BICHA - PINOS GÉNIL - PANTANO CANALES - GÜÉJAR SIERRA - NACIMIENTO MAITENA
79,2 kms
1750 m desnivel
5h 40 m pedaleando
9.300 kcal
2.000 Altura máxima
Me sorprendío bastante el caminito al lado del rio génil a las fueras de Granada, la de gente corriendo y en bicicleta, aunque poco a poco lo fui cogiendo gato, ya que todos los días pasamos por él, Saulo alcanzo los casi 48kms en llano, no esta nada mal.
Pasado Pinos Genil comenzamos a subir y subir y subir, entre Almendros, Nogales y Ciruelos, llegamos al Nacimiento del Maitena, bebimos su agua, bajamos por una pista bastante rápida, me quede sin freno trasero un momento, respire, estos máquinas como corren, hacia arriba, hacia abajo, vamos que tenía claro que el lastre de estos días iba a ser yo. Este día nos cundío bastante, por la tarde bañandonos en Motril y por la noche cervezeando en Almuñecar.
























DÍA 2 - ARMILLA - CUMBRES VERDES - LA GUITARRA - FUENTES DEL HERVIDERO - LA ZUBIA - MONACHIL - HUÉTOR VEGA - NEVEROS - FUENTE LA BICHA - SUBIDA AL LIMITE - LLANOS DE LA PERDIZ - ALHAMBRA - SACRAMONTE - MIRADOR SAN NICOLAS - ALBAICÍN
49 kms
1110 m desnivel
4h 20 m pedaleando
5.700 kcal
44 Grados subiendo por la subidia de Al Limite.
Como casi siempre estos días, ya prácticamente comenzamoss subiendo y estos iban a un ritmo rápido y encima dandose hachazos. Las bajadas fueron disfrutonas y el senderito cerca de la fuente de la bicha, rápido y técnico, algun rampote me subi.
Guille nos sorprendio con un circuito rompepiernas, con mucho calor que nos deparo lo mejor al final, La Alhambra, los paseos por el Albaicin y los miradores, increible y precioso.













DÍA 3 - ALREDEDORES DE GRANADA, SENDERO SACRAMONTE Y SUBIDÓN AL LIMITE
27 kms
2h 40 m pedaleando
2.700 kcal
Senderos, Trialeras, subidones técnicos, bajadones con surcos, día de transición ante lo que nos esperaba el martes, aún asi tuvimos una ruta muy disfrutana por sus vistas de Sacramonte, tanto por su nivel técnico en la súbida de 2kms petadora que forma parte del circuito de al limite, Saulo se encargo de grabar un excelente video, demostrando todo su equilibrio y técnica, menudo crack!, Alfredo pidiendo la hora y Guille que quería mas, mas y mas!, yo pues, reservando para lo que se avecinaba.













DÍA 4 - ARMILLA - GRANADA - PINOS GENIL - HOYA LA MORA - PICO VELETA
100 kms
2750 m desnivel
8h 30 m pedaleando
10.760 kcal
3.396 Altura máxima
El gran día llego, el que mas deseaba de estos días, yo hubiera preferido no subir desde Granada, ya que eran 50 kms hasta la cumbre, 40 de ellos todos de subida prácticamente, casi nada, pero bueno, ya que estabamos allí habría que darlo todo, vaya si lo dimos, casi toda la subida exceptuando los últimos 50 metros a plato mediano, manteniendo pulsaciones entre 145-155, incluso en los umbrales en los que el aire faltaba, yo la verdad es que no lo note, lo único es que iba un poco apajarrao, tenía hambre y me hubiera zampado un león en lo últimos kms, menos mal que el gel y alguna barrita me ayudaron a coronar la cumbre, mi primer tres mil y en bici, bueno el único ciclable de toda la peninsula, una experiencia extraña, verte alli, con las vistas del Mulhacén, muchisimas fotos de rigor y bastante gente, la parte final se te hace eterna y esta palabra tomarla en todo su rigor, llegar allí no es fácil, nada fácil y lo pueden atestiguar Alfredo y Saulo, que por supuesto llegaron antes que yo jeje. Merche lo subio hace un par de semanas y tiene la misma impresión. La sensación que tuve es que llegar hasta allí no es circunstancia aleatoria de no dar pedaladas y plantarse alli, por lo menos en mi caso, si no hubiera sido por la cantidad de kms que llevo este año, podría haberse convertido en un auténtico calvario. Para disfrute el que tuvieron Alfredo y Saulo en la bajada del Veleta por los senderacos hasta la Hoya la Mora, yo baje alguno, ellos casi todos y estaban como niños desatados cuando decidimios comernos un bocata para recuperarnos de tanto esfuerzo, aún quedaban muchos kms de vuelta, que aunque fueran bajada, se hicieron pesados, salimos a las 8,45 de la mañana, volvimos casi a las 18.30h, un rutón en toda regla, eso que Guille nos advirtio "Os va doler" pero bueno somos así.






















Quisiera agradecer a Guille toda su hospitalidad, menuda le montamos en su casa, fue un guía fantastico y nos ha tenido que aguantar estos días, con nuestro desorden, a
Juanjo amigo de Guille, que nos guio fenomenalmente en la subida al Veleta, a Alfredo siempre dispuesto a llevarnos en coche a todos lados, aún con las palizas que nos habíamos metido, a Saulo un autentico disfrutador de este tipo de rutas, culebreando en los senderos, dando hachazos en las subidas, un crack del motainbiking!

Muchas veces intentamos olvidar nuestro pasado, pensamos que haciendolo, nuestras malas experiencias desapareceran, no es así, siempre estarán allí, forman parte de nuestras vidas, sin pasado no somos nada, sin presente tampoco, estos días he disfrutado haciendo lo que mas quería, podría decirse que mas de lo mismo estos meses, pero nunca es igual, las ciudades, los caminos, los olores que impregnan los senderos, todo es diferente, por eso, el futuro me deparará otras experiencias singulares llenas de vida.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Crack!!!!si es que eres un crack!!!con la bici y escribiendoooo,quetal el viajecito?un pco duro por lo que he leido sobre todo el ùltimo dìa no?bueno tìo no dejes de escribir en este blog vale??que sabes que soy tu leyente nùmero 1!!un besazooooo

Unknown dijo...

Por cierto me tenìo que crear una cuenta en gmail pa mandarte el comentario jajaja

oscar dijo...

jaja!! me gusta que te gusta lo que me gusta gustar! ;)
Gracias guapetona!